Historia de la Fotografia <3

Description

PHOTOGRAPHY
itzel.marquezv
Slide Set by itzel.marquezv, updated more than 1 year ago
itzel.marquezv
Created by itzel.marquezv about 8 years ago
19
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Qué es una fotografía?
    La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz..Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas

Slide 3

    History
    La historia de la fotografía estudia todos los aspectos relacionados con las imágenes fotográficas, a través del tiempo: procedimientos, inventores, fabricantes, autores de las fotografías, visión artística y documental, progreso técnico y evolución estética, aplicaciones, comercialización y consumo de imágenes fotográficas, difusión en otros medios de comunicación, conservación en museos y colecciones. Y su análisis, clasificación e interpretación.

Slide 4

    A principios del siglo XIX, en el año 1824, el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo unas primeras imágenes fotográficas, inéditas. La fotografía más antigua que se conserva es una reproducción de la imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y una placa de peltre recubierta en betún.
    Inicios de la fotografía

Slide 5

    Inovaciones Técnicas y Científicas
    Caption: : Los procedimientos fotográficos utilizados durante el siglo XIX fueron muy diversos, empezando por el daguerrotipo, y el calotipo.Todos estos sistemas se basaban en procesos artesanales, y requerían destrezas manuales significativas por parte de los fotógrafos, así como conocimientos prácticos de química y física.
    Caption: : A partir de 1855 triunfó el sistema de los negativos de colodión húmedo, que permitían positivar muchas copias en papel a la albúmina, con gran nitidez y amplia gama de tonos. Estas copias a la albúmina fueron el tipo de papel fotográfico más empleado en la segunda mitad del siglo XIX.

Slide 6

    Fotografía a Color
    La fotografía en color fue experimentada durante el siglo XIX, pero no tuvo aplicaciones comerciales, por su dificultad e imperfección. Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores quedaran fijados en la fotografía. La primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell en 1861, realizando tres fotografías sucesivas, con la lente con un filtro diferente: rojo, verde y azul. Cada una de las tres imágenes se proyectaba sobre la misma pantalla con la luz del color del filtro que se había empleado para tomarla.
    Caption: : La primera película fotográfica en color moderna, Kodachrome, fue utilizada por primera vez en 1935, y dejó de fabricarse en 2009. Eran diapositivas en color, producidas y reveladas por la compañía Eastman Kodak. Las demás películas modernas se han basado en la tecnología desarrollada por Agfacolor en 1936.

Slide 7

    PRIMERA FOTOGRAFÍA EN MÉXICO
    Esta imagen fotográfica fue tomada en el puerto y ciudad de Veracruz alrededor de 1839. Esta considerada la más antigua realizada en México y muestra la iglesia del convento de San Francisco y al fondo el castillo de San Juan de Ulúa.pertenece a la George Eastman House, ubicada en Rochester, N.Y. antiguamente perteneció a la colección de Gabriel Cromer. No se conoce su autor pero Fernando Osorio sugiere que fue realizada por el francés Jean Prelier Dudoille.
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO DE FOTOGRAFÍA por RAWfael
Nemo Captain
Art & Design in Context
Flavia Velarde
Romeo and juliet
Patrick N
Certification Prep_1
Tonya Franklin
GCSE French - Parts of the Body
Abby B
Chemistry GCSE
frimpongr
Memory: AS Psychology
rae_olamide_xo
MARXIST ROLE OF EDUCATION
ashiana121
A-Level Revision Tips
Alex Declan
MICROSOFT WORD 2013 SKILLS FOR WORK
John O'Driscoll
AAHI_Card set 1 (Anatomical, Medical Terminology)
Tafe Teachers SB