HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA 1

Description

Saber quienes hicieron las fotografías
gabss_rn
Slide Set by gabss_rn, updated more than 1 year ago
gabss_rn
Created by gabss_rn about 8 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    Historia de la fotografia
     Estudia Todos Los Aspectos Relacionados con las Imágenes Fotográficas, A través del tiempo: Procedimientos, Inventores, Fabricantes, Autores de las FOTOGRAFÍAS, la visión artística y documental, progreso técnico y Evolución estética, Aplicaciones, Comercialización y Consumo de Imágenes Fotográficas, Difusión en Otros Medios de Comunicación, conservación en Museos y Colecciones. Y Su Análisis, Clasificación e interpretación.

Slide 2

    A principios del  siglo XIX , en El año  1824 , el Científico Frances  Nicéphore Niépce  obtuvó ANUs Primeras Imágenes Fotográficas, inéditas. La Fotografía Más Antigua Que se conserva Es Una Reproducción de la imagen Conocida Como  Vista desde la ventana en Le Gras , obtenida en  1826  con la utilizacion De Una  Cámara Oscura  y Una placa de peltre recubierta en  betún .

Slide 3

    William Henry Fox Talbot, Invento El Primer negativo en 1840, Conocido Como calotipo. Es Un negativo de papel Copiado Sobre otra hoja, por contacto Realiza el positivado. El papel era humedecido En Una Solución ácida de nitrato de plata, Previo a la Exposición y LUEGO de ella, y los antes de Ser Nuevamente fijada. Esto! Resulto Un gran avance para la fotografía, ya Que Hacer permitia Varias Copias de las Naciones Unidas negativo. El Tiempo de Exposición época Mucho menor, Apenas de 1-7 minutes.

Slide 4

    En 1931, Aparece el destello electrónico, Es Una fuente de luz intensa transportables, Que permite FOTOGRAFÍAS Tomar Donde la luz no es Suficiente.La instantánea nace en 1948, con la Polaroid, La Cámara Que REVELA y positiva en la imagen Apenas 60 Segundos.

Slide 5

    EVOLUCION DE LA FOTOGRAFIA
    La Fotografía Más Antigua Que se conserva Es Una Reproducción de la imagen Conocida Como  Vista desde la ventana de Le Gras , obtenida en 1826 con la utilizacion De Una Cámara Oscura y Un Soporte sensibilizado Mediante Una Emulsión química de las ventas de plata.

Slide 6

    El periodismo fotográfico Es El Que Nos da un conocer por medio de Una foto Todo Lo Que Pasa En un Lugar, Estas visualizaciones nos Cuentan Mucho y Por Esto ya TENEMOS idea visual de lo Que Pasa En un Lugar.
    FOTOGRAFÍA EN EL SIGLO XX

Slide 7

    LA FOTOGRAFÍA A PARTIR DE 1945
    Todos los géneros fotográficos surgidos en momentos históricos anteriores tienen su continuación tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Especial relevancia presenta la evolución en estos años del periodismo fotográfico, en el ámbito de la fotografía documental y los nuevos diálogos que se establecen entre la fotografía y las artes plásticas, que comienzan a fundirse en la denominación genérica de artes visuales.

Slide 8

    FOTOGRAFÍA EN EL S.XXI: digitalización
    } A los finales del Siglo XX Aparece Un Nuevo Tipo de Tecnología en los medios audiovisuales Que Supone la ONU 'cambio de rumbo en la forma de utilizarlos. La Aparición de la primera Cámara digital de la norma EN 1990 constituye la base de de la Creación inmediata de Imágenes.  La Fotografía digital de entronca con la ideología del  collage  Entendido Como fotomontaje de vanguardia dadaísta o constructivista, Que mostraba el recorte y el Carácter fragmentario de su construcción pecado pretendiente Engañar a nadie.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo