ACTIVIDAD 1. PROGRAMAS DE ESTUDIOS-CORRECCIÓN Y EDICIÓN FOTOGRAFICA

Description

ACTIVIDAD 1. PROGRAMAS DE ESTUDIOS-CORRECCIÓN Y EDICIÓN FOTOGRAFICA
destino.93
Slide Set by destino.93, updated more than 1 year ago
destino.93
Created by destino.93 about 8 years ago
97
0

Resource summary

Slide 1

    cuestionario y entrevista
    PROFESORA: Rosa Perez Charrez ALUMNA: Mayoral Galvan Itzel Irma                 Olivares Cárdenas Maria Fernanda MATERIA: "CORRECCIÓN Y EDICIÓN FOTOGRÁFICA"GRUPO: 469TURNO:VespertinoPLANTEL 12 :Nezahualcóyotl

Slide 2

    entrevistas y cuestionario 
    es un conjunto de preguntas que se confecciona para obtener información con algún objetivo en concreto. Existen numerosos estilos y formatos de cuestionarios, de acuerdo a la finalidad específica de cada uno.El cuestionario es una herramienta que se utiliza para recolectar datos a partir de una serie de preguntas. El cuestionario está basado en el estudio que se esté realizando, ya sea información pertinente al sujeto, en el caso de una entrevista de trabajo o con respecto a una investigación apuntada a la sociedad, como es el caso del censo estadístico de personas en una población, dependiendo de su tipo de economía, 
    Formas de cuestionarios Cuestionarios estructurados: la entrevista y las potenciales contestaciones se hallan establecidas y generalizadas, brindando al sujeto interrogado opciones alternativas de respuestas.Cuestionarios semis estructurados: se trata de la exhibición de un estandarte, con los interrogatorios más importante, pero no se apela a la rigurosidad ni ordenamiento de las preguntas, como tampoco la forma de enunciación en que se expongan las preguntas a desarrollar.Cuestionarios no estructurados: en este caso, el cuestionario tiene una conformación predestinada a cuestiones universales, centralizadas en un argumento determinado de investigación y que le permiten al indagador gozar de la suficiente independencia y plasticidad en la enunciación de las preguntas.

Slide 3

    Teniendo en cuenta el medio de exposición de la encuesta:Cuestionario electrónico: este tipo de conformación se exhibe en los formatos adaptados a presentaciones en dispositivos informáticos; como por ejemplo el caso de los euipos móviles como la computadora personal o teléfonos inteligentes. Cuestionario impreso: es el formato más conocido y al que se recurre con mayor frecuencia, ya que se muestra en una hoja de forma escrita, conteniendo las preguntas y las áreas delimitadas para la contestación de las mismas. Cuestionario para un encuentro directo: se puede observar una estructura conformada por las cuestiones que serán tratadas por el investigador, quien será el encargado de registrar de forma escrita, las respuestas suministradas por los sujetos informantes. Cuestionario formulado para auto entrevistarse: es necesario que el mismo entrevistado se disponga a responder las preguntas.Interrogatorio mono temático: se conoce por ser un tipo de investigación en donde la necesidad del interrogador se basa en el conocimiento de un tema determinado. Interrogatorio multitemático: es el tipo de cuestionario que afronta diversas cuestiones o temas.
    exposición de la entravista

Slide 5

    Usar declaraciones que sean interpretadas de la misma forma por los miembros de las diferentes subpoblaciones de la población de interés. Usar declaraciones donde las personas que tienen diferentes opiniones o rasgos entregarán diferentes respuestas. Pensar en tener una categoría de respuesta abierta después de una lista de posibles respuestas. Usar solo un aspecto de la construcción en que está interesado por ítem. Usar declaraciones positivas y evitar las negativas o doble negativas. No hacer supuestos acerca de los encuestados. Usar fraseología clara e inteligible, fácilmente comprensibles por todos los niveles educacionales.
    reglas básicas para el cuestionario 

Slide 6

    objetivo de cuestionario 
    todo cuestionario tiene tres objetivos específicos *Debe traducir la información necesaria en un conjunto de preguntas especificas que los resultados puedan responder. *el cuestionario debe animar,motivar y alterar al encuestado para que participe activa mente en la entrevista, colabore y concluya el proceso.*Debe minimizar el error de la respuesta.el cuestionario es una forma de encuesta caracterizada por la ausencia del encuestador para considerar se recoge información impresionar con el encuestador.Un cuestionario es un conjunto de preguntas que se confecciona para obtener información  con algún objetivo en concreto. Existen numerosos estilos y formatos de cuestionarios, de acuerdo a la finalidad específica de cada uno.es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. 

Slide 7

    entrevista 
    La entrevista se establece siempre entre dos o más personas (aunque en la mayoría de los casos es suficiente la presencia de dos): alguien que cumple el rol de entrevistador o formulador de preguntas y alguien que cumple el rol de entrevistado o aquel que responde las preguntas. A diferencia de otras formas de comunicación en las cuales la interacción y las preguntas pueden ser formuladas por las diversas partes que componen el acto comunicativo, en la entrevista las preguntas son siempre hechas por una persona y respondidas por la otra. De este modo, el diálogo se vuelve dinámico pero estructurado y formal.Otro tipo de entrevistas comunes son las que se realizan en el ámbito laboral en el momento de conocer a un individuo nuevo que puede ocupar determinado puesto y que, por tanto, debe responder una serie de preguntas a fin de dar a conocer su perfil. Las entrevistas laborales son en la gran mayoría de los casos muy formales y elementos tales como la apariencia, el lenguaje.

Slide 9

    Cual ha de ser nuestra actitud
    1. Evitar los lapsus para no perder credibilidad. Es necesario preparar bien las preguntas para obtener la información más oportuna. Conviene estructurar la entrevista por bloques de temas y seguir un guión flexible que permita conseguir fluidez.2. Facilitar la comunicación y no poner al candidato contra las cuerdas. Si la persona está incómoda y la sometemos a cierta presión se pondrá a la defensiva. Sólo se deben utilizar técnicas para comprobar la resistencia al estrés cuando haya que cubrir puestos en los que ese requisito sea indispensable.3. Dejar que el candidato se explique. El entrevistador no debería hablar más del 20% del tiempo que dure la entrevista. En el 80% restante debería escuchar activamente.4. Observar la comunicación no verbal. Aporta mucha información sobre aspectos como la seguridad del candidato en sí mismo y la coherencia entre lo que dice y lo que piensa.5. No mostrarse crítico. El entrevistador ha de ser crítico a la hora de elegir al candidato final, pero no durante la entrevista. Aunque no le gusten la actitud y las explicaciones del candidato, deberá mantenerse impasible.6. Adaptar la entrevista a cada perfil. Conviene partir de un esquema base, pero hay que orientar la conversación de acuerdo con el tipo de entrevistado. Por ejemplo, conteniendo al extrovertido y motivando al introvertido.

Slide 10

    7. Desconfiar de la intuición. Lo mejor para evitar sorpresas es elegir al candidato final de la forma más objetiva posible, valorando la información obtenida en cada una de las fases del proceso de selección.8. No ayudar a un candidato a ser elegido. El entrevistador se puede poner nervioso cuando le urge seleccionar a un profesional y no lo encuentra. Inconscientemente puede «ayudar» a alguno de los candidatos a ser elegido aunque en realidad no se ajuste al puesto.9. No mostrarse nervioso o impaciente si la entrevista se alarga más de lo previsto y hay otros asuntos que resolver. El candidato lo percibirá y también se pondrá nervioso.10. Ser humildes. Evitar la prepotencia y aprender de cada entrevista.

Slide 11

    Cuál es el Objetivo del Entrevistado
    El objetivo de cualquier entrevistado debe ser conseguir una oferta de trabajo para el puesto vacante. El aceptarla o no, ya será un paso posterior a ser evaluado más adelante.En la entrevista, el entrevistador tiene como misión identificar y seleccionar a la persona más indicada para el puesto de trabajo en concreto. Por esta razón, el entrevistado tiene que tiene como principal objetivo demostrar que el candidato más idóneo para el puesto vacante.Para conseguir este objetivo tiene que ser capaz de hacer evidente que posee los conocimientos, habilidades, intereses y aspiraciones ideales para el puesto. En este sentido, no basta con demostrar que eres un profesional con mucha preparación, tienes además encajar en el perfil del puesto y de la empresa.Debes también indicar todo el tiempo su total interés, motivación e disponibilidad, aunque no sea inmediata, para unirte al equipo de trabajo.saber incluso un poco sobre el propio entrevistador, para tener más herramientas para caerle bien.En definitiva, tu labor como entrevistado es demostrar de manera fehaciente que eres el candidato perfecto para ocupar el puesto vacante y así conseguir que le hagan una oferta de trabajo

Slide 12

    En muchos procesos de selección el número de candidatos que pasa por la entrevista supera la veintena. Para organizar toda la información obtenida conviene trabajar con hojas de registro. Al final de cada entrevista deben anotarse los datos más importantes. La entrevista será probablemente la fase del proceso decisiva para optar por un profesional, pero una buena selección debería complementarse con otras pruebas, que pueden ser técnicas, psicotécnicas o situacionales, en función del puesto a cubrir.
    Cómo evaluar la información

Slide 13

    mi opinión personal es que es muy interesante como el cuestionario y la entrevista, he visto en la tele  como entrevistan a los famosos los paparazis dan una opinión breve sobre su traba sus opiniones personales que han hecho como se relacionan con lo que hacen etc... he echo cuestionarios preguntas sobre temas que van desarrollando sobre el tema para ver que has aprendido yo creo  que son muy buenas para el aprendizaje de nuestra memoria eso ha sido mi opinión sobre el tema
    Opinion personal
Show full summary Hide full summary

Similar

ACTIVIDAD 2. ELEMENTOS DE CORRECCIÓN Y EDICIÓN FOTOGRAFICA
destino.93
Año nuevo mexica
escandoncb
The Geography Of Earthquakes
eimearkelly3
German GCSE Vocab
naomisargent
Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
evie.daines
Of Mice and Men
becky_e
Themes in Macbeth
annasc0tt
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
B2, C2, P2
George Moores
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Periodic table - full deck of element symbols
Derek Cumberbatch