historia de la fotografia

Description

la historia de la fotografia :
barny :v
Slide Set by barny :v, updated more than 1 year ago
barny :v
Created by barny :v about 8 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Joseph Nicéphore Nièpce Nicéphore Niepce fue un científico, inventor y fotógrafo francés que nació en el año 1765 y murió en 1833. Fue el inventor, junto a su hermano, de un motor para barco y, junto a Daguerre, de la fotografía.Obtuvo las primeras imágenes fotográficas de la historia en el año 1816, aunque ninguna de ellas se ha conservado. Eran fotografías en papel y en negativo, pero no se dio cuenta de que éstos podían servir para obtener positivos, así que abandonó esta línea de investigación.
    (inventor y descubridor) de la fotografia 
    Caption: : Joseph Nicéphore Nièpce

Slide 3

    como se elaboro 
    La imagen se elaboró sobre una lámina de peltre (aleación de cinc, plomo y estaño) y registró, trDurante años, Niépce experimentó con distintos soportes que colocaba en una cámara oscura, hasta que consiguió fijar la imagen con una solución de betún de Judea, una especie de alquitrán natural.as ocho horas de exposición, el techo de la finca  por el tiempo prolongado de exposición, la luz del sol iluminó la totalidad de la construcción. 
    Caption: : betun de judea natural: es mineral

Slide 4

    Daguerre y el daguerrotipo
    Caption: : Louis Daguerre
    perfeccionó el método niepce con la acción del vapor de mercurio sobre el yoduro de plata y luego con la posibilidad de disolver el yoduro residual en una solución caliente a base de sal común.Se trataba de algo costoso y de difícil manipulación, que tan solo producía una prueba única no multiplicable

Slide 5

Slide 6

    Caption: : La cámara siguió evolucionando. En 1854 aparece a través de Petzval, el objetivo de gran angular que abarcaba 92 grados, y en 1860 por Harrison y Schnitzer adaptan a este un diafragma iris.
    Talbot llegó a conseguir, con cámaras muy reducidas con objetivos de gran diámetro, imágenes muy perfectas pero extremadamente pequeñas. A finales de 1840 enseñaría su nueva modificación del proceso, el Calotipo. Con una segunda operación Talbot conseguía una imagen positiva. Este método hacía posible la obtención de cuantos positivos se quisieran de un solo negativo.
    evolución de la fotografía 

Slide 7

    Frederick Scott Archer puso unas planchas de cristal húmedas al utilizar colodión, en lugar de albúmina como material de recubrimiento, para aglutinar los compuestos sensibles a la luz. Estos negativos debían ser expuestos y revelados mientras estaban húmedos. Los fotógrafos precisaban de un cuarto oscuro cercano, para poder disponer de las planchas antes de la exposición y revelarlas de inmediato.
       El colodión húmedo
    Caption: : método del colodión húmedo

Slide 8

    Frederick Scott Archer el colodión  húmedo 
    Frederick Scott Archer nació en Bishop's Stortford en el Reino Unido fue escultor y es conocido por haber inventado el proceso fotográfico del colodión húmedo, antecesor de la película fotográfica
    Caption: : rederick Scott

Slide 9

    Caption: : Imagen con gelatino de bromuro, 1882
    Exposición del negativo fotográfico en seco
    Tras muchos intentos sin éxito se propuso el gelatina de bromuro, quedando desbancado el colodión (1882). El gelatino-bromuro seca la placa.Fue el fotógrafo británico Charles E. Bennett en 1878, quien inventó una plancha seca recubierta con una emulsión de gelatina y de bromuro de plata, similar a las modernas. En 1879, Swan patentó el papel seco de bromuro.

Slide 10

    primera imagen a color 
    Durante el siglo XIX, muchos intentaron tomar fotos en color sin éxito. Hasta que, en 1861, el físico James Clerk Maxwell tuvo la idea revolucionaria de que se podía obtener cualquier color mezclando rojo, verde y azul. Así, decidió fotografiar el mismo objeto tres veces: con luz roja, verde y azul. Al mezclar los resultados, obtuvo la primera fotografía en color, titulada Tartan Ribbon…

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo