Ola de calor en Rusia, 2010

Description

DESASTRE NATURAL
mafo.torres
Slide Set by mafo.torres, updated more than 1 year ago
mafo.torres
Created by mafo.torres about 8 years ago
224
0

Resource summary

Slide 1

    PRINCIPIOS GEOAMBIENTALES
    OLA DE CALOR EN RUSIA,2010 ARROYO MORALES RICARDORODRIGUEZ GAYOSSO MARIANA CAROLINATORRES RAMIREZ MARIA FERNANDA GRADO/GRUPO: TERCERO 4                                                                      TURNO: VESPERTINO

Slide 2

    MOSCÚ, RUSIA (10/AGO/2010).-  Durante parte del verano de 2010, la Federación Rusa tuvo que hacer frente a peligrosos, multiples y adversos fenómenos naturales: sequía en la parte meridional del país y fuegos que afectaban a Rusia occidental y este de Siberia. La ola de calor y el humo que cubren Moscú han casi doblado la tasa de mortalidad mientras el humo proveniente de incendios forestales asedia la capital rusa. con temperaturas récord establecido en 17 países. Dos grupos principales de los científicos dicen que fue el más cálido desde que comenzaron los registros en 1850; otro sugiere que era el segundo más caluroso.Bomberos combatían los incendios que cubrían mil 740 kilómetros cuadrados 
    Introducción 

Slide 3

    Origen Natural
    Este hecho fue un fenómeno natural ya que se caracterizó por una circulación anticiclónica muy intensa, de gran extensión y persistencia. Los factores que originan una ola de calor varían según la región y el caso específico. En Europa, estas olas se asocian con sistemas anticiclónicos y con un aumento de las temperaturas por el calentamiento solar, así como con un trasporte de aire cálido hacia latitudes medias y altas, y un bajo sistema de altas presiones.Según el investigador, la mejor medida de prevención es la “mitigación” -el control y reducción en la emisión de gases de efecto invernadero-, aunque “no reduce a cero la probabilidad de mega-ola de calor”.

Slide 4

    Objetividad 
    En la región de Moscú, los incendios de turba cubrieron la capital con una densa capa de humo, que volvió la atmósfera irrespirable. La combinación de todos estos elementos acentuó las consecuencias letales de la ola de calor. En el centro y oeste de Rusia se dieron condiciones de sequía, con déficits de precipitación acumulada desde enero de 2010, y una aceleración de la fusión de nieve. "Ambos procesos redujeron el contenido de agua del suelo, un factor potencial de amplificación de olas de calor"

Slide 5

    SISTEMATIZACIÓN O RELACIÓN 
    Se perdieron mas de 10 millones de hectáreas, lo que supone el 32 por ciento de los cultivos en las 23 regiones en las que se  declaro el estado en emergencia por sequía 700 personas murieron diariamente, en promedio en la capital rusa debido a complicaciones relacionadas con el clima y la contaminación. 10 mil despachos de ambulancias para emergencias respondieron diariamente, lo que representa 25% más que antes de la contingencia. 550 incendios, incluyendo casi 40 en los alrededores de Moscú, de acuerdo con el Ministerio de Manejo de Emergencias.

Slide 6

    La probabilidad de que una ola de calor en Europa similar a la de 2010 vuelva a ocurrir es "muy pequeña hasta la mitad del siglo XXI". Sin embargo, "el hecho de que sea una situación muy poco probable no quiere decir que no pueda suceder en breve. En la segunda mitad, el riesgo aumentará de manera rápida como consecuencia, sobre todo, del calentamiento global  y del aumento de la concentración de gases de efecto invernadero.
    VERIFICABILIDAD

Slide 7

    Los factores que originan una ola de calor varían según la región y el caso específico. En Europa, estas olas se asocian con sistemas anticiclónicos y con un aumento de las temperaturas por el calentamiento solar, así como con un transporte de aire cálido hacia latitudes medias y altas, y un bajo sistema de altas presiones. Estos mecanismos hacen que las regiones que se encuentran bajo el anticiclón experimenten altas temperaturas. La intensidad y los efectos de la onda de calor se acentúan en función de la intensidad del anticiclón y de su persistencia.
    CAUSALIDAD

Slide 8

    LOCALIZACIÓN 
    Una extensión grande de Rusia muestra temperaturas inferiores a la medida. Las áreas del calor anormal predominan el este y el oeste. Los colores naranja y rojo tiñeron áreas que se extienden desde Siberia este hasta el sudoeste, pero el área mas obvia del calor inusual ocurre al norte y noroeste del mar caspio.

Slide 9

    CONEXIDAD
    OLA DE CALOR EN EUROPA,  2003  La ola de calor que golpeo a Europa entre los meses de junio a agosto del 2003 acabó con la vida de 40,000 aproximadamente. El país que se vio mas afectado fue Francia, con al menos 15,000 victimas.

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Capas de la Tierra
Diego Santos
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán