GRÁFICOS EXCEL

Description

Diferentes tipos de gráficos de Excel
Miguel Ramírez
Slide Set by Miguel Ramírez, updated more than 1 year ago
Miguel Ramírez
Created by Miguel Ramírez about 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    COLUMNAS
    Existe la probabilidad de cambiar el aspecto de una columna. Se pude cambiar el color, textura, forma geométrica etc.Se debe utilizar el botón derecho sobre el gráfico, elegir Cambiar el tipo gráfico y de esa forma acceder a todas las figuras geométricas. 

Slide 3

    PICTOGRAMAS
    Son gráficos de columnas en los que éstas se han sustituido por dibujos alusivos al tema que se está tratando.Para convertir a las barras en un pictorama, debemos tener archivada previamente la imagen que sustituirá cada columna.Para sustituir la comuna por la imagen debes de: Selecciona la serie de datos en el gráfico y con el botón derecho accede a la opción Dar formato a serie de datos. A continuación busca Relleno y marca Relleno con imagen o textura. Cuando lo encuentres pulsa el botón de Archivo y busca la imagen, finalmente selecciona la imagen que desees.

Slide 4

    GRÁFICOS CIRCULARES
    En este tipo de gráficos se pueden plantear dos cuestiones interesantes, y son la expresión de los datos y el destacar un sector del gráfico.los valores que refresenta el gráfico puedes incluirlos como valores o porcentajes.también puedes separar un sector del de los demás.

Slide 5

    GRÁFICOS LINEALES
    Este tipo de gráfico se suele aconsejar en fenómenos de tipo científico o dependiendo de la magnitud del tiempo.En este tipo de gráficos, y especialmente los que describen una evolución temporal, puede ser interesante dotarlos de una línea de tendencia, que oriente sobre qué tipo de función teórica se aproxima más a los datos reales.

Slide 6

    GRÁFICOS DE DISPERSIÓN
    Este tipo de gráfico describe como una nube de datos conjuntos de dos variables X-Y.En este tipo de gráfico, al igual que en el lineal, se pueden añadir barras de error, que rodean cada dato de una “horquilla” para expresar su posible error. Acude para ello  a Herramientas de Gráficos y a Barras de error, y elige la que prefieras. Puedes añadirlastanto a la X como a la Y. 
Show full summary Hide full summary

Similar

EXCEL: Conceptos de los tipos de Gráficos
al211348
TIPOS DE GRAFICOS
Alberto Mata
Aprendizaje y enseñanza de los contenidos escolares 1: Datos y Conceptos
maya velasquez
TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
Francisco Gómez
DIAPOSITIVAS DEFINITIVAS
galle1221j
Economía como ciencia y microeconomía
Angeles Mena
Grafos
hor_dan
IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS PARA EL MANEJO DE DATOS
sephirothblackfi
Ejemplos gráficos de Reglas de Westgard
Jose Francisco Sulu Chi
Periodismo de datos
luisguet
Gráficos en Excel
Kevin Chocoteco