Consejos para una buena representación gráfica

Description

Una breve lista de algunos consejos para las representaciones gráficas
Regina Rubalcava
Slide Set by Regina Rubalcava, updated more than 1 year ago
Regina Rubalcava
Created by Regina Rubalcava about 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    Consejos para una buena representacion grafica
    1. Se recomienda situar en el eje horizontal los valores de la variable, crecientes de izquierda a derecha; ene el eje vertical las frecuencias, sean estas absolutas acumuladas o relativas acumuladas. De esta forma las barras o lineas siguen una direccion vertical, pero en muchas ocasiones se presentan sentido horizontal.
    2. Si los valores minimos de ambos ejes son muy altos, es usual hacer unos cortes en los ejes. En excel se camcioan el maximo y el minimo. Si no existe ese problema, siempre es preferible que aparezca el cero.

Slide 2

    3.  Se debe incorporar al gráfico la informacion necesaria para su correct comprensión. Si no es posible incluirla en la zona de datos, su situará fuera de ella, en el texto o las celdas adyacentes.
    4. Cuando se desea representar conjuntamente dos muestras de naturaleza y numero muy distintas, es muy util usar frecuencias relativas o porcentajes.

Slide 3

    5. No son convenientes los rótulos muy extensos. Es preferible el uso de abreviaturas.6. No se deben usar graficos de áreas en estudiso sencillos, pues pueden interpretarse mal.7. En graficos de porcentajes debe verse con claridad el nivel 100.
    8. Las lineas del gráfico se deben destacar bien del rayado. Si es necesario, se cambia su grosor.9. Finalmente, si el grafico no contiene datos numericos, se debe acompañar de una tabla que contenga dichos datos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Graficos de Excel
Axel Rodríguez
GRAFICOS
Mario Robledo
Graficos
al211145
Tablas Dinámicas
Mariana Cruz
GRÁFICOS
al211552
Gráficos de Excel
Valeria Roque
Graficos
Danna Muñoz
Gráficos en Excel
Mariana Cruz
GRÁFICOS EN EXCEL
fattima martinez macias
Tipos de graficos
Frida Tafoya
Consejos para la construcción de una buena representación gráfica
fattima martinez macias