GRÁFICOS EN EXCEL

Description

presentación sobre los gráficos en excel
fattima martinez macias
Slide Set by fattima martinez macias, updated more than 1 year ago
fattima martinez macias
Created by fattima martinez macias about 8 years ago
36
0

Resource summary

Slide 2

    "Gráficos"
    Una de las utilidades más apreciadas de las Hojas de Cálculo es la posibilidad de insertar gráficos de todo tipo en los estudios e informes que se confeccionen. Excel posee una gestión de gráficos bastante buena, y en su uso en la enseñanza permite cumplir la mayoría de los objetivos. Para confeccionar un gráfico necesitaremos una tabla previa de datos. Es conveniente que esa tabla (o rango) de datos posea títulos de cabecera en la primera fila y en la mayoría de los caso, que también existan en la primera columna. Si los encabezamientos (o rótulos, o etiquetas) deseados no son adyacentes a los datos, es preferible copiarlo todo en una tabla nueva. También se pueden usar tablas sin etiquetas, pero después es complicado intentar añadirlas.

Slide 3

    Cuando se pulsa una vez sobre un gráfico, el contorno se transforma en un marco azul con puntos de anclaje para cambiar el tamaño, y tienes acceso a todas las opciones de la ventana de gráfico: Moverlo, borrarlo, modificar el área de datos, copiarlo, cambiar el tipo, etc. Para saber mejor qué puedes hacer, pulsa con el botón derecho sobre el gráfico para obtener el menú contextual. Mover el gráfico Para mover un gráfico señala su borde (aparecerá una cruz) con el ratón, arrastra el gráfico a otra zona y suelta. Acceso a los distintos objetos del gráfico Si pulsas sobre el gráfico y después sobre sus componentes, podrás ir cambiando uno por uno los objetos del gráfico: ejes, datos, título, leyendas, etc. Esto es muy largo de exponer, y es preferible que vayas con paciencia efectuando el clic sobre cada zona del gráfico, lentamente, y observar cuándo un objeto queda enmarcado. Si es con línea de puntos, puedes, por ejemplo, moverlo o cambiar su tamaño. Para acceder a todas las propiedades de cada objeto, debes hacer doble clic o pulsar con el botón derecho, para que o bien se abra una ventana de propiedades, o bien (caso del título) acceder a su contenido. Observa cómo se ha cambiado la apariencia del gráfico del ejemplo:
    Opciones de Graficos
    Caption: : GRAFICAS ALTAS

Slide 4

    Tipos particulares de gráficos
    Columnas Lo más importante que has de aprender sobre los gráficos en columnas es la posibilidad de cambiar totalmente el aspecto de cada columna. Ya hemos visto el cambio de color o textura. También puedes elegir otra forma geométrica, como pirámides, conos, etc. Para lograrlo basta usar el botón derecho sobre el gráfico y elegir Cambiar el tipo de gráfico…y de esa forma acceder a todaslasfiguras geométricas. 

Slide 5

    Pictogramas
    Los pictogramas son gráficos de columnas en los que éstas se han sustituido por dibujos alusivos al tema que se está tratando.Inclusión de la imagen dentro de las columnas Imagina que tú la tienes en el archivo arbol.gif. Para que esta imagen sustituya a las columnas deberás hacer lo siguiente: Selecciona la serie de datos en el gráfico y con el botón derecho accede a la opción Dar formato a serie de datos. A continuación busca Relleno y marca Relleno con imagen o textura. Cuando lo encuentres pulsa el botón de Archivo y busca la imagen del árbol. Después puedes concretar si quieres ajustar el árbol a la columna o apilar varios árboles. En la imagen que sigue se ha elegido Ajustar.

Slide 6

    En los gráficos circulares se pueden plantear dos cuestionesinteresantes, y son la expresión de los datos y el destacar un sector del gráfico.Otra posibilidad es la de destacar un sector separándolo de los demás. Para ello selecciona la serie de datos y vuelve a pulsar sobre el sector deseado. 
    Gráficos circulares

Slide 7

    Gráficoslineales
    Los gráficos lineales se suelen aconsejar en fenómenos de tipo científico o dependientes de la magnitud tiempo.En este tipo de gráficos, y especialmente los que describen una evolución temporal, puede ser interesante dotarlos de una línea de tendencia, que oriente sobre qué tipo de función teórica se aproxima más a los datos reales. El caso del ejemplo no parece pertenecer a un tipo concreto, como exponencial, potencial, logarítmica, etc. En estos casos es preferible ir probando y elegir la que presente un coeficiente R 2 más alto (coeficiente de determinación que mide en cierta forma el ajuste de la función teórica con los datos).

Slide 8

    Elección de un gráfico
    No todos los tipos de gráficos son adecuados para un conjunto concreto de datos. Algunos de ellos sólo valen para un fin, y otros se adaptan a varias clases de datos. Para tomar la decisión de cuál usar debemos tener en cuenta, por un lado, el tipo de medida usada y, por otro, las características del conjunto de datos:si son series temporales o no, si interviene una o varias variables.
Show full summary Hide full summary

Similar

Graficos de Excel
Axel Rodríguez
GRAFICOS
Mario Robledo
GRÁFICOS
al211552
Gráficos de Excel
Valeria Roque
Graficos
Danna Muñoz
Gráficos en Excel
Mariana Cruz
Tipos de graficos
Frida Tafoya
Tabla dinamica/grafico dinamico
Danna Muñoz
Tipos de Gráficos
Monica Ramirez
graficas en excel
al210847
Funciones para contar datos
Axel Rodríguez