Gráficos en excel

Description

Se da a conocer lo que es un gráfico en Excel y como llevarlo a cabo
Ana  Rmz
Slide Set by Ana Rmz, updated more than 1 year ago
Ana  Rmz
Created by Ana Rmz about 8 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    Excel tiene la posibildad de insertar gráficos de todo tipo en  los estudios e informes que se confeccionen.Para confeccionar un gráfico necesitaremos una tabla previa de datos. Es conveniente que esa tabla o rango de datos posea títulos en la primera fila y la primera columna.1.- Siempre que deseemos crear un gráfico de barras debemos seleccionar la tabla de datos, incluyendo los rótulos superiores.2.- Abrir la ficha de Insertar, en el grupo de Graficos>Coluna>Subtipo de Grafico3.- Listo, automáticamente se elaborará.
    Gráficos en Excel

Slide 2

    Opciones del Gráfico
    Mover el Gráfico Se señala el borde , aparece una cruz y arrastras el gráfico a otra zona. Acceso a los distintos objetivos del gráfico Debes hacer doble clik o pulsar el botón derecho del mouse. Si pulsas sobre el gráfico y luego sobre sus componentes, podrás ir cambiando uno por uno los objetos del gráfico.
    Cambio de escalaPara centrar los datos hay que cambiar la escala del eje Y.1.- Sitúa el puntero del mouse sobre el eje, Eje vertical>Dar formato del eje>Pestaña Escala2.- Modifica el máximo o el mínimo Etiquetas en el eje XAquí no se maneja el máximo ni el mínimo, simplemente  la forma de aparecer de las etiquetas.

Slide 3

    Tipos particulares de Gráficos
    COLUMNAS:Se puede cambiar totalmente el aspecto de la columna. Para lograrlo solo basta usar el botón derecho sobre el gráfico y elegir cambiar el tipo de gráfico. PICTOGRAMAS:Son gráficos de columnas en los que se han sustituidos por dibujos alusivos al tema que se está tratando.1.- Selecciona los datos y copialos en Excel "Copiar y Pegar".2.- Gráfico de columnas>Serie de Datos>Botón derecho>Formato>Ancho de Intervalo>Redúcelo a porcentaje pequeño3.- Para convertir las barras en un pictograma debemos tener previamente la imagen que va a sustituir a cada columna.4.-Selecciona la serie de datos en el gráfico y con el botón derecho da clik a "Dar formato a serie de datos">Relleno>Relleno con imagen o textura

Slide 4

    GRÁFICOS CIRCULARES:Tienen como función la expresión de datos y destacar un sector del gráfico.GRÁFICOS LINEALES:Se suelen aconsejar en fenómenos de tipo científico o dependientes de la magnitud del tiempo.Grafico seleccionado>Presentación>Línea de tendencia> Valor R cuadrado en el gráfico/ninguna.GRÁFICOS DE DISPERSIÓN: Describen como nube los datos conjuntos de dos variables X-YEn una nube  de puntos se puede añadir una tendencia.Herramienta de Gráficos>Barras de Error   Tanto X como Y

Slide 5

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de gráficos
al 226859
GRÁFICOS EN EXCEL
Ode Bema
GRÁFICOS
Sofía Aguilar
Gráficos
al210454
Tipos de gráficos
Patty Méndez
GRÁFICOS
Mildreth de Velaco
Tipos de Gráficos
Oscar Pérez de Luna
Cambios de estructura en excel
Cristian Ducuara
GRAFICOS EN EXCEL
Paola Reyna