AÑO NUEVO MEXICANO EN MARZO

Description

diapostivas del año nuevo mexicano
emilydavhdz
Slide Set by emilydavhdz, updated more than 1 year ago
emilydavhdz
Created by emilydavhdz about 8 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    EL REGRESO DE LA CIVILIZACION
    Ahora han regresado las civilizaciones antiguas, que una de las principales es la Azteca, ya que se llevan a cabo fiestas, rituales y objetos relevantes a esta civilizacion (calendarios).Y se celebra el 12 de marzo y es conocido con su nombre artistico "Yancuic Xihuitl " o "Año Nuevo Mexica"

Slide 3

    Algunos pueblos lo celebran la noche 11 de Marzo consiste en lo siguiente:-Rituales -Danzas a ritmo de tambores-Velas ocote u ocotl  (Que se origina resina aromatica)-Se ofrendan semillas 
    FORMA DE CELEBRAR

Slide 4

    Estas representaciones se llevan a cabo en el zócalo de la capital, sus vestimentas son folkloricos, es decir que llevan cientos de colores, base de tejidos con bordados y plumas de quetzal.Cada grupo lleva su glifo que representa los veinte días del año reuniéndose los 52 ciclos.
    VESTIMENTA

Slide 5

    Al termino de su representación queman la bandera como símbolo de que ha concluido el año.Para recibir el nuevo periodo hacen sonar sus caracolas como acostumbraban los aztecas hace tiempo.Y celebran con pulque producido del maguey o cualquier tipo de licor. Pero en la actualidad se agregaron los fuegos artificiales.

Slide 6

    Toda esta ceremonia va acompañada de un parte de la costumbre nahuált, con su comida típica, juegos tradicionales, poesía y códices. Todo esto lo hacen para no olvidar esta tradición de celebrar el año nuevo mexica.Esta forma de celebrar lo llevan a cabo para hacerlo mas representativo y tradicional.
    DIVERSIONES

Slide 7

    Conforme han pasado los años hemos perdido cultura y tradición que nos representado antes como México, ya que antes era mejor la celebración a comparación de las que se realizan actualmente esto se debe a la modernización de culturas dejando atrás estas celebraciones, considerándolas a hora  aburridas o innecesarias .
    CONCLUSION
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska