Año Nuevo Mexicano En Marzo

Description

Diapositivas
josephpsy58
Slide Set by josephpsy58, updated more than 1 year ago
josephpsy58
Created by josephpsy58 about 8 years ago
46
0

Resource summary

Slide 2

    Año Nuevo Mexicano o Año Nuevo Azteca es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario azteca, y la más común es la noche del 11 de marzo o en la madrugada del 12 de marzo, del calendario gregoriano, y solo celebra algunas comunidades nahuas en México. Las celebraciones del año nuevo y la del Fuego Nuevo estaban conectadas directamente.
    ¿Año nuevo Azteca?

Slide 3

    ¿Año nuevo Mexicano en marzo?
    Hoy festejamos el año nuevo mexihka o azteca, como les sea mas conocido, hoy termino el año 11 Tochtli y a las 12hrs y 45 min de hoy 12 de marzo del 2011 empieza el año Matlatli Ihuan Ome Acatl (12 Caña). Felicidades para todos aquellos que crean en la corriente de la mexicanidad y el rescate de nuestras costumbres. Y para los que les da igual pues nada mas tómenlo como un dato mas para aprender. Bueno y para que comprendan un poquito mas de nuestras costumbres y sabiduría les explicare muy resumidamente como es el calendario Mexihka .  

Slide 4

    El Año Nuevo Azteca (español: Año Nuevo Mexicano o Año Nuevo Azteca; náhuatl: Yancuic xihuitl, pronunciado [jaŋkʷik ʃiːwit͡ɬ]) es la celebración del nuevo año según el calendario azteca. La fecha en que cae el día de fiesta en el calendario gregoriano depende de la versión del calendario utilizado, pero en general se considera que se produzca en la salida del sol el 12 de marzo. Se observa el día de fiesta en algunas comunidades nahuas en México. Para celebrar, ocote (pinotea) se encienden velas en la víspera del nuevo año, junto con los fuegos artificiales, tambores, y el canto. Algunos de los eventos más importantes se producen en Huauchinango, Naupan, Ciudad de México, Zongolica y Xicotepec.The versión más aceptada más reciente y fue propuesto por el profesor Rafael Tena (INAH), en base a los estudios de Durán, Sahagún y Alfonso Caso (UNAM).
    Año nuevo Azteca (Concepto)

Slide 5

    Su correlación confirma que el primer día del año mexica era febrero 13ª acuerdo con el antiguo calendario juliano o febrero 23 del actual calendario gregoriano. Utilizando el mismo recuento, se ha verificado la fecha del nacimiento de Huitzilopochtli, el final del año y un ciclo o "lazo de los años," y la ceremonia del fuego nuevo, signo del día "1 Técpatl" del año " 2 Acatl, " correspondiente a la fecha 22 de febrero.Este calendario de 365 días se correspondía con el año solar, se divide en 18 meses '' de 20 días cada uno, más días 5 'sin nombre' al final del año. También, hay algunos códices que muestran la existencia del año bisiesto.
    Año nuevo Azteca (Concepto)

Slide 6

    Año nuevo en la Actualidad
    Fuegos artificiales, campanas al vuelo, 12 uvas, cena en familia, vino espumoso, abrazos y música conforman el escenario de una habitual celebración de Año Nuevo en las grandes ciudades de México. Como en el resto del mundo, los mexicanos nos reunimos con nuestros seres queridos, familiares o amigos, para celebrar lo que hemos compartido en el año que termina y desear uno mejor para todos.Así como en el resto del mundo, la celebración de Año Nuevo en México no necesariamente se realiza en casa

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska