ministerio de agricultura y desarrollo rural

Description

ministerio de agricultura y desarrollo rural
Pabloe yaima
Slide Set by Pabloe yaima, updated more than 1 year ago
Pabloe yaima
Created by Pabloe yaima about 8 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

    MINISTERIO DE AGRICULTURA 
    PABLO EMILIO YAIMA BARRETO CODIGO:  20131119790 Universidad surcolombianafacultad de economía y administración Asignatura:  Administración agropecuaria  

Slide 2

    MINISTERIO DE AGRICULTURA 
    Caption: : Es un Ministertio de la República de Colombia que tiene como objetivos primordiales la formulación, coordinación y adopción de las políticas, planes, programas y proyectos del Sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo rural
    HISTORIA:El Ministerio de Agricultura fue creado por la ley 25 del 8 de octubre de 1913 como "Ministerio de Agricultura y Comercio", por un proyecto de ley presentado al Senado por Rafael Uribe Uribe. El primer Ministro de Agricultura y Comercio fue Jorge Enrique Delgado, quien asumió las funciones el 7 de agosto de 1914, bajo la presidencia de José Vicente Concha.La ley 101 del 23 de diciembre de 1993 estableció el desarrollo agrario y pesquero en el país de acuerdo con los artículos 64, 65 y 66 de laConstitución. En complemento a esta ley se dictó el decreto 1279 del 22 de junio de 1994 a través del cual se reestructuró el Ministerio de Agricultura y se le dio el nombre actual de "Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural". El Decreto 2478 de 1999 regula el funcionamiento del Ministerio, establece su organización actual y da pautas para el funcionamiento de las entidades y corporaciones adscritas.

Slide 3

    MINISTERIO DE AGRICULTURA 
    ​MisiónFormular, Coordinar y Evaluar las políticas que promuevan el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible de los procesos agropecuarios forestales, pesqueros y de desarrollo rural, con criterios de des centralización, concentración y participación, que contribuyan a mejorar el nivel y la calidad de vida de la población colombiana.VisiónEntidad líder en la formulación, gestión y coordinación de las políticas agropecuarias, pesqueras, forestales y de desarrollo social rural, que propendan por su armonización con la política macro económica y por una ejecución descentralizada, concertada y participativa.

Slide 4

    MINISTERIO DE AGRICULTURA 
    Funciones Formular las políticas para el desarrollo del Sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural. Orientar y dirigir la formulación de los planes, programas y proyectos que requiere el desarrollo del sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, y en general de las áreas rurales del país. Presentar los planes y programas del sector que deban ser incorporados al Plan Nacional de Desarrollo. Preparar y presentar al Congreso de la República, de acuerdo con la agenda legislativa del Gobierno Nacional, los proyectos de ley relacionados con las funciones del sector. Definir, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, la negociación o convenios internacionales del sector.
    Caption: :

Slide 5

    MINISTERIO DE AGRICULTURA 
    6. Crear, organizar, conformar y asignar responsabilidades a grupos internos de trabajo, mediante resolución, teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades del servicio y los planes y programas trazados por el Ministerio, y designar al funcionario que actuará como coordinador de cada grupo.7. Crear, conformar y asignar funciones, mediante resolución, a los órganos de asesoría y coordinación que considere necesarios para el desarrollo de sus funciones.8. Dirigir y coordinar lo relacionado con el Control Interno Disciplinario.9. Las demás previstas en la ley y las que por su naturaleza le correspondan o le sean delegadas por el Presidente de la República.

Slide 6

    MINISTERIO DE AGRICULTURA 
    SEDE:El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tiene su sede en el edificio Pedro A. López, ubicado frente al Palacio de San Francisco, en el costado sur de la Avenida Jiménez de Bogotá. El edificio fue diseñado por el arquitecto estadounidense Robert Farrington a solicitud de Pedro A. López y construido entre 1919 y 1924 por la firma Fred T. Ley Company. El edificio fue el primero de la ciudad en utilizar el acero cubierto con cemento y el primero en contar con un ascensor eléctrico y grandes vidrieras. La construcción fue reformada en 1932 y en 1948. Cuenta con cinco pisos y tiene dos accesos: el principal en la Avenida Jiménez y un acceso de una sucursal bancaria sobre la Carrera Octava.
    En el mismo edificio funcionó el Banco Pedro A. López hasta que quebró y fue vendido en 1923 al Banco de la República. En 1958 el Banco de la República se trasladó a su edificio actual en la Carrera Séptima. Durante esta misma época el cuarto piso del edificio se destinó a la colección del Museo Nacional de Colombia en ocho salas de exhibición, previo a su traslado definitivo al edificio actual, en donde funcionó el Panóptico de Cundinamarca. Posteriormente el edificio Pedro A. López pasó a albergar sucesivamente a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y al Banco Cafetero.

Slide 7

    MINISTERIO DE AGRICULTURA
    ENTIDADES DESCENTRALIZADAS FiduagrariaFIDUAGRARIA S.A. es una Sociedad Anónima de economía mixta sujeta al régimen de empresa industrial y comercial del Estado, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, administra e invierte el patrimonio con el fin de obtener la mejor rentabilidad posible.VECOL     Es una empresa de biotecnología que investiga, desarrolla, fabrica y comercializa productos para promover la salud, productividad al sector agropecuario y bienestar al ser humano.

Slide 8

    MINISTERIO DE AGRICULTURA 
    AlmagrarioOfrecer servicios de almacenamiento de mercancía, agenciamiento aduanero, operación de descargue graneles, tratamiento y adecuación de granos, administración de contenedores, manejo y distribución de mercancías y emisión de títulos valores CDM y Bonos de Prenda.CORPOICAes una entidad pública descentralizada por servicios con régimen privado, encargada de generar conocimiento científico y soluciones tecnológicas a través de actividades de investigación, innovación, transferencia de tecnología y formación de investigadores, en beneficio del sector agropecuario colombiano.

Slide 9

    MINISTERIO DE AGRICULTURA 
    INCODER ejecuta la política de desarrollo rural, facilitar el acceso a los factores productivos, fortalece a las entidades territoriales y sus comunidades y propicia la articulación de acciones institucionales en el medio rural, bajo principios de competitividad, equidad, sostenibilidad y multifuncionalidad y descentralización, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales y al desarrollo socioeconómico del país, el Incoder recogió las funciones que desarrollaban los desaparecidos DRI, INAT, INPA e INCORA, que en la actualidad se encuentran en proceso de liquidación.El Banco Agrario de Colombia S.A. tiene como objeto desarrollar las operaciones propias de un establecimiento bancario comercial, financiar en forma principal, las actividades relacionadas con el sector rural, agrícola, pecuario, pesquero, forestal y agro industrial, con la mayor cobertura presencial del país.

Slide 10

    Instituto Colombiano AgropecuarioICA se encarga de la sanidad agropecuaria e inocuidad en lsos producción primaria para proyectar los negocios del agro en el mundo, contribuye al desarrollo sostenido del sector agropecuario, pesquero y acuícola, mediante la prevención, vigilancia y control de los riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales.Unidad Nacional de Tierras RuralesUNAT es una Unidad Administrativa Especial del orden nacional, con personería jurídica, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural .Es el instrumento de planificación, administración y disposición de los predios rurales de propiedad de la Nación, con el propósito de lograr su apropiada utilización de acuerdo con la vocación y los fines que correspondan.
    MINISTERIO DE AGRICULTURA 

Slide 11

    MINISTERIO DE AGRICULTURA 
    MINISTR0AURELIO IRAGORRI VALENCIAMinistro de Agricultura y Desarrollo Rural. Es abogado de la Universidad Javeriana y cuenta con amplia trayectoria al servicio del Estado y la empresa privada, en donde ha cumplido importantes responsabilidades. Nació en Popayán en 1966 y antes de pasar a la Cartera de Agricultura fue Ministro del Interior donde se caracterizó por manejar con buenos resultados asuntos esenciales como el campo, el fortalecimiento de la democracia, la seguridad, la justicia, las relaciones internacionales y la convivencia.En la administración del Presidente Juan Manuel Santos también fue viceministro del Interior, Consejero Presidencial para Asuntos Políticos y Secretario General de la Presidencia.Para el nuevo Ministro resulta fundamental la creación de políticas que generen equidad en el sector rural, pues es allí donde están especialmente las oportunidades para construir la paz, y transformar el campo colombiano

Slide 12

    MINISTERIO DE AGRICULTURA 
    DESARROLLO RURAL El concepto de desarrollo rural ha estado íntimamente ligado al devenir de la agricultura porque el desarrollo de las zonas rurales ha dependido, tradicionalmente, de la suerte del sector agropecuario.Hasta hace poco, el desarrollo rural se concebía como una estrategia por medio de la cual se les proveía a los habitantes del campo, que en un muy alto porcentaje dependían de las actividades agropecuarias como su principal fuente de trabajo e ingresos, de otros servicios y apoyos necesarios para mejorar sus condiciones de vida. Entre estos servicios están, entre otros, la educación, la salud, la vivienda, el saneamiento básico, la electricidad y las vías. Esto llevó, en un momento dado, a que el desarrollo rural se concibiera como una acción integral de este tipo de servicios que complementaba, especialmente entre el grupo de pequeños productores, las acciones y los apoyos a la actividad productiva agropecuaria. De allí que se hablara del desarrollo rural integral.Dada esta visión del desarrollo rural, la institucionalidad que se implementó giró alrededor del Ministerio de Agricultura y de sus entidades especializadas, que contaron con el apoyo de otras instituciones y organizaciones pertenecientes a otros sectores.on el paso del tiempo, las cosas han venido cambiando en el campo colombiano. Así, años atrás la acción del Estado estaba centrada, esencialmente, en las entidades del Gobierno central. Con la descentralización, muchas funciones se trasladaron a los entes departamentales y municipales. Esto ha requerido una mayor capacidad de coordinación y definición de roles.

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar

Dr Jekyll and Mr Hyde
Rosie:)
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
AQA GCSE Physics Unit 2.3
Matthew T
Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
Ali Kane
FCE Opposites Practice
miminoma
GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
chancice.branscombe
B2, C2, P2
George Moores
GoConqr Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
Business Studies - AQA - GCSE - Types of Ownership
Josh Anderson
C1 Quiz
Leah Firmstone
1. Craniul – particularități structurale și compartimente. Oasele occipital, frontal, parietal şi sfenoidul.
Hard Well