los pensadores invensibles

Description

tarea del profe toño
maximo Nieto vasquez
Slide Set by maximo Nieto vasquez, updated more than 1 year ago
maximo Nieto vasquez
Created by maximo Nieto vasquez about 8 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    tareas de la unidad 1
    Gonzalo Aguilar Mendoza Maximo Nieto VasquezOscar Mendoza AyalaGustavo Tapia Nieto

Slide 2

    ciencia: Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verifica bles sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematizan de los conocimientos. tecnología:  Es el conjunto de conocimientos técnicos ,científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.ámbito: tiene su origen en el vocablo latino ambitus y permite describir al contorno  o límite perimetral  de un sitio, lugar, espacio o territorio. La idea de ámbito, por lo tanto, puede presentarse como aquella que refiere. 
     TAREA 1

Slide 4

    desarrollo:Crecimiento intelectual del individuo adquirido por el ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanza empíricaEs el crecimiento intelectual que se adquiere mediante el ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanza empírica.Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el mas notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.sociedad:Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.información:Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.
     TAREA 3

Slide 5

    sociedad de la información:es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información, juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados, y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social.campo de acción de un técnico en informática:Actualmente pueden encontrarse aplicaciones de la computación en todos los campos de la actividad humana, de modo que no es posible citarlas todas, sino sólo mencionar algunos campos de acción de la informática en nuestras vidas y en nuestra sociedad: Persona capaz de participar en un grupo de diseño de sistemas informáticos. Desarrollado de Software, o persona que es capaz de participar en un grupo de desarrollo de sistemas de información, asumiendo una función acorde con su experiencia. Soportes técnico a usuarios de informática, en función de las necesidades de los usuarios.
     TAREA 4

Slide 6

    formacion profesional: entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida. Actualmente en la mayoría de países se le conoce como Educación y Formación Profesional, traducción al castellano de Vocational Educativo .campos de la formacion profesional:arte de la convicción de que la verdadera riqueza de los países reside en las personas, en las cualidades de las mujeres y los hombres que los integran y que la educación es el factor estratégico del desarrollo que hace posible asumir modos de vida superiores. Los propósitos fundamentales que animan al Programa son la equidad, la calidad y la pertinencia de la educación. Apunta hacia la formación integral del individuo.campos de acción al tener la formacion profesional: elementos organizados de la educación formal y de la experiencia profesional, generalmente dirigidos hacia el desempeño de tareas especializadas -, en la sociedad contemporánea se observa una progresiva preocupación con la cuestión de las "competencias". Por tratarse de un tema polémico, para muchos estudiosos el modelo de competencias puede remitir a características individuales de los profesionales, con tendencias al debilitamiento de las acciones colectivas en el campo del trabajo, a la irrestricta subordinación a los princípios del mercado y a la despolitización política y social. Además de eso, tanto en la esfera de la educación cuánto en el mundo del trabajo la noción de competencias es polisémica, pudiendo asumir varios significados diferentes.
     TAREA 5

Slide 7

    habilidades para el manejo de la tecnología:Actualmente, se perfila la urgente necesidad de desarrollar estas habilidades en los estudiantes de ciencias de la información  y de la población en general) como indispensables en el desarrollo de sus actividades académicas. De igual forma pone de manifiesto que para lograr esto es necesario el trabajo conjunto de una serie de personas, del medio y factores educativos para lograr este propósito.auto aprendizaje:El término auto aprendizaje estrictamente hace referencia a aprender uno mismo en un acto auto reflexivo, de la misma manera en que automóvil es el que se mueve a sí mismo, y autodidacta es quien se enseña a sí mismo. De allí que para referirse al aprendizaje llevado a cabo por uno mismo, sea más adecuado utilizar el término aprendizaje autónomo.Consiste aprender mediante la búsqueda individual de la información  y la realización también individual de practicas o experimentos . A una persona que aprende por sí misma se le llama autodidacta.El auto aprendizaje es algo que ser humano , los mamíferos  y otros animales poseen en sí mismos y se pone en evidencia cuando juegan. Jugar, aunque a veces no se tiene presente, tiene la función principal de aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya se poseen.
     TAREA 6

Slide 8

    comunicación eficaz:Somos primordial mente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información. En la comunicación intervienen diversos elementos que pueden facilitar o dificultar el proceso.computación básica:de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco , cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas  ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular.

Slide 9

    pensamiento critico:El pensamiento crítico es un proceso cognitivo que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de la manera en la que se articulan las secuencias cognitivas que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen ...cocimiento multi cultural: Es un término polémico que está sujeto a diversos espacios y a veces contradictorias interpretaciones. En su sentido meramente descriptivo designa la  de diferentes culturas en una misma entidad política territorial, pero puede tener un sentido prescriptible o normativo y designar diferentes políticas.Por otra parte,  es también una teoría que busca comprender los fundamentos culturales de cada una de las naciones caracterizadas por su gran diversidad cultural.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology Unit 1
hannahsanderson1
A-level French Vocabulary
daniel.praecox
CHEMISTRY C1 5
x_clairey_x
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
Prática para o TOEFL
miminoma
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Chemistry 1
Peter Hoskins
Using GoConqr to teach science
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong