elementos importantes para el biofeedback_1

Description

relación de elementos importantes para el biofeedback
miguelmorenomart
Slide Set by miguelmorenomart, updated more than 1 year ago
miguelmorenomart
Created by miguelmorenomart about 8 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

    1. El proceso de entrenamiento. 
    La mera exposición a la información acerca de nuestro rendimiento fisiológico no produce efectos fiables. De esta manera, cuando la biorretroalimentación se combina con la terapia física, ésta se va a convertir en un proceso de rehabilitación
    asistida por la técnica de biofeedback. En cambio, cuando se combina con un entrenamiento de relajación, se va a convertir en un proceso de entrenamiento asistida por la técnica de biofeedback.

Slide 2

    2. La información fisiológica. 
    La información sobre la actividad biológica de una persona se puede detectar con o sin equipamiento. El sentido de la propiocepción, la retroalimentación sensorial de nuestro cuerpo, va a ser la principal fuente de información que tengamos después de aprender
     a escanear su cuerpo. Sin embargo, durante el entrenamiento, podemos completar la capacidad de la propiocepción mediante el uso de equipamiento de alta o baja tecnología que nos ayuden a monitorear el desempeño.

Slide 3

    3. Un proceso social
    El proceso de entrenamiento es de naturaleza social. La relación que se establece entre un cliente y el terapeuta puede ser el aspecto más crítico de este proceso. Las dinámicas interpersonales hacen exitosas el entrenamiento de biofeedback.

Slide 4

    4. Terapeuta: modelos creíbles.
    Los terapeutas deben aprender a auto-regulares para que que sean capaces, posteriormente, de modelar conductas de autorregulación en otras personas (como bajo la excitación), así como comprender las experiencias de aprendizaje por las que pasan sus paciente.
    Desde el modelado implícito que implica un aprendizaje inconsciente, un terapeuta tenso o que realiza una respiración rápida puede enseñar, de manera inadvertida, estos comportamientos a un paciente.

Slide 5

    5. Terapeutas y entrenadores
    Al igual que en el entrenamiento deportivo, para que el entrenamiento con biorretroalimentación tenga éxito se requieren metas claras, un proceso gradual en la entrega de las recompensas, tiempo y práctica suficiente para 
    lograr una adquisición correcta, instrucciones efectivas y sistemáticas de entrenamiento, feedback útil sobre el rendimiento, y la práctica de estas habilidades fuera de la clínica.

Slide 6

    6. La motivación del paciente. 
    El proceso de motivación al paciente es a menudo complejo y puede involucrar los mismos conflictos y mecanismos de evitación vistos en psicoterapia, conflictos de aproximación-evitación cuanto los síntomas que sufre también le pueden reportar ciertas ventajas, o bien conflictos de evitación-evitación cuando los síntomas son percibidos como desagradables y el entrenamiento en biofeedback requerido se percibe como negativo.

Slide 7

    7. Evaluar y cambiar la motivación.
    Una forma de aumentar la motivación de los pacientes es centrándonos en los síntomas que le afectan. En primer lugar, la participación del paciente en las decisiones relacionadas con el tratamiento aumenta su compromiso con éste. 
    En segundo lugar, si además  se le asigna responsabilidad, aumenta la autoeficacia percibida de manera activa. En tercer lugar, el realizar un seguimiento diario de los cambios sobre los síntomas generará una mejora, independiente del dominio del biofeedback.

Slide 8

    8. El paciente activos.
    Modelos que hacen hincapié en el aprendizaje de habilidades activas, como el que promueven Shellenberger y Green´s sobre la adquisición de habilidades producen mejores resultados clínicos que los que promueven la pasividad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Movilización de pacientes, Medios mecánicos, Otros materiales, equipos o aparatos
Te Henua
Servicios Médicos: Funcionamiento
Diego Santos
LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA REGENCIA DE FARMACIA
damito1991
calidad de vida
Juan Carlos Fitz
Movilización de pacientes, Medios mecánicos, Otros materiales, equipos o aparatos
kelly.caa81
11. Características del biofeedback.
miguelmorenomart
Técnicas de Investigación en Psicobiologia
Daniel Bautista
Elementos importantes en el diseño de sitios web.
emigdiarojo
Sesión 9
Lileni Garcia A
ABP. Tema 1 Clasificaciòn de Arcos parcialmente edentulos de pacientes que requieren PPR
virginiasg87
FORMACION PROFESIONAL
Gloria Stella