Ley

Description

Las diapositivas contienen concepto, importancia y lo que reglamenta una ley así como el proceso de elaboración de la misma.
Rosa Bentancor
Slide Set by Rosa Bentancor, updated more than 1 year ago
Rosa Bentancor
Created by Rosa Bentancor about 8 years ago
88
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Es la segunda norma  con mayor representación democrática ya que para ser aprobada  se necesita que sea expedida por organismos que representan la mayoría de los intereses de la población.

Slide 3

    Reglamenta un contenido muy variado:
    Aprobación de presupuestos estatales: •Proyecto de Ley SECCIÓN I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El Presupuesto Nacional para el actual período de Gobierno se regirá por las disposiciones contenidas en la presente ley y los siguientes anexos, que forman parte integrante de ésta: Tomo I "Resúmenes", Tomo II "Planificación y Evaluación", Tomo III "Gastos Corrientes e Inversiones", Tomo IV "Recursos", Tomo V "Estructura de Cargos y Contratos de Función Pública". Aprobación de tratados internacionales: •Ley 17158. Artículo 1º.-  Apruébase el Tratado entre la República Oriental del Uruguay y la República Argentina para la construcción de un puente sobre el Río de la Plata, suscrito en la ciudad de Montevideo el día 20 de setiembre de 1996. 
    -Delitos y penas: Art 281 del Código Penal (Privación de libertad) El que de cualquier manera privare a otro de su libertad personal,  será castigado con un año de prisión a  nueve años  de penitenciaría... Régimen de familia: •Art 83 Código civil. El matrimonio civil es obligatorio en todo el territorio del Estado, no reconociéndose, a partir del 21 de julio de 1885, otro legítimo que el celebrado con arreglo a este capítulo y con sujeción a las disposiciones establecidas en las leyes de Registro del Estado Civil y su reglamentación. Transmisión de bienes, etc: •Art 1011 Código Civil. La sucesión intestada tiene lugar: Cuando uno muere sin testamento o con testamento nulo o con testamento que perdió después su fuerza, aunque al principio fuese válido.

Slide 4

Show full summary Hide full summary

Similar

7. Ley de Ohm
ro sal
Introduccion al Derecho -Proceso de formación de Ley
Mario Quezada Espinoza
Fuentes del Derecho (Reales, Históricas y formales)
karen.tolentino9
SEGURIDAD INDUSTRIAL 1
Libny Rodriguez
Orden Jurídico.
profpueingles
Ley de la Propiedad Industrial
Leilani Bonifaz6196
Deducciones autorizadas (Art. 25, LISR)
Isabel Zamora
Evaluación sobre Normas Jurídicas.
profpueingles
Marco legal de la mercadotecnia
Jaqueline Lopez
LEY 99 DE 1993
NATALIA MEJIA