Mecanismos alternativos a la justicia para resolver conflictos

Description

Se presentan los diferentes mecanismos que pueden utilizarse para resolver conflictos
marie_brs
Slide Set by marie_brs, updated more than 1 year ago
marie_brs
Created by marie_brs about 8 years ago
1377
1

Resource summary

Slide 1

    Mecanismos para resolver conflictos
    Existen mecanismos alternativos a la justicia que podemos utilizar para resolver conflictos. Entre ellos podemos encontrar: Negociación Mediación Conciliación Arbitraje
    Caption: :

Slide 2

    NEGOCIACIÓN
    Es un proceso caracterizado por el acercamiento de las partes que están en conflicto. Entre ellas se establecen mecanismos de interacción que buscan, entre ambas posibles caminos de resolución. En la negociación no existe un tercero, la solución es encontrada por las partes. Es un método informal, voluntario, que incluye sólo a las partes involucradas que se comunican entre sí, para llegar acuerdos aceptados por ambas.

Slide 3

    MEDIACIÓN
    La mediación es una alternativa para solucionar conflictos, mediante un procedimiento ágil y flexible sin necesidad de acudir a un juicio. La existencia de un tercero, neutral, el mediador de un conflicto, puede muchas veces ayudar a destrabarlo y permitir la solución del mismo consiguiendo que las partes enfrentadas encuentren satisfacción a sus intereses. Generalmente se afirma que la mediación es una negociación triangular, porque interviene un tercero que no tiene poder de decisión.

Slide 4

    ARBITRAJE
    La autoridad que lo preside, el árbitro, no es un Juez oficial, ni tiene que reunir las condiciones propias de un Juez. Se da generalmente en los ámbitos de la política internacional y comercial, entre empresas y a nivel regional. Las partes acuerdan de antemano que se ajustaran a la decisión del árbitro.

Slide 5

    CONCILIACIÓN
    Es el acto por el cual la Justicia procura a las partes antes de un juicio. Antes de iniciar cualquier proceso deberá pedirse una audiencia, para intenta la conciliación con el futuro demandado, el que será citado en su domicilio o durante el mismo, es decir durante el proceso. En la Conciliación el tercero neutral es el Juez  que tiene la facultad conciliatoria y pretenderá llegar  a un acuerdo que podrá ser total o parcial: desarrolla un intento legítimo de acercar  a las partes.

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Aura Gutiérrez
MECANISMO DE TRABAJO DE PARTO
Marco Cruz
MECANISMO DE ACCIÓN DE FÁRMACOS DIURÉTICOS
Almendra Flores Bruno
EL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN
arantza_arburua
DOLLARD Y MILLER
Rouss Cervantes
Tipos de Negociación de un Conflicto
yenifer alvarado
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Lucia Larrosa
Aplicaciones de engranajes
Cesar Islas
MAPA DE ACTORES Acompañamiento Psicosocial y/o Psicojuridico a victimas del conflicto armado
Miryam Otálora
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DEL CONFLICTO
cava24.hllb
Guerra Fría
Lucia Larrosa