Poder Legislatico

Description

Composición del Poder Legislativo
emanuel_544
Slide Set by emanuel_544, updated more than 1 year ago
emanuel_544
Created by emanuel_544 about 8 years ago
88
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    El poder Legislativo se encuentra compuesto por cuatro órganos: Asamblea General Cámara de Senadores Cámara de Diputados Comisión Permanente

Slide 3

    La Asamblea General se encuentra compuesta por 131 miembros, siendo integrada por los Senadores y Diputados de la nación. Es presidida por el Vice-Presidente de la República. 
    ASAMBLEA GENERAL

Slide 4

    La Cámara de Senadores es integrado por 31 miembros. Siendo los mismos 30 Senadores, más el Vice-Presidente de la República, quién además será el Presidente de dicha cámara.Para ser Senador de la República es necesario:  Tener 30 años de edad cumplidos. Ciudadano Natural en ejercicio, o Legal con 7 años en ejercicio Para ser Vice- Presidente de la República es necesario: Tener 35 años de edad cumplidos Ciudadanía Natural.
    Cámara de Senadores

Slide 6

    CÁMARA DE DIPUTADOS
    La Cámara de Diputados es integrada por 99 miembros, elegidos directamente por el cuerpo electoral, en las Elecciones Nacionales. Representan a su vez a sus departamentos existiendo por lo menos 2 diputados por departamento.Para ser Diputado es necesario: 25 años de edad cumplidos. Ciudadanía Natural en ejercicio o Legal con 5 años en ejercicio.

Slide 8

    Comisión Permanente.
    El artículo 104 de la Constitución de la República establece que :"La Asamblea General empezará sus sesiones el primero de marzo de cada año, sesionando hasta el quince de diciembre, o sólo hasta el quince de setiembre, en el caso de que haya elecciones, debiendo entonces la nueva Asamblea empezar sus sesiones el quince de febrero siguiente.", Durante el lapso en el cual la Asamblea General y por ende las Cámaras de Senadores y Diputados no se encuentren cumpliendo funciones, existirá una Comisión Permanente.

Slide 9

    La Comisión Permanente es integrada por 7 Diputados y 4 Senadores, siendo elegidos por sus respectivas Cámaras anualmente. Será presidida por un Senador de la mayoría.

Slide 10

    FIN
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González