Corrientes filosóficas

Description

Slide Set on Corrientes filosóficas , created by dayanamile1603 on 24/03/2016.
dayanamile1603
Slide Set by dayanamile1603, updated more than 1 year ago
dayanamile1603
Created by dayanamile1603 about 8 years ago
56
2

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    CORRIENTES FILOSÓFICAS 
    Las corrientes filosóficas, tiene como objetivos centrales  el fomento del pensamiento critico y autónomo, la promoción de la comunicación, la interacción social y el impulso de la creatividad. Se presentara las diferentes corrientes filosóficas y algunos filósofos que siguieron dichas corrientes.

Slide 3

    MATERIALISMO
    Es una corriente que afirma la prioridad de lo material y del carácter secundario de lo ideal. - Materialismo Dialéctico- Materialismo Histórico- Materialismo Filosófico - Materialismo Científico

Slide 4

    IDEALISMO 
    El idealismo se contrapone del realismo y reduce lo que podemos percibir por medio de los sentidos y que es accesible al mero pensamiento. - Idealismo Absoluto- Idealismo Subjetivo- Idealismo Objetivo- Idealismo TrascendentalHegel, Platon. 

Slide 5

    PRAGMATISMO 
    Doctrina según la cual la prueba de la verdad de una proposición es su utilidad practica.Desarrollado por los filosofos estadounidenses en el siglo XIX; Charles Sanders Peirce, William James y otros. 

Slide 6

    EXISTENCIALISMO 
    Es un movimiento filosófico que resalta el papel crucial de la existencia, de la libertad y que gozo de gran influencia en distintos pensadores de los siglos XIX y XX.Sòren Aabye Kierkegaard, Federico Nietzsche. 

Slide 7

    REALISMO 
    El realismo es una de las disciplinas filosóficas que mas conservan su esencia en cuanto al planteamiento del conocimiento, es una de las que menos se ha vulgarizado y continúan perteneciendo al plano intelectual. - Realismo Inmediato- Realismo Critico-Realismo e IdealismoAristòteles

Slide 8

Slide 9

    EMPIRISMO
    Sostiene que el hombre puede alcanzar la verdad por medio de los sentidos, en verdad afirma que la razon es engañosa y es la causante de teorias erroneas a cerca de la realidad.George Berkeley, Locke, Hume. 

Slide 10

Slide 11

Slide 12

Slide 13

Slide 14

    Corriente de pensamiento que surge en Alemania a finales del siglo XIX impulsada por la obra de W. Dilthey, a raíz de su distinción entre las ciencias de la naturaleza y las ciencias del espíritu, basada en la distinción ontológica entre el mundo natural y el mundo histórico, al que considera el resultado de la acción única e irrepetible de los seres humanos.
    HISTORICISMO 

Slide 15

    SUBJETIVISMO Y RELATIVISMO 
    El subjetivismo es toda filosofía que considera como único criterio de validez de conocimiento al sujeto, tanto como sujeto trascendental como sujeto empírico. El sujeto es aquello de lo cual se predica algo, desde el punto de vista filosófico antiguo; el concepto más moderno asigna a aquel lugar en donde se constituyen todas las representaciones.

Slide 16

    FENOMENOLOGÍA 
    El término fenomenología se asocia preferentemente a la filosofía de E. Husserl y al método por él utilizado, que destaca el carácter intencional de la conciencia y la necesaria epojé, o "reducción eidética" en la busca del conocimiento que permita describir el fenómeno tal como es y poder captar así la esencia o eidos.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Corrientes Filosóficas
Aranza Pǝrǝz
CORRIENTES FILÓSOFICAS
Camila Hernandez
JUEGA CONTRA EL TIEMPO. Repaso para el examen Corrientes del Pensamiento
HERNAN TENEMAZA
El ser humano y sus componentes esenciales
MELISSA PINEDA AVILA
Corrientes filosóficas
Daniela Medina
Corrientes Filosóficas
Juan Topon
Corrientes filosóficas del ser
Valeria Avalos
Corrientes filosoficas
Cinthya velazquez
Corrientes Filosóficas
Dandelion xx
Corrientes Filosóficas
mario1987art
CORRIENTES FILOSÓFICAS
Jeniffer López Morales