LETICIA GARCIA NIETO

Description

111111111111111111111111111111111111111111111111111111
nietoanna7
Slide Set by nietoanna7, updated more than 1 year ago
nietoanna7
Created by nietoanna7 about 8 years ago
26
0

Resource summary

Slide 2

    Una de las grandes incógnitas de la tecnología se encuentra en su evolución, en su desarrollo, su importancia radica en la dirección en que las tendencias de la técnica y la tecnología tomarán a futuro y la preocupación del hombre, si ese cambio o transformación lo podrá controlar a voluntad o simplemente tendrá que aceptarlo tal cual fuere su desarrollo de manera autónoma. Está demostrado que existe una relación positiva entre la generación y explotación del conocimiento y el desarrollo económico de los países, por lo que en México existe un gran interés por desarrollar una mejor capacidad de innovar, es decir, de “generar nuevos productos, diseños, procesos, servicios, métodos u organizaciones o de incrementar valor a los existentes”. Y con ello lograr ventajas competitivas en la economía, que le permita alcanzar un crecimiento económico sustentable.
    DESARROLLO TECNOLÓGICO

Slide 3

    TECNOLOGÍA COMO FACTOR DE DESARROLLO
    Para algunos investigadores, la ciencia moderna nació la noche del 9 de diciembre de 1609, en la queGalileo Galilei (1564-1642) dirigía por primera vez un telescopio hacia el cielo. El filósofo inglés Francis Bacon (1561-1626) es considerado el primero en establecer una teoría moderna de la ciencia al defender la experimentación como único vehículo para contrastar la verdad científica —es decir para construir un conocimiento inductivo a partir de los experimentos—, pero fue Galileo el primero en ejercer ese nuevo estilo de investigación científica que rompería con la tradición deductiva de la filosofía natural de Aristóteles, que no contrastaba sus premisas con la experimentación.
    Es muy probable que, actualmente, los países en desarrollo no puedan replicar exactamente esta misma estrategia porque el contexto es diferente. Sin embargo, los países no pueden obviar que los mecanismos de desarrollo están directamente relacionados con su progreso tecnológico.

Slide 5

    La sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información, juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados, y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. Un estado de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas, organizaciones y Administración Pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera.

Slide 6

Slide 7

    ¿QUÉ ES FORMACIÓN PROFESIONAL ?
    “acción y efecto de formar o formarse”. Entendiendo por esto: “dar formar a algo”; “preparar intelectual, moral o profesionalmente a una persona o un grupo de personas”. Como pronominal “dicho de una persona: adquirir preparación intelectual, moral o profesional”En términos generales se denomina de esta manera a todos aquellos estudios y aprendizajes que buscan la inserción, re inserción y actualización laboral, con el objetivo de aumentar el conocimiento y habilidades de los trabajadores actuales y futuros a lo largo de su vida

Slide 8

    CAMPOS DE ACCIÓN
    Áreas en que se agrupan los ministerios y organismos superiores del Estado, cuyo propósito es facilitar la planificación, coordinación y ejecución de las tareas para prevenir o resolver un conflicto. Normalmente se establecen cuatro campos: Interno, Diplomático, Económico y Defensa.

Slide 9

    HABILIDADES PARA EL AUTOAPRENDIZAJE
    Se trata de un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, que la persona realiza por su cuenta ya sea mediante el estudio o la experiencia. Un sujeto enfocado al autoaprendizaje busca por sí mismo la información y lleva adelante las prácticas o experimentos de la misma forma.Muchas veces, el autoaprendizaje comienza jugando, y pasado un tiempo se descubre que se ha aprendido mucho de este modo y que no sólo sirve para pasárselo bien.

Slide 10

    COMUNICACIÓN EFICAZ
    La comunicación eficaz es la base de las relaciones humanas exitosas en cualquier ambiente donde el hombre deba interactuar con sus semejantes. Y aunque podría entenderse el término explícitamente en lo que tiene que ver con los mensajes hablados, la comunicación eficaz involucra toda una serie de elementos mucho más complejos.La comunicación eficaz se define como el correcto y responsable uso de todos los elementos y canales de la comunicación.Esto implica no enviar mensajes contradictorios o ambiguos a una persona o grupo de personas que desestimen la imagen y el respeto del emisor.La comunicación eficaz comprende cuatro factores determinantes en la transmisión y asimilación correcta de los mensajes que damos:Lenguaje Verbal PresencialQue involucra las palabras. E influencia la comunicación según la PNL (Programación Neurolingüística) ciencia que estudia el éxito en un 7%.Lenguaje no Verbal PresencialQue involucra el tono de la voz y el lenguaje corporal: posturas, gestos y movimientos con el cuerpo lo cual según la PNL Programación Neurolingüística afecta la comunicación en los siguientes porcentajes: tono de la voz 38% y lenguaje corporal 55%.En esta parte juega papel importantísimo una adecuada presentación personal dado el contexto donde se desarrolla la comunicación.

Slide 11

    Caption: : Somos primordial-mente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.

Slide 12

    PENSAMIENTO CRÍTICO
    Descripción de la actividad cerebral: El cerebro tiene un funcionamiento demasiado complejo debido a que también su estructura es muy difícil de entender aún por los científicos. El cerebro funciona mediante neuronas que son las células más importantes del cerebro y transmiten la información como si fuesen pequeños cables eléctricos, las neuronas transmiten descargas eléctricas de menor escala y da como resultado todas las funciones de nuestro cuerpo, el habla, el movimiento, etc. • Cómo se producen los pensamientos: Los pensamientos surgen primeramente por el lenguaje que desde pequeños desarrollamos, luego surge a través de la capacidad humana para ordenar, dar sentido e interpretar la información que a través del lenguaje obtenemos del medio que nos rodea.

Slide 13

    CONOCIMIENTO MULTICULTURAL
    Multiculturalismo es un término polisémico que está sujeto a diversos espacios y a veces contradictorias interpretaciones. En su sentido meramente descriptivo designa la coexistencia de diferentes culturas en una misma entidad política territorial, pero puede tener un sentido prescriptivo o normativo y designar diferentes políticas.Por otra parte, el multiculturalismo es también una teoría que busca comprender los fundamentos culturales de cada una de las naciones caracterizadas por su gran diversidad cultural.Se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción , reinserción y actualización laboral ,cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida
Show full summary Hide full summary

Similar

Abnormal Psychology Chapter 3
shattering.illus
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
GCSE- Music keywords and definitions.
Camille Bailey
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
L'environnement
Bryony Whitehead
Chapter 18 - Marketing mix(Product & Price)
irene floriane
Orbital Mechanics
Luke Hansford
TItrations (how to do the experiment) (concentrations)
janey.efen
Test Primer Parcial - Tecnologías de la Información I
Ing. José Luis A. Hernández Jiménez
AWS – Solution Architect Associate Level Certification - Mock Test
stephon
Boston Tea Party
Shelby Smith