TAREA SEMANA 5 AL 8 ABRIL RESUMEN

Description

Tarea
Akio Fudou
Slide Set by Akio Fudou, updated more than 1 year ago
Akio Fudou
Created by Akio Fudou about 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

                            Maquetación
    Maquetación, composición de una página, compaginación de diferentes elementos. Son términos diferentes, que se utilizan para hacer referencia a una misma cosa; la forma de ocupar el espacio del plano mesurable, la página.Maquetar un diseño consiste en dar un formato a los documentos, a todo el conjunto de elementos que lo componen, las imágenes, los textos, etc.

Slide 2

                    Clases de retículas
    Una vez estudiado y demostrado que una maquetación realizada a través del sistema reticular, aporta y favorece la credibilidad de lo que se está leyendo, expresa orden y nos traslada orden y confianza.Las retículas simples se encuentran casi en todos los etiquetados, envasados, periódicos, etc.La retícula de 2 y 4 columnas: Es una retícula muy utilizada por los diseñadores, ya que les permite componer una distribución equilibrada, aunque en alguna ocasión, puedan surgir algunas composiciones demasiado simétricas.La retícula de 3 y 6 columnas: Habitualmente se considera esta retícula como la más acertada para el diseño de los folletos publicitarios. Proporciona anchas y columnas muy legibles, y además se tiene la opción, que la de tres columnas se puede subdividir a su vez en 6 columnas.

Slide 3

           Maqueta base o página maestra
    Estamos hablando de la primera página, donde aparece el estilo y todas las características ideadas para toda la publicación. Se encuentra compuesta por las siguientes partes, dependiendo de la composición que se esté diseñando:- La orientación del papel.- El número de columnas y el tamaño de estas.- La separación existente entre ellas (el medianil).- El color y formato del texto (tipografía y tamaño), los titulares, cabeceras, pies de imagen, etc.- El uso de las imágenes como fondo en todas las páginas (marca de agua) y demás elementos ornamentales, tales como los filetes decorativos, etc.

Slide 4

         Distribución texto y las imágenes
    A la hora de maquetar un producto para ser impreso hay que tener en cuenta los tres elementos básicos de la publicación. Estos son los textos, las imágenes y los espacios en blanco que han de estar correctamente distribuidos.La distribución de estos espacios y del resto de elementos que componen el documento, es una de las tareas más importantes a la hora de maquetar.Antes de la era digital se utilizaba la antigua práctica de dibujar sobre papel. Es decir, se realizaban pequeños bocetos de posibles distribuciones del espacio hasta llegar a escoger la alternativa más adecuada al diseño.

Slide 5

                      El cuerpo del texto
    Algunos expertos afirman que el orden de lectura de los documentos es de la siguiente forma:- Titular.- Imagen.- Pies de la imagen.- Texto, este en último término si los tres primeros elementos son intresantes para el lector.

Slide 6

            Diferentes clases de formatos
    Para escoger el formato que se le quiere dar a un documento, es preciso observar los márgenes de este, no es lo mismo diseñar en relación a un margen superior, que a un derecho o a 4 márgenes.Los formatos, pueden tener las siguientes estructuras:- De una columna: Suele emplearse para libros, mostrando solo el texto, o sólo una imagen, o bien una imagen acompañada de texto.- De dos columnas: Tiene más posibilidades de combinación entre textos e imágenes, también es el que se utiliza habitualmente en los libros.- De tres columnas: Otro formato muy utilizado, sobre todo para la combinación de imágenes y textos de diferentes tamaños, se utiliza mucho en publicaciones.- De cuatro columnas: La utilizan habitualmente periódicos y revistas. Facilitan mucho la composición cuando existe mucho texto.

Slide 7

              Las tabulaciones del texto
    Las composiones se encuentran ilustradas por los textos, las imágenes o formas. Dentro de todo este conjunto de ilustraciones, se debe tener en cuenta la alineación del texto:- Alineación del texto a la izquierda: Es la forma más natural y recomendada, pra textos largos. Crea una letra y un espaciado entre palabras muy uniforme y facilina la lectura de los documentos.- Alineación del texto a la derecha: Esta forma dificulta mucho la lectura, por lo que se aconseja que use, para textos pequeños y poco extensos.- Alineación del texto justificado: El texto resulta más legible, si los espacios entre letras y palabras son uniformes, y si los huecos que normalmente deja la justificación no entorpecen la lectura del documento.- Alineaciones centradas: Son ideales para textos muy cortos, por ejemplo para frases célebres, poemas, citas etc.- Alineaciones asimétricas: Se utilizan para dar a la página un aspecto más expresivo, son muy atractivas, pero muy costosas de leer en grandes extensiones de texto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska