Sistemas Operativos Solaris

Description

Sistemas operativos
Jose Bolaños
Slide Set by Jose Bolaños, updated more than 1 year ago
Jose Bolaños
Created by Jose Bolaños about 8 years ago
241
0

Resource summary

Slide 1

    Exposición de Proyecto
    Tema Sistema Operativo SolarisAlumnosDiana Marin SandíJose Bolaños Santamaría

Slide 2

    Presentación
    Es un Sistema Operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente propiedad de Oracle Corporation tras la adquisición de Sun por parte de esta. Sucesor de Sun-OS, es un sistema certificado oficialmente como versión de UNIX. Versión más reciente:Solaris 11: 2011Versión mas antigua:Solaris 2.0, 1992

Slide 3

Slide 4

    Hilos y Procesos
    Hilos Hilos a nivel de Usuario (ULT): implementados en el espacio de direcciones de un proceso por medio de una biblioteca de hilos. No son visibles para el OS y son la interfaz para el paralelismo de aplicaciones. Hilos de Núcleo: son las entidades básicas de planificación y expedición en cada uno de los procesadores del sistema.

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Kernel
    Las funciones primarias del kernel pueden ser divididas en dos categorías: Manejo del hardware mediante la asignación de sus recursos a los programas que están en ejecución Proveer un conjunto de servicios de sistema a estos programas para su uso. Se divide en capas: De interface de llamadas del Sistema: De Ejecución y Schedule de procesos:  De manejo de memoria.  De manejo de recursos.  De manejo de archivos. De buses de I/O y manejo de dispositivos.  De facilidades del kernel.  De manejo de redes. 

Slide 8

    Gestión de Memoria
    Solaris es un sistema operativo de memoria virtual, el cual cuenta con las siguientes ventajas:Presenta un modelo simple de manipulación de la memoria.Permite que los procesos “vean” rangos lineales de bytes en sus espacios de direcciones.Proporciona un modelo de programación de aplicaciones con un tamaño de memoria disponible muchas veces mayor a la memoria existente.

Slide 9

    Gestión de E/S
    Caracteristicas de Gestion de entrada y salida del sistema operativo Solaris: Portabilidad Escalabilidad Interoperabilidad Compatibilidad

Slide 10

    Operaciones de E/S
    El sistema Operativo recibe ordenes y parametros en los registros. El ordenador acepta la orden y comienza a trabajar. El generador genera una interrupcion. El sistema Operativo chequea que el proceso haya concluido exitosamente.

Slide 11

    Seguridad
    El sistema operativo como tal cuenta con características de seguridad como son:Proporciona un modelo de programación de aplicaciones con un tamaño de memoria disponible muchas veces mayor a la memoria existente.Protección de los inicios de sesión. Protección de datos.
Show full summary Hide full summary

Similar

PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
cuadro sinoptico
Javier Flores
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Erika Quillupangui
Sistemas Operativos en Red
Estefany Ceferino Arellano
SISTEMAS OPERTIVOS INFORMATICA
Luciana Flores
Evolución de los Sistemas Operativos
Sergio Hernández Antemate
SISTEMAS OPERATIVOS DE CELULARES
silvia9808
S.D. en tiempo Real
Serch Bejarano H
HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Wendy Aymara
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS VS LINUX
luis oyasa