Presentación REA

Description

En esta presentación se describen los REA.
normalacbtis70
Slide Set by normalacbtis70, updated more than 1 year ago
normalacbtis70
Created by normalacbtis70 about 8 years ago
53
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Recursos Educativos Abiertos
    Este es un recurso didáctico que te permitirá identificar que es un REA y que usos tiene, entre ellos permiten nuevas experiencias y flexibilidad de aprendizaje, provee equidad en oportunidades educativas para distintas localidades, ofrece alternativas de recursos de aprendizaje de bajo costo y promueven trabajo colaborativo. 

Slide 3

    "Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiemos manzanas, entonces tanto tu como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas.” George Bernard Shaw (Premio Nobel de Literatura en 1925).
    Recursos Educativos Abiertos

Slide 4

    ¿Qué son los Recursos Educativos Abiertos(REA)?El concepto de Recursos Educativos Abiertos (REA) serefiere a cualquier recurso educativo (incluso mapas curriculares, materiales decurso, libros de estudio, streaming de videos, aplicaciones multimedia, podcasts ycualquier material que haya sido diseñado para la enseñanza y el aprendizaje) que esté plenamente disponible para ser usado por educadores y estudiantes, sin que haya necesidad de pagar regalías o derechos de licencia.
    Recursos Educativos Abiertos

Slide 5

    Recursos Educativos Abiertos
    El utilizar un Mapa Mental es una forma divertida y práctica de registrar y relacionar la información, de planificar y crear. Este mapa mental te permitirá identificar que es un REA.

Slide 6

    Recursos Educativos Abiertos
    Un vídeo educativo es un medio didáctico que facilita el descubrimiento de conocimientos y la asimilación de éstos. Entonces este vídeo te va a proporcionar más información sobre los REA.

Slide 7

    Recursos Educativos Abiertos
    Estas fichas contienen información referente a los REA, verifica si tus respuestas son correctas.

Slide 8

    Estos recursos se pueden diseñar de acuerdo a nuestro plan de estudios haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sobre un contenido en particular en donde se debe utilizar una didáctica adecuada para alcanzar el aprendizaje significativo en los estudiantes, al diseñarse la planeación se deben tomar en cuenta que la información proporcionada sea de utilidad para alcanzar el objetivo. Además de realizar el adecuado diseño para que sea atractivo su uso por nuestros estudiantes.
    Conclusión:
Show full summary Hide full summary

Similar

REA (Recurso Educativo Abierto)
leopolo gonzales
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS
Dixa Gonzalez
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
RECURSOS para PRIMARIA...
Ulises Yo
GoConQr. EJEMPLOS...
Ulises Yo
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
TIPOLOGÍA DE RECURSOS EN LA ORGANIZACIÓN
veronicalcardona
CONCEPTOS RELEVANTES DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS
Angie Grey De Ma8553
Alemán Básico
Virginia León
TÉRMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL (INCOTERMS)
jeisebas2013