MICROSOFT PROJECT 2010

Description

CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA APRENDER A MANEJAR LA HERRAMIENTA MICROSOFT PROJECT 2010 EN 15 ASPECTOS
sonia cagua
Slide Set by sonia cagua, updated more than 1 year ago
sonia cagua
Created by sonia cagua almost 8 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA APRENDER A MANEJAR LA HERRAMIENTA MICROSOFT PROJECT 2010 EN 15 ASPECTOSPRESENTADO POR:SONIA YULIETH CAGUA GUTIERREZUNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCAFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLESCONTADURÍA PÚBLICA  501 DFUSAGASUGÁI PA 2016

Slide 2

    1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA1.1 Microsoft Project 2010: Edición estándar -- de escritorio --> solo se utiliza para proyectos en el pc con versión Mono puesto Edición profesional -- de escritorio --> para generar proyectos en el computador o para poder guardarlos y luego publicarlos en un servidor de Microsoft Project 2010 Edición server --de servidor 1.2 Requisitos para instalar el programa          -Procesador: 700 Mhz                               -Memoria: 512 Mb RAM                            -Disco duro: 2 Gb          -Unidad: CD-ROM o DVD                          -Pantalla: 1024x768 resolución          -Sistema operativo: Microsoft Windows XP con SP3, Windows vista con SP 1 o Windows 7NOTAS: Los requisitos pueden variar en función del sistema operativo y de su configuración. Al iniciar la instalación se pide la clave del producto, la cual se encuentra en el empaque del producto.

Slide 3

    2. PRIMEROS PASOS2.1 pasos Planificación -> planificación de tareas y asignación de recursos. Seguimiento -> avance del proyecto y modificaciones a la planificación si es necesario. Cierre ->completar el avance de las tareas 2.2 Elementos a utilizar Proyecto Tarea Recurso NOTA: Microsoft Project ayuda a planificar el seguimiento de los proyectos.

Slide 4

    2.3  lo que proporcionan los elementosLos elementos brindan una información importante, la cual se debe registrar en unos campos. Los campos principales son:          - Comienzo                                       - Trabajo                             - Duración           - Fin                                                    - Unidades                         - CostoNOTA: La planificación de un proyecto se irá justificando al calendario base del proyecto.2.4 Unidades de medidaEn cuanto a la planificación de un proyecto a transcurrir en el tiempo, Microsoft Project maneja unas unidades de medida que se identifican con letras así:M   - minutos                                    S     -semanas                    D    - días H    -horas                                          Ms -meses

Slide 5

    2.5   Estados de un proyecto Un proyecto presenta los siguientes estados:           Previsto    - duración y costos previstos           Actual        - duración y costos actuales           Real           - duración y costos reales           Variación  - variación de duración y  de costos NOTA: el objeto del programan no es cuadrar los proyectos sino aprender de las variaciones.

Slide 6

     3.       PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO Fijación de tareas, sub tareas e hitos con una duración, fecha de inicio y fecha de fin; estos datos se irán representando en un diagrama de Gantt. 4.       GESTIÓN DE RECURSOS -          Registro de los diferentes recursos clasificándolos; estos pueden ser de tipo material, trabajo o            recurso. -          Se asignan funciones a los recursos. -          Asignación de las tareas y de los recursos a cada una de ellas para planificar bien el proyecto.5.       BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Toda la información que maneja el programa se basa en tres elementos: proyecto, tarea y recurso. Si se quiere buscar información acerca de esos elementos, se  encontrarán en las estadísticas del proyecto, en el cual se verá la información global del mismo. La información de las tareas  se verá principalmente en el diagrama de Gantt, y la de los recursos en la hoja de recursos.

Slide 7

      6.       GESTIÓN DE COSTOS Uno  de los aspectos importantes en la creación de proyectos es el costo; cuando se realiza el seguimiento del proyecto, se deben in comparando los costos generales con los costos previstos para observar si ha habido variaciones de dinero en la planificación. Hay que tener claro que el costo de un  proyecto dependerá del costo de sus tareas, el costo de la tarea dependerá del costo fijo de las mismas y del costo de los recursos;  el costo de  un recurso dependerá de la tasa estándar, de la tasa por hora y del costo por uso de recursos.   7.       SEGUIMIENTO DEL PROYECTO Para iniciar la fase de seguimiento es recomendable guardar la línea base del proyecto, ya que en esta fase se va dando avance al proyecto de diversas formas por lo cual a su vez se va modificando.

Slide 8

      8.       IMPRESIÓN DE INFORMACIÓN En este proceso se pueden configurar las opciones en las que se quiera imprimir el proyecto y de igual forma se pueden generar los informes que se deseen; estos informes se pueden generar como ¨informes visuales¨, los cuales se generarán automáticamente en Microsoft Excel dando la posibilidad de editarlos.   9.       DIAGRAMA DE RED Es otra forma en la que se puede visualizar el proyecto, en la cual las tareas se representan como cuadros y las dependencias con flechas que los unen. En este diagrama se pueden modificar los datos, crear nuevas tareas y eliminarlas.

Slide 9

    10.       CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN Microsoft Project 2010 se puede modificar o configurar de acuerdo al proyecto. Además, se pueden personalizar las cintas de opciones, dar formato al diagrama en las barras y al texto.   11.       SUB PROYECTOS Cuando se tiene un proyecto con muchas tareas lo más conveniente es dividirlo en partes, y posteriormente crear un proyecto maestro o un programa en el que  se van a insertar cada uno de los proyectos,  los cuales serán llamados ¨sub proyectos¨.   12.       CÓDIGO EDT  ( CÓDIGO DE ESTRUCTURA DE DESCOMPOSICIÓN DEL TRABAJO) Es útil para presentar un esquema en el cual se muestra la información de las tareas y sub tareas, las cuales se identifican mediante números sucesivos partiendo del 1 en adelante.

Slide 10

      13.       MACROS Estos se utilizan para automatizar el trabajo, su objetivo es hacer de forma automática lo que se va realizando en el proyecto. 14.       PLANTILLAS DE OFFICE Se pueden insertar múltiples plantillas de Microsoft Office o se pueden descargar aunque sean de versiones anteriores, pero estas se deben guardar posteriormente en formato de Microsoft Project 2010, para poder trabajar con todas las herramientas disponibles. 15.       CONEXIÓN CON PROJECT SERVER Si se quiere conectar de Microsoft Project  Profesional 2010  con un servidor de Microsoft Project Server 2010, se debe configurar la cuenta de conexión.

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

MICROSOFT PROJECT 2010
Eliecer Pineda
MICROSOFT PROJECT 2010  PASO A PASO
moni1703
Area, Volume & Perimeter Mind Map
rory.examtime
Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
joshua6729
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
Economics
Emily Fenton
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
GoConqr Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
4. The Skeletal System - bones of the skull
t.whittingham
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard