OCRA

Description

MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
ORLANDO RAMIREZ1780
Slide Set by ORLANDO RAMIREZ1780, updated more than 1 year ago
ORLANDO RAMIREZ1780
Created by ORLANDO RAMIREZ1780 almost 8 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

    MODELO DE  GESTIÓN DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICAMGEE POR ORLANDO CUITLAHUAC  RAMÍREZ  ARCOSCOMPONENTEES DEL MGEE11 DE MAYO DE  2016

Slide 2

     MGEE
    Caption: : Sus componentes, los cuales se vinculan e interrelacionan; ninguno tiene privilegio sobre otro y el grado determinado de atención que merecen es por el usuario del Modelo.

Slide 3

    LIDERAZGO COMPARTIDO existencia de una estructura organizativa, donde hay una micropolítica que determina el rol de los actores, para poder identificar otros liderazgos; por ejemplo, de quien ejerce un liderazgo institucional que no precisamente está determinado por un nombramiento, sino que lo construye y lo aplica día a día; o de quien tiene un liderazgo natural, mas no oficial, es decir, quien es líder, pero no directivo. Es una particularidad personal en construcción permanente y que se expresa en prácticas concretas y en ámbitos específicos.
    Caption: : Define el papel del director y, por otro, se generen las condiciones para que los demás miembros de la comunidad se involucren en torno a una misión y una visión comunes.

Slide 4

    TRABAJO COLABORATIVOUn trabajo colaborativo en las instituciones educativas implica procesos que faciliten la comprensión, la planificación, la acción y la reflexión conjunta acerca de qué se quiere hacer y cómo.Un clima de “colegas” es una condición clave para asegurar el éxito de los propósitos fundamentales del equipo
    Caption: : Establecer un sistema de colaboración contribuye a la generación de un clima organizacional

Slide 5

    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA considera elementos básicos como la misión, la visión, los objetivos, las estrategias, las metas, las acciones e indicadores, que son referentes para la institución en términos del alcance máximo de los propósitos bajo su responsabilidad. Además, delimitan el campo de acción de la institución y permiten a los actores educativos contar con un panorama general respecto de las grandes líneas de trabajo y los resultados por alcanzar. Del mismo modo, definen la población beneficiaria y canalizan los esfuerzos en la dirección adecuada.
    Caption: : Para que contribuya a la mejora continua la planeación debe ser realista y objetiva; considerar datos, hipótesis o supuestos; apuntar hacia la construcción conjunta y basarse en un compromiso compartido por quienes intervienen en el proceso educativo

Slide 6

    EVALUACIÓN PARA  LA MEJORA  CONTINUAEste componente se define como la valoración colectiva y crítica de los procesos implementados en sus fases de planeación, desarrollo e impacto, caracterizada por una actitud de responsabilidad por los resultados propios y de apertura a juicios externos, factores fundamentales para la toma de decisiones.
    Caption: : Se trata de acciones que implican un proceso de conocimiento: recopilar y analizar información, formular juicios de valor, tomar decisiones y diseñar nuevas formas de acción.

Slide 7

    PARTICIPACIÓN SOCIAL  RESPONSABLE En el caso de la escuela está referida a la participación de los padres de familia, de la comunidad y organismos interesados en el acontecer del centro educativo, en cooperar con el colegiado en la formulación y en la ejecución del plan escolar, tomando decisiones conjuntas y realizando tareas de contraloría social.
    Caption: : Son los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), y las Asociaciones de Padres de Familia (APF).

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATEGICA
anychapa
COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
guadalupecanedoc
Modelo de Gestión
eponin_9
MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA MGEE
aivle.1310
Componentes del MGEE
aap.luis
COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
Rubén Cortés6013
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
ALFONSO ROMERO
MGEE
Omar CR
MODELO DE GESTIÓN PARA LA SUPERVISIÓN ESCOLAR
MARIA GUADALUPE ACOSTA GARCIA
COMPONENTES DEL MGEE
LAURA MONROY VIGUERAS
Gestión Educativa
okemi2002