PRESENTACION COMPONENTES DE GESTION EDUCATIVA

Description

PRESENTACIÓN
unicornio.telly
Slide Set by unicornio.telly, updated more than 1 year ago
unicornio.telly
Created by unicornio.telly almost 8 years ago
101
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    MODELO GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATEGICA
    El mgee tiene fundamento en el Artículo 3 de la Carta Magna, el cual señala que la educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará el amor a la patria y la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia; en la “Ley General de Educación” (dof;1993), que establece el desarrollo de un proceso educativo basado en principios de libertad y responsabilidad que aseguren la armonía entre educandos y educadores, que promoverá el trabajo en grupo, la comunicación y el diálogo entre educandos, educadores, padres de familia e instituciones.

Slide 3

    El propósito fundamental del mgee es fomentar progresos constantes en las formas de gestión para potenciar las condiciones que detonen mejores resultados de logro educativo, al promover competencias colectivas y prácticas innovadoras de gestión institucional, escolar y pedagógica, donde cada actor escolar asuma su compromiso con la calidad educativa. Por ello, el Modelo de Gestión Educativa Estratégica genera un proceso de mejora continua que parte de un esfuerzo colectivo por sistematizar, comprender y aplicar los conceptos fundamentales que lo conforman. Su naturaleza flexible permite un compromiso serio por la acción educativa, que es compleja, singular y diversa, y necesita ser sintetizada, abstraída y esquematizada mediante los elementos que más le caracterizan
       OBJETIVO                               PROPOSITO
    El objetivo de los componentes del Modelo es intervenir de manera proactiva, en función de logros educativos concretos y de las circunstancias del contexto, para orientar el cambio y la transformación escolar a través del fortalecimiento del liderazgo y del trabajo colaborativo, guiados por una misión y una visión compartidas, apoyadas en la corresponsabilidad social; en este sentido, se convierten en pilares fundamentales para impulsar el cambio y la transformación de los centros escolares.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    COMPONENTES:
    LIDERAZGO COMPARTIDO: Es una visión amplia compartida con sus colaboradores, conducirse con honestidad, compromisos con los intereses colectivos y capacidad para relacionarse con las personas. La institución escolar de una visión compartida acerca de hacia dónde se quiere ir y de cuáles son las concepciones y los principios educativos que se quieren promover. 

Slide 8

    Implica la comprensión, planificación, acción y reflexión conjunta, acerca de que se quiere hacer y cómo. Es la conjunción de esfuerzos de una organización educativa para lograr objetivos comunes. 
    TRABAJO COLABORATIVO:

Slide 9

    PARTICIPACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: 
    Parte de las opiniones de la sociedad y sus organizaciones como evaluadoras de las políticas públicas para que éstas sean modificadas o reelaboradas al ejercer cierta presión considerando el bien común.

Slide 10

    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA:
    Es el conjunto de procesos de diseño, desarrollo y mantenimiento de un proyecto de intervención que relaciona las metas y las competencias institucionales con las demandas y las oportunidades. Es un cálculo que a partir de las situaciones existentes se orienta a las metas y objetivos, con una clara visión, resguardando los aspectos de implementación y su respectiva evaluación. Parte de retomar el sentido del qué, del cómo, del cuándo, y del para qué se planea. 

Slide 12

    EVALUACIÓN PARA LA MEJORA CONTINÚA:
    Se define este componente como la valoración colectiva y crítica de los procesos implementados en sus fases de planeación, desarrollo e impacto, caracterizada por una actitud que asume la responsabilidad por los resultados propios y con apertura a juicios externos, factores fundamentales para la toma de decisiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE1
harrym
Volcanoes
1jdjdjd1
Silas Marner notes
mehxinee
Module C4: Chemical Patterns
remandsonic
Fundamentals in Chemistry
kate.siena
English Literature Key Terms
charlotteoom
Weimar & Nazi Germany?
Maddy Balkham
Biology (B2)
Sian Griffiths
Test for positive ions
bella.mort
What are assessments and what do they measure?
mtyler12008
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard