Analisis del capitulo 1, 7 y 8 de la de Ley del Servicio Profesional docente

Description

En que consisten una breve descripción de los títulos y capítulos de la ley del Servicio profesional Docente
tere_sequera
Slide Set by tere_sequera, updated more than 1 year ago
tere_sequera
Created by tere_sequera almost 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Explica las normas, propósitos  a seguir por parte de todos los actores educativos, los términos exactos de los mismos y las funciones que de acuerdo al Servicio Profesional Docente, es lo optimo que debemos conseguir; los objetivos de cada uno de los inmiscuidos para llevar a cabo una educación de calidad. y hacia que niveles educativos esta enfocada, los únicos que no se incluyen dentro de la misma son el nivel superior(universidad).  entonces que su objetivo son los trabajadores con funciones docentes y a los puestos de confianza (Asesor Técnico Pedagógico, Director y Supervisor Escolar) que, hasta la fecha, eran asignados por escalafón sindical. haciendo estos cambios y logrando que por los conocimientos sean ascendidos.
    capítulo I Disposiciones Generales

Slide 2

    capitulo VII Reconocimiento del Servicio
    en este apartado mencionan un reconocimiento e incentivos acorde a los conocimientos demostrados y el apoyo curricular a iguales, en el desarrollo de su puesto, ya sea que lo necesite la autoridad o sea un ascenso en función de cubrir las necesidades educativas, alguna tutoría que no entre dentro de su función primaria, pueden ser individuales o para un conjunto de docente, teniendo claro que solo son puestos temporales. y están son asignadas por el director de la institución a la cual se encuentra adscrito el interesado, en mejorar y así compartir sus conocimientos.

Slide 3

    capítulo VIII De la permanencia del Servicio
    en este capítulo es muy importante saber quien es el organismo encargado de evaluar al docente, cada cuanto se va a realizar y que pasará si en caso de resultar insuficiente tres veces ya se podría decir que el mismo se hará acreedor de una sanción grave, por no realizar los estudios pertinentes que le hagan destacar en este tipo de exámen, siendo muy claros si la primera vez que llevaste a cabo la evaluación resultaste insuficiente, la institución evaluadora pondrá a la disposición cursos de preparación y mejoramiento del trabajo docente.

Slide 4

    ¿Por qué es importante conocer los fundamentos legales?
     Es muy importante saber los fundamentos legales que no son más que el sustento jurídico, es decir el derecho plasmado, vigente, sobre el cual solicitas o reclamas un derecho que crees que te corresponde. si no leo la Ley como voy a poder reclamar o exigir algo que no esta plasmado. Un fundamento, en este sentido, actúa como un argumento, que es el aseguramiento de un razonamiento. Por lo cual en vista del anterior analiss es importante leer y analizar una ley, para lograr una comprensión más a fondo de nuestras obligaciones hacia la educación
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and Juliet essay
Tambo234
PMP Prep quiz
Andrea Leyden
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
Exchange surfaces and breathing
megan.radcliffe16
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
An Timpeallacht (Foclóir)
Sarah Egan
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero
1PR101 2.test - Část 13.
Nikola Truong
TISSUE TYPES
Missi Shoup