LA MADERA

Description

Slide Set on LA MADERA, created by Laura García on 23/05/2016.
Laura García
Slide Set by Laura García, updated more than 1 year ago
Laura García
Created by Laura García almost 8 years ago
67
1

Resource summary

Slide 2

    PROCESO DE EXTRACCIÓN
    TALACortar el tronco por la base, empleando sierras mecánicasPODAEliminar las ramas y otros del troncoTRANSPORTELos troncos se trasladan al aserraderoCarretera, mar o trenDESCORTEZADOEliminar la corteza mediante cadena de rodillos.
    TRONZADO    Los troncos se cortan en trozos para su usoExisten diferentes tipos de tronzadosSECADOEliminar el contenido de agua de los troncosSe realiza este proceso al aire natural o mediante circulación de aireEs una tarea fundamental para evitar deformaciones y putrefacción de la maderaCEPILLADOEliminar cualquier irregularidad

Slide 3

Slide 4

    TIPOS DE MADERA
    Madera dura Tardan más tiempo en crecer. Son de tallo más grueso. madera de color oscuro. Hojas en punta.  Árboles: castaño, cerezo, roble, olmo, etc...
    Madera blanda de crecimiento rápido. tronco rectos y largos. madera de color clara. Árboles: pino, abeto, cedro, etc...

Slide 5

Slide 6

    MADERA PREFABRICADA
    MADERA CONTRACHAPADA:Material muy usado en el taller de tecnología.Formado por chapas de madera encoladas entre sí y prensadas.MADERA AGLOMERADA:Formado por virutas adheridas con cola y prensadas. Se recubren con melamina para mejorar su aspecto estético. Material usado en tecnología como base y soporte de maquetas. Utilizado en muchos mobiliarios de baja calidad. 
    TABLERO DE FIBRAS:Se obtiene de las astillas, las cuales se muelen y al comprimirlos junto con una resina sintética forma el tablero de fibras denominado: conglomerante conocido comercialmente como tablero DM.  Material usado en tecnología como base y soporte de maquetas. Utilizado en muchos mobiliario de baja calidad.TABLEX:Se obtiene a partir de los restos de maderas. Se utiliza en las partes traseras de los mobiliarios, equipos de música, embalajes, juguetes.

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES
    Pérdida de las capacidades físicas y químicas del suelo: afecta la fertilidad del suelo, a la producción de los cultivos y a la reforestación. Recarga de los acuíferos por las erosiones excesivas: permite introducir agua en los acuíferos subterráneos Pérdida de la belleza paisajística. Desertificación. Disminución en la producción de oxígeno y en la captura de carbono por la masa boscosa. Sequía de los mantos superficiales y subterráneos de agua. Alteraciones de la microfauna y macrofauna: por la pérdida de la biodiversidad. Cambio climático.

Slide 10

Slide 11

    EFECTOS DE LA TALA
    La tala de árboles puede provocar la pérdida del hábitat de especies animales, lo cual puede dañar a los ecosistemas. “El 70 por ciento de los animales terrestres del planeta y las plantas viven en bosques, y muchos no pueden sobrevivir a la deforestación que destruye sus hogares”.

Slide 12

    EFECTOS DE LA DEFORESTACIÓN
    ANTES:• en el día, los árboles generan oxígeno y absorben dióxido de carbono y así ayudan a limpiar el aire.• Ofrecen alimento.• ofrece diferentes tipos de madera que se utilizan para diferentes propósitos como la fabricación de muebles, papel, lápices, etc.
    DESPUÉS:La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. En muchos países la deforestación causa extinción de especies, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
Show full summary Hide full summary

Similar

UD3. Materiales de uso técnico. La Madera
José Ignacio Carrera
UD3. Materiales de uso técnico. La Madera
José Ignacio Carrera
LA MADERA Y SUS HERRAMIENTAS
Yuyuyu HBO
LA MADERA
Luis Rodriguez
UD3. Materiales de uso técnico. La Madera. Inicial
José Ignacio Carrera
LA MADERA Y SUS HERRAMIENTAS
Lola Madrid
tecnologia
laura moreno
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
English Language Revision
saradevine97
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
History - Treaty of Versailles
suhhyun98