Presentacion de Ecologia

Description

En esta presentacion podras descubrir el significado de la ecologia y en que consiste.
collazoalfaro07
Slide Set by collazoalfaro07, updated more than 1 year ago
collazoalfaro07
Created by collazoalfaro07 almost 8 years ago
464
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Que es la ecología?
    La ecología es la especialidad centrada en el estudio y análisis del vinculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea..La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.

Slide 3

    Concepto de Ökologie
    Es un concepto que data de fines de la década de 1860 y fue acuñado por el biólogo y filósofo de origen alemán Ernst HaeckelEsta palabra está compuesta por dos vocablos griegos: oikos (que significa “casa”, “residencia” u “hogar”) y logos (término que, traducido al español, se entiende como “estudio”). Por eso, la ecología se define con precisión como “el estudio de los hogares”.
    Caption: : Ernst Haeckel.

Slide 4

    La ecología como objeto de estudio
    La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su habitad. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatologícas edaficas, pero también incluye factores antibióticos esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.la ecología se ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas  y la biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, la ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente geología, meteorología geografía, sociología, física química y matemáticas.

Slide 6

Slide 7

    Conjunto de individuos de la misma especie (conjunto de individuos de características similares, capaces de cruzarse entre sí, dejando descendencia fértil) que viven en un mismo hábitat y en un tiempo dado.
    Población

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Slide 11

Slide 12

    Cadena Trofica
    Las cadenas tróficas, son una serie de cadenas alimentarias íntimamente relacionadas por las que circulan energía y materiales en un ecosistema. Se entiende por cadena alimentaria cada una de las relaciones alimenticias que se establecen de forma lineal entre organismos que pertenecen a distintos niveles tróficos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Linea del tiempo de la Ecología
sha_sonia7631
Mapa conceptual PEP
PEP GRUPO 2
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Mapa conceptual "Desarrollo Sustentable"
Almendra Navidad
ECOLOGÍA
chinaa25
Test de Ecología
Bea Trujillo
Ecologia Humana
manuel ospina
mapa mental ecología humana
katherine linero
LÍNEA DE TIEMPO: ECOLOGÍA - ECOLOGÍA HUMANA
Isabella Arboleda
TEST CONTAMINACION AMBIENTAL
carolina posada velasquez
Contaminación del Aire, suelo y Agua
Victor Tasayco