Diapositivas cuidado del medio ambiente

Description

Slide Set on Diapositivas cuidado del medio ambiente , created by YADICETH CABALLERO HERNANDEZ on 24/11/2019.
YADICETH CABALLERO HERNANDEZ
Slide Set by YADICETH CABALLERO HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
YADICETH CABALLERO HERNANDEZ
Created by YADICETH CABALLERO HERNANDEZ over 4 years ago
1725
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    el cuidado del medio ambiente se está hablando de la protección del planeta adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.  
    Como es lógico, cuidar del medio ambiente no implica que, en la actualidad, los seres humanos deban abandonar sus actividades diarias ni renunciar a su vida. Solamente hay que cuidar pequeños hábitos que pueden marcar una gran diferencia.
    ¿QUE ES EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIETE

Slide 3

    ¿Porque cuidar el medio ambiente?
    En este curso del grado 5° de primaria de la Institucion Educativa Rafael Nuñez Sede San Nicolas, estaremos hablando de la importancia del cuidado del medio ambiente ya que este es lugar donde abitamos, pero vemos como cada dia este se ha ido deteriorando con el mal cuidado que los seres humos le estamos dando, es por eso lo fundamental que cada uno de nosotros y desde muy pequeños tengamos conciencia de que si no cuidamos el lugar donde abitamos este se deteriorara y no tendremos un limpio y cuidado para nosotros y para nuestra generacion. 

Slide 4

    ¿como hacerlo?
    Usa bolsas ecológicas al ir al supermercado.   Las bolsas plásticas están fabricadas a base de productos derivados del petróleo, y pueden tardar medio siglo en degradarse. Si todos adoptamos la práctica de usar bolsas ecológicas, bien sea reutilizar las que ya tenemos en casa, o utilizando bolsas de tela al hacer las compras reduciríamos la necesidad de fabricación de bolsas plásticas sustancialmente, un proceso que a su vez consume grandes cantidades de energía

Slide 5

    Desconecta los aparatos eléctricos que no estés usando   Todos lo hemos hecho alguna vez: al terminar de cargar nuestro móvil dejamos el cargador conectado. Los que muchos no saben es que los cargadores, así como otros aparatos electrónicos, al seguir conectados a la red eléctrica quedan en stand-by, consumiendo mucha energía innecesariamente. Si adoptamos la práctica de desconectar nuestros aparatos eléctricos como celulares, computadoras o televisores, no solo protegemos al medio ambiente sino que ahorramos dinero en nuestra factura de energía.
    2. desconecta los aparatos electronicos

Slide 6

    3. cierra el grifo.
    Caption: : https://ecosiglos.com/wp-content/uploads/2017/05/cierra-el-grifo.jpg
    Cerrar el grifo es un pequeño paso puede marcar una gran diferencia en la cantidad de agua que consumimos. Al lavarnos los dientes o al enjabonarnos las manos, no es necesario dejar el grifo abierto, esta práctica gasta enormes cantidades de agua limpia al año, así como también impacta nuestros bolsillos.

Slide 7

    4. separa la basura
    Caption: : https://ecosiglos.com/wp-content/uploads/2017/05/separa-tu-basura.jpg
    Separar la basura en diferentes contenedores para plásticos, latas, papel y basura orgánica facilita el trabajo de reciclaje para los recolectores de residuos. En casi todos los lugares del mundo hay personas que trabajan en los basureros municipales recolectando todo aquello que puede ser reciclable, y el solo hecho de separar la basura facilita esta tarea enormemente. Asimismo, al separar la basura orgánica podemos aprovecharla, con un poco de conocimiento sobre cómo crear compost o abono orgánico, para nutrir nuestras cosechas y huertos caseros.

Slide 8

    5. cultiva tus propios alientos
    El transporte de comida a otras regiones es un gran contaminante del medio ambiente, por eso es mejor apoyar el comercio local de alimentos, algo que no solo ayuda a la economía local sino que también genera menos contaminación ambiental por el transporte.
    Caption: : https://ecosiglos.com/wp-content/uploads/2017/05/cultiva-tus-alimentos.jpg

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
Periodicity
hanalou
A2 Level OCR: Communication & Homeostasis
Ollie O'Keeffe
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
sec + final
maxwell3254
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
Denary, Binary and Hexadecimal
Samuel Leonard
Flame tests
Joshua Rees
The Skeleton and Muscles
james liew
Unit 1 Chapter 1 Items
Gene G. Dydasco
Heartburn
mahmoud eladl