Grupos sobre los que debes estar informado

Description

historia con breve información sobre noticias actuales
pgp_99
Slide Set by pgp_99, updated more than 1 year ago
pgp_99
Created by pgp_99 almost 8 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

       El líder que mas representa al terrorismo es ABU BAKR AL BAGDADI, primer califa del mundo árabe principal dirigente de Estado Islámico. Grupo más rico gracias a sus extorsiones, explotaciones de gas y petróleo y rescates cobrados.  En Europa el Estado Islámico provoca atentados para sembrar el pánico entre los ciudadanos y hacer dudar las decisiones de los gobernantes hondando la fractura entre musulmanes y la población. Focos destacados son el Sur de Asia, parte Ocidental de Europa, Oriente Medio y Norte de África.
    Que saber sobre Al Qaeda

Slide 2

    AL QAEDA EN EL MAGREB
     París y Washington miran a Argelia com la única rama de Al Qaeda. Estados Unidos incentiva a Argelia y países colindantes a desplazarse a Afganistán a combatir contra tropas soviéticas ocupantes. La mayoría de los militantes islámicos imponen leyes e imputan  a quien no las acepte.  También hay que mencionar la severa discriminación e Occidente hacia los países con integridad musulmana.

Slide 3

    TEMOR HACIA EL ESTADO ISLÁMICO
       Ante el sufrimiento y la ceguera visión hacia el terror que causan las tropas de el Estado Islámico una de las opciones expuestas es convertir al Estado Islámico en un Estado  fallido dentro de la región. El problema fundamental ante el fenómeno del Yihadismo es la lucha contra los estados disfuncionales

Slide 4

    ¿QUÉ ES EL ESTADO ISLÁMICO?
    Un Estado islámico es aquel Estado confesional cuyo fundamento de autoridad está en la ley islámica (sharia).La sharia, también conocida como saría, charía o ley islámica, es el cuerpo de Derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normasrelativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal.

Slide 5

    HISTORIA SOBRE ESTADO ISLÁMICO
    El Estado islámico fue formado por un grupo de magnates suníes en el golfo que envidiaba a Irán, con su apoderado chií Hezbollah. La combinación  entre la idea y el dinero han sido dos medios necesarios para hacerla convertirla en un califato totalitario. Se creó una alianza militar de 34 países musulmanes contra el Estado Islámico. Altos dirigente y con papel importante en temas de gobierno proponen que para derribar a esta ente haría falta operaciones de comando y fuerzas aéreas, recortar fuentes de financiación y profundizar y expandir la cooperación de inteligencia. El incoveniente es que Oriente Próximo no es susceptible para protagonizar cambios rápidos.

Slide 6

    TÚNEZ Y ESPAÑA ANTE EL E.I
    Túnez sufrió un atentado en autobús protagonizado por el Estado Islámico. El yihadismo es una amenaza creciente, es producido por una corriente religiosa. Se estableció una ley antiterrorista que incorpora pocos cambios como por ejemplo, aumentar el plazo de prisión a juzgar de 6 a 15 días. Hay cantidad de mujeres que quieren trasladarse a Siria e Irak para alistarse al Estado Islámico y educar allí a sus próximas generaciones. En España las redes sociales han servido como medio de propaganda para atraer a jóvenes. Tras la muerte del líder de Al-Qaeda disminuyó la atención al terrorismo. España ha mantenido su apoyo para la última coalición internacional celebrada por la OTAN.
Show full summary Hide full summary

Similar

Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo