COMPUTO AZTECA

Description

diapositivas
Nancy Cruz Gallo
Slide Set by Nancy Cruz Gallo, updated more than 1 year ago
Nancy Cruz Gallo
Created by Nancy Cruz Gallo almost 8 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

     CulturaLos mexicas (náhuatl mēxihcah [meː'ʃiʔkaʔ]1 ) —llamados en la historiografía occidental aztecas— fueron un pueblo indígena de filiaciónnahua que fundó México-Tenochtitlan y hacia el siglo XV en el periodo Posclásico tardío se convirtió en el centro de uno de los Estados más extensos que conoció Mesoamérica asentados en un islote al poniente del Lago de Texcoco hoy prácticamente desecado, sobre el que se asienta la actual Ciudad de México.
    Caption: : TEMPLO MAYOR
    CULTURA

Slide 3

    A diversidad étnica permitió a muchos grupos de origen chichimeco poseer diversos grados de estratificación y sedentarismo, según las variantes regionales y las condiciones ambientales donde se asentaron. Por ello al tener un contacto mayor con grupos mesoamericanos adoptan modos y usos civiles que tenían ya de alguna forma en el norte del actual México.   El dominio mexica ocupó la mayor parte del centro y sur de la actual República Mexicana, se extendía, desde el poniente del valle de Toluca, 
    El dominio mexica ocupó la mayor parte del centro y sur de la actual República Mexicana, se extendía, desde el poniente del valle de Toluca, abarcando casi todos los estados de Veracruz, Puebla, en el centro, Hidalgo, México y Morelos, en el sur; gran parte de los estados de Guerrero y Oaxaca, así como la Costa deChiapas hasta la frontera con Guatemala. . La autoridad máxima en la ciudad de México-Tenochtitlan era un tlatoani (tlahtoani 'orador'). El "imperio mexica" llamado por sus súbditos Triple Alianza fue inicialmente una alianza militar de tres ciudades: Tezcoco, Tlacopan y Tenochtitlan.

Slide 4

                                                 Sistema de numeración AztecaLos aztecas desarrollaron un sistema de numeración propia. El sistema numérico empleado era de basevigesimal, es decir, contaban por veintenas. Los números del 1 al 19 se representaban con puntos.  El 5 solía representarse con una mano.  El 20 era representado con una bandera, esta se repetía para representar cantidades mayores.  El 400 se representaba con una pluma.  El 8000 con una bolsa o costal. Obtenían diferentes cifras agrupando o combinando puntos, rayas, banderas, bolsas
    SISTEMA DE NUMERACION

Slide 5

Slide 6

    ESCRITURA
    EscrituraLos aztecas tuvieron una escritura ideográfica o jeroglífica, esto es,  la representación de los objetos en forma directa y por medio de símbolos. A través de esta escritura registraban el parentesco, los juicios, la contabilidad, la propiedad de la tierra, etc. Los aztecas abrieron diversos tipos de literatura oral, utilizando la escritura pictográfica para registrar sucesos históricos y religiosos. Esta escritura era grabada en papel o piel de animales. Aún se conservan algunos de estos escritos llamados codices.
    Caption: : ESCRITURA PICTOGRAFICA AZTECA

Slide 7

    La civilización azteca desarrolló precisos conocimientos astronómicos cuyos resultados más  importantes fueron dos calendarios: uno ritual y otro solar. El calendario ritual o religioso era utilizado  por los sacerdotes y tenía 260 días; el calendario solar estaba dividido en 18 meses de 20 días cada  uno. Abarcaba 360 días, más 5 días sagrados en los que no se podía hacer nada. El destino de los  hombres estaba rigurosamente señalado en el calendario, entre los aztecas, los augurios y los  horóscopos alcanzaron un gran desarrollo. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska