Las faunas del pleistoceno

Description

Slide Set on Las faunas del pleistoceno, created by Tadeo Diaz on 01/06/2016.
Tadeo Diaz
Slide Set by Tadeo Diaz, updated more than 1 year ago
Tadeo Diaz
Created by Tadeo Diaz almost 8 years ago
96
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Las glaciaciones sobre las tundras
    Las edades de hielo sometían al hemisferio norte a duras épocas heladas , y la megafauna comenzaba a someterse a algunos cambios. Los animales tenían que desarrollar un grueso pelaje para sobrevivir al frío , tener fuertes molares para desgarrar su comida , ya sea hierbas o carne congelada y utilizar cuernos o colmillos para apartar la nieve. Las siguientes especies tuvieron que evolucionar para vivir algunas al no movilizarse o desarrollarse terminaron extintas.

Slide 3

    El mamut lanudo.
    El mamut lanudo era uno de los mamíferos más grandes en la tundra este contaba con unos largos colmillos para defenderse y apartar la nieve o niebla para mayor visión , unas pequeñas orejas que permitían menores perdidas de calor y unos grandes molares para triturar el alimento. Este era herbívoro , se alimentaba de hierbas y hojas de arboles. El mamut lanudo emigró através del estrecho de Bering sin embargo este se extingió en el año 6000 A.C.

Slide 4

    Rinoceronte lanudo
    El rinoceronte lanudo habitó en las estepas de Asia. Este poseía un cuerno que le servía para apartar la nieve y comer la hierba. Esta fue una característica que le permitía no emigrar y quedarse en su hábitat. Este mamífero se extingió en Siberia durante los años 8000 A.C.

Slide 5

    El ciervo gigante
    El ciervo gigante habitaba en las altas estepas y tundras , se nutría a base de hierbas y plantas. El macho poseía una enorme cornamenta con la que luchaba en las épocas de celo y le servía de aislante contra el frío. El ciervo gigante fue extinto hace casi medio millón de años. Este nunca pisó América.  

Slide 6

    El oso cavernario
    El oso cavernario era un primo lejano al oso pardo actual , solo que este era más corpulento y tenía una frente ancha. El oso de las cavernas se alimentaba de vallas , plantas , miel y animales. Este oso habitaba en cavernas o posos que hacía sobre la tierra.

Slide 7

    Glotón
    El glotón es un mamífero que gracias as sus características , sigue viviendo hoy en día . El glotón es carnívoro ,  muchas veces se alimentaba de carroña que los leones dejaban. Este animal a pesar de su tamaño podía cazar renos o otros herbívoros. El glotón es un animal solitario aunque no lo es durante las épocas de apareamiento.

Slide 8

    Zorro polar
    El zorro polar habita en la zona de Escandinavia y Islandia. Se alimenta de carne , especialmente de mamíferos pequeños , cambia de pelaje de acuerdo a la época. Y lo especial de este animal es que no hiberna se pasa el invierno cazando y buscando carroña.

Slide 9

Slide 10

    Lince
    El lince es un felino con un gran instincto predador , una gran habilidad para saltar y un preciso oido. Hay diferentes tipos de linces el boreal , el europeo , el euroasiatico y el común. El lince protege a sus crías y a la hembra durante unos meses , hasta que los jóvenes ya crecidos ya puedan abandonar el refugio y poder jugar afuera. 

Slide 11

    Conclusión y causas de extinción
    Finalmente , podemos concluir que los animales que no se desplazaban a nuevos territorios ya que se acercaba un gran cambio climático , disminuían sus ejemplares hasta la completa extinción. En cambio , otros que poseían de las características necesarias para adaptarse al territorio o desplazarse a nuevos hábitats siguen viviendo hoy en día. Aunque , por otro lado hay una hipótesis que expresa  que muchas especies de la megafauna fueron extintas debido a la caza excesiva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Elements, Compounds and Mixtures
silviaod119
Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
C1, C2, C3 keywords
Jessica Phillips
Chemistry
Holly Bamford
Sociology - Unit 1:Families and households
Jake Pickup
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
Music Therapy - CBMT practice exam #1
Jessica H.
Creating Mind Maps with GoConqr
Sarah Egan
An Inspector Calls - Quotes and Context
James Holder
Core 1.5 Mechanisms
T Andrews