DIAPOSITIVAS EQUIPO 1

Description

ADMINISTRACION
ABIGAIL TOVAR R
Slide Set by ABIGAIL TOVAR R, updated more than 1 year ago
ABIGAIL TOVAR R
Created by ABIGAIL TOVAR R almost 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    LA ADMINISTRACION 
    ´La palabra administración viene del latín lograr los objetivos organizacionales.´´La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro. ´La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr los objetivos organizacionales.

Slide 3

    ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION
    ´En el curso de la historia de la humanidad, la administración  se desarrollo  con una lentitud impresionante ´Poco antes del siglo XIX  la sociedad era completamente diferente.. Las organizaciones eran pocas y pequeñas.´ A partir del siglo XX, es que surgió un desarrollo de notable auge e innovación.´La sociedad típica de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones.

Slide 4

Slide 5

    INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN EN LA IGLESIA CATÓLICA 
    A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados; como en el caso de Atenas, Roma, etc. hacia las instituciones de la naciente Iglesia Católica, y para las organizaciones militares.

Slide 6

Slide 7

    LA REVOLUCION INDUSTRIAL
    PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL:1. Mecanización de la industria y la agricultura. 2. Aplicación de la fuerza motriz a la industria. 3. Desarrollo del sistema fabril. 4. Aceleración de transportes y de las comunicaciones
     SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL:1. Aparición del proceso de fabricación del acero.                                                                                    2. Perfeccionamiento del dinamo.                                                                           3. Invención del motor de combustión interna.

Slide 8

    ECONOMISTAS LIBERALES
    ´A partir del siglo XVII se desarrollaron teorías económicas centradas en la explicación de los fenómenos empresariales, basadas  en datos empíricos (experiencia cotidiana). ´A finales del siglo XVIII los economistas liberales tuvieron la aceptación de dichas teorías´´.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST EQUIPO 2
ABIGAIL TOVAR R
TEST EQUIPO 4
ABIGAIL TOVAR R
FICHAS EQUIPO 2
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 1
ABIGAIL TOVAR R
TEST EQUIPO 1
ABIGAIL TOVAR R
TEST EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
Glossary of Accounting Terms
racheloucks
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
Cell Structure
megan.radcliffe16
PE AQA GCSE REVISION FLASHCARDS
ellie.baumber