TAVATA

Description

TAVATA
tezcatlipoc
Slide Set by tezcatlipoc, updated more than 1 year ago
tezcatlipoc
Created by tezcatlipoc almost 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    Componentes del MGEE
    LIDERAZGO COMPARTIDO:Implica desarrollar una serie de capacidades y habilidades, como analizar las interrelaciones existentes dentro de un sistema, entender los problemas de forma no lineal y ver las relaciones causa-efecto a lo largo del tiempo; trabajar en equipo y desarrollar procesos para elaborar visiones compartidas; aprender de la experiencia y de los errores; cuestionar supuestos y certidumbres; desarrollar la creatividad y mecanismos para la transferencia y difusión del conocimiento; así como generar una memoria organizacional.Requiere de una serie de atributos y cualidades como la anticipación, la proyección, la concertación, la animación, la empatía y la asertividad, aunque para ello no existe una formación específica establecida, son cualidades que se conforman con la experiencia en el campo, se obtienen en procesos formativos personales y de desarrollo profesional.

Slide 2

    Trabajo colaborativo
    Un equipo es un conjunto de individuos con habilidades complementarias, que de-penden unos de otros para establecer y cumplir propósitos y metas compartidas. Cuando estas personas suman esfuerzos para resolver un objetivo común, anteponen su interés para lograrlo y consiguen desarrollar una buena comunicación, altos niveles de confianza, cooperación y colaboración. Para distinguir la efectividad en un trabajo de equipo, habrá que remitirse a su capacidad de organización, a su funcionamiento y a sus resultados. La colaboración se refiere a la expresión de una cultura efectiva de apoyo, encamina-da a dotar a la institución escolar de una visión compartida acerca de hacia dónde se quiere ir y de cuáles son las concepciones y los principios educativos que se quieren promover.

Slide 3

    Prácticas docentes flexibles
     Son actividades delos maestros orientadas a asegurar aprendizajes en los estudiantes. Específicamente, se asocian a la configuración del ambiente áulico, la estructura de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y la gestión de los recursos instruccionales .En este Modelo, se asume que un docente, antes de enseñar debe tener la disposición a aprender; aprender de los demás y de su propia práctica, a n de que pueda acumular el “saber” y desarrollar el “saber hacer” resolviendo situaciones complejas.El mayor reto del equipo docente es alinear la planeación estratégica escolar con la planeación didáctica.

Slide 4

    Planeación estratégica
    Este componente ha sido el más desarrollado y el que más ha generado innovaciones, porque se parte de retomar el sentido del qué, del cómo, del cuándo y del para qué se planea.La planeación estratégica es definida como el proceso sistémico y sistemático para la mejora continua de la gestión, derivado de la autoevaluación y basado en consensos, que direcciona las acciones del colectivo escolar hacia escenarios deseados a mediano plazo. Una planeación estratégica es participativa cuando en la escuela se involucra a los alumnos, padres de familia, maestros, director y, como apoyos externos, al supervisor, jefe de sector y/o de enseñanza. Su diseño, ejecución y seguimiento es responsabilidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

All the Countries of the World and their Capital Cities
PatrickNoonan
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
Basic English tenses
Mariola Hejduk
“The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
Lucia Rocha Mejia
Mitosis
Selam H
Acids and Bases quiz
Derek Cumberbatch
Music Therapy - CBMT practice exam #1
Jessica H.
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco