MILLONARIOS FÚTBOL CLUB

Description

HISTORIA BREVE
juliana_cdlm0112
Slide Set by juliana_cdlm0112, updated more than 1 year ago
juliana_cdlm0112
Created by juliana_cdlm0112 almost 8 years ago
33
0

Resource summary

Slide 1

    MILLONARIOS FÚTBOL CLUB
    Llamado actualmente Millonarios FC, en su fundación oficial, que se tiene fechada el 18 de junio de 1946, figura como el Club Deportivo Los Millonarios. Sin embargo, hay antecedentes para por lo menos catorce(14) años antes, de lo que habría sido el origen del equipo, y esa época es muy poco referida, casi como si estuviera "borrada"(¡al igual que sucede con tantos otros tópicos de la historia nacional y universal!). 

Slide 2

    TAMBIÉN LLAMADO...
    -Juventud - 1932, con base del *Colegio San bartolomé.-Unión (Bogotá) - 1935, también de bartolinos (aveces Unión Juventud).-Juventud Bogotana - 1937, de los colegios San Bartolomé y La Salle.-Club Municipal de Deportes - 1938, escudo y colores de Bogotá.-Club Municipal Deportivo - 1938, sin colores distintivos.-Municipal Deportivo Independiente - 1938 y 1939, llegan los primeros argentinos.-Club Deportivo Municipal - 1939, apodado "LOS MILLONARIOS", Azul y Blanco.-Millonarios - 1944, preconstitución, Primera Junta.-Club Deportivo Los Millonarios - 1946, Constitución Oficial, Acta 001.-Millonarios Fútbol Club - 2011, proceso de reorganización y transparencia.

Slide 3

    Caption: : Millonarios 1990; de pie: Sergio Goycochea, Juan Manuel Quiñones, Cerveleón Cuesta, Wilman Conde y Eduardo Pimentel. Abajo: Carlos Enrique Estrada, Jair Abonía, Oscar "Pájaro" Juárez, Hugo Galeano, Alberto Gamero y Freddy león
    Caption: : Otro que volvió a sonreír en el año que está culminando es Millonario, quien consiguió su estrella 14 y es, junto a América de Cali, el equipo más ganador en Colombia. El equipo dirigido por Hernán Torres cortó una racha de 24 años sin títulos.
    ANTECEDENTES FUTBOLISTICOS

Slide 5

    1949 PRIMERA ESTRELLA
    En este torneo participaron 14 clubes, en la última fecha Deportivo Cali y Millonarios empataron con 44 puntos en la tabla de posiciones, entonces el título se tuvo que definir en dos partidos. En el partido de ida en Cali los azules ganaron 1-0 con gol de Adolfo Pedernera. En el partido definitivo en Bogotá los ‘embajadores’ también se llevaron el triunfo, esta vez por un marcador de 3-2. Con goles de Di Stéfano, Pedernera y Aguilera.

Slide 6

    1951 SEGUNDA ESTRELLA
    Millonarios ganó su segundo título enfrentando a 17 clubes a lo largo de 1951, los ‘embajadores’ sumaron 60 puntos en 34 partidos jugados, tan solo empataron 4, perdieron 2 y ganaron 28 juegos. Los capitalinos anotaron 98 goles y recibieron 29 tantos. El goleador del torneo fue Alfredo Di Stéfano con 32 goles.

Slide 7

    1961 SEXTA ESTRELLA
    Millonarios comenzó este torneo con el exarquero Julio Cozzi como director técnico, los malos resultados después de 12 partidos con 4 derrotas y 5 empates fueron el motivo de la destitución de Cozzi. Entonces el médico Ochoa volvió a tomar las riendas del banquillo azul y llegó a tener un invicto de 16 partidos

Slide 8

    2012 LA ANHELADA ESTRELLA 14
    Primer título de Millonarios en torneos cortos, los azules se coronaron campeones después de ser primeros en el todos contra todos, haber liderado su grupo en cuadrangulares y en una agónica definición en serie de tiros penaltis venció a un digno Independiente Medellín que estuvo luchando durante toda la final. Con este título se terminó una larga sequía de 24 años.

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

JOAQUIN SABINA
ALEJANDRA VARELA RAMIREZ
'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
Vocabulário Inglês Básico
miminoma
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
French diet and health vocab
caitlindavies8
Musical Terms
Abby B
GCSE PE
alexis.hobbs99
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
The Circulatory System
Shane Buckley
Writing successful GCSE English essays
Sarah Holmes
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong