MECANICA DENTAL

Description

ES DAR A CONOCER LAS TÉCNICAS DE LA MECANICA.
locodr_14
Slide Set by locodr_14, updated more than 1 year ago
locodr_14
Created by locodr_14 almost 8 years ago
128
0

Resource summary

Slide 1

    MECANICA DENTAL
    El mecánico dental o técnico dental, es el profesional sanitario encargado de diseñar, elaborar y fabricar las distintas prótesis dentales existentes, así como los aparatos de ortodoncia removible, las férulas dentales, las cubetas de impresión individuales, y otros. Del mismo modo que elabora, también se encargará de reparar lo anteriormente citado en caso de rotura o desgaste por el paso del tiempo.

Slide 2

    Según el puesto que ocupe el protésico dental, este puede recibir diversos nombres ("ceramista", "resinero", "ortodoncista", etc.). De hecho, debido a la complejidad que ostenta el trabajo a realizar por el protésico dental, por lo general el profesional se especializa en un determinado campo de las prótesis dentales, pues la gama de dispositivos a diseñar y crear es muy amplia y sería imposible poder fabricar todos ellos con la misma pericia, ya que, además, dominar completamente cualquier técnica puede llegar a requerir incluso años de experiencia..
    ESPECIALIZACIÓN

Slide 3

    El único objetivo del mecánico no es sólo fabricar una prótesis, sino que busca devolver a la boca del paciente la funcionalidad perdida, desde la masticación y deglución hasta el habla y la correcta fonética. El protésico devolverá con su labor al paciente la salud bucal, mecánica, higiénica y confortable, así como la estética en boca y cara.Este objetivo es una búsqueda en conjunto ocurrida entre laboratorio y clínica, una labor en parte coordinada y lograda entre el dentista y el protésico, aunque el único encargado en su fabricación es el protésico, siendo por tanto un artículo artesanal, personalizado y único diseñado en el laboratorio dental.
    OBJETIVO DEL MECÁNICO DENTAL

Slide 4

    VENTAJAS DEL PROGRAMA
    Flexibilidad: Podrás manejar tu tiempo y distribuir tu trabajo dando como resultado excelentes ingresos. Independencia: Se tu mismo jefe y coordina tu tiempo para realizar tus trabajos. Creatividad: Saca el artista que llevas dentro y ponle un toque de creatividad a tus trabajos demostrando que eres el mejor. Seguridad: Los trabajos dentales siempre serán necesarios e indispensables por ello la demanda de estos mismos siempre crecerán. Realización personal: Siéntete orgulloso de contribuir con esta buena causa de brindarle sonrisas sanas a la población.

Slide 5

    ESPECIALISTAS DENTALES
    Los distintos especialistas protésicos pueden explicarse de la siguiente manera:Una de las fases del proceso de elaboración de una .prótesis completa de resina"Resinero"el protésico dental que se dedica al montaje de dientes, ya sea en prótesis removible de resina o en los esqueléticos, modelando cuellos, cargando la resina, etc. Puede o suele ser llamado "resinero" o "encerador" dentro de su profesión."Metalúrgico"el protésico que se encarga de colar los cilindros, es decir, fundir el metal y obtener las estructuras metálicas de las prótesis fijas, así como las de los esqueléticos, siendo éste también quien se encarga de procesar y repasar dicho metal. Este profesional puede además ser el encargado de diseñar los patrones de cera de los esqueléticos, así como las cofias de las coronas y puentes fijos, pero, entre otras cosas, esto depende del profesional y del laboratorio en sí.
    Protésico ortodoncista: muy común es también hacer diferenciación con el protésico que trabaja la ortodoncia removible, pues es normal encontrar profesionales especializados en este campo. La aparatología removible cuenta con multitud de dispositivos diferentes y todos ellos con nomenclaturas y características específicas. El protésico ortodoncista deberá ser ágil con el manejo de los diferentes alicates y la manipulación de los alambres con los mismos, pues deberá darles diferentes formas con gran precisión.                      Ceramista el protésico dental ceramista es el profesional que se ha especializado en la fase final dentro de la elaboración de prótesis fijas, que consiste en el montaje de cerámica sobre las diferentes estructuras de estas prótesis, ya sean puentes, coronas, prótesis sobre implantes o prótesis con atache. Esta técnica presenta complejidad y precisa de dotes artísticas; tanto es así, que el profesional puede lograr diferentes niveles de perfección desarrollando en mayor o menor medida su creatividad para dar la mayor naturalidad posible a los dientes que modela y crea, por lo que los ceramistas suelen ser profesionales valorados.

Slide 6

    Realiza por tanto las prótesis completas de resina (comúnmente llamadas dentaduras postizas), las prótesis parciales (ya sean de metal o de resina), los puentes y coronas de cualquier tipo (prótesis fija, también implantosoportada) y los dispositivos protésicos mixtos. Además, el protésico dental también elabora toda la aparatología ortodóntica removible (ortodoncia removible), las férulas dentales, las cubetas de impresión individuales, los provisionales de resina, las planchas de mordida, así como los modelos de estudio. También es el protésico el encargado de realizar las composturas y rebases, siendo lo primero la reparación de las prótesis en caso de roturas, y lo segundo el reajuste de las prótesis cuando estas se quedan grandes o bailan en la boca con el paso del tiempo por la reabsorción del hueso alveolar.
    PRODUCTOS QUE ELABORA EL MECÁNICO
Show full summary Hide full summary

Similar

Proceso para el acrilado de una Protesis
Sebastian Martinez
PROTECCIÓN OCULAR
allison solorzano
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
Cristina Lara Illescas
MDE-501 GENERALIDADES DE LA PRÓTESIS REMOVIBLE
Daniela Sosa
Algebra
Alex Maraio
A-Level History: Nazi Germany
cian.buckley+1
Cells, Tissues and Organs
yusanr98
SMART School Year Goals
Alice McClean
An Inspector Calls - Inspector Goole
Rattan Bhorjee
EXAM 1 - ENABLING FEATURES
kristinephil558
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara