Jovan Guevara vazquez

Description

Primeros auxilios.
jov.g.vazquez
Slide Set by jov.g.vazquez, updated more than 1 year ago
jov.g.vazquez
Created by jov.g.vazquez almost 8 years ago
32
0

Resource summary

Slide 2

    CONTENIDOS
    -Que son los primeros auxilios. -Propósito.-Como actuar en caso de Emergencia.-Shock o Choque.-Ahogamiento.-Cómo salvar a una persona que se está ahogando.

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    Cualesquiera que sean las lesiones, son aplicables una serie de normas generales. *Evitar el pánico y la precipitación. *evitarse los cambios de posición hasta que se determine la naturaleza del proceso.*Un socorrista entrenado ha de examinar al accidentado para valorar las heridas, quemaduras y fracturas. *Se debe tranquilizar a la víctima explicándole que ya ha sido solicitada ayuda médica*La cabeza debe mantenerse al mismo nivel que el tronco excepto cuando exista dificultad respiratoria. *En ausencia de lesiones craneales o cervicales se pueden elevar ligeramente los hombros y la cabeza para mayor comodidad.  
    COMO ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA.

Slide 6

    COMO ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA.
    Si se producen náuseas o vómitos debe girarse la cabeza hacia un lado para evitar aspiraciones, tomando el pulso: permite valorar la frecuencia y ritmo cardíaco, y su “fortaleza” nos indica una adecuada tensión arterial.Si el paciente no respira por sí sólo habrá que ventilarlo desde el exterior mediante respiración boca a boca hasta disponer de un dispositivo mecánico.El siguiente aspecto a corregir es el sistema circulatorio evitar el shock. Se deben valorar la frecuencia cardíaca y la tensión arterial. 

Slide 7

    AHOGAMIENTO
    Se produce debido a la irrupción brutal de agua en los pulmones impidiendo la entrada de aire, lo que provoca la asfixia. Lamentablemente, la proporción de muertos por ahogamiento es mayor en los niños.

Slide 8

    ¿COMO SALVARLA?
    Primero hay que comprobar si la víctima respira. Para ello debes verificar si su pecho se infla o no. También puedes sentir su respiración acercando tu mejilla a su boca.  Si la persona respira normalmente, ponla en posición lateral, por seguridad, para que no se asfixie si empieza a vomitar.  Es importante que no intentes extraerle el agua de los pulmones, ni la hagas vomitar. Ve a pedir ayuda.  La  consiste en hacer pasar a los pulmones del ahogado el aire fresco contenido en las vías respiratorias del rescatista, es decir, de la persona que está dando la respiración. respiración boca a boca

Slide 9

    REFERENCIAS.
    http://primeros-auxilios.idoneos.com/ http://salud.ccm.net/faq/4299-como-dar-primeros-auxilios-en-caso-de-ahogamiento.http://mihogarseguro.blogspot.mx/2011/10/primeros-auxilios-ahogamiento.html
Show full summary Hide full summary

Similar

Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
Primeros auxilios básico
Acali Garcia
PRIMEROS AUXILIOS EN LA EMPRESA
enrique bacete
Ed. para la salud. Actitudes y hábitos. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades.
Ri Ar Zu Mu
Examen de Primeros Auxilios RCP y DEA
PREMED CRI
SIMIECI5
ANDREA FIALLO
PLAN DE EMERGENCIA
tatiana moreno
HERIDAS Y HEMORRAGIAS
Mary Ochoa
Evaluación inicial y evaluación
Nadim Bissar
QUE HACER EN ACCIDENTES DE NIÑOS
lui Sánchez