Sarahi Bustamante Escalante

Description

mi diapositiva tiene que es un extintor y que clases de extintor hay y para que clase de fuegos estas esos extintores
Sarahi Bustamante045
Slide Set by Sarahi Bustamante045, updated more than 1 year ago
Sarahi Bustamante045
Created by Sarahi Bustamante045 almost 8 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿QUE ES UN EXTINTOR?
    Aparato portátil para apagar fuegos o incendios de pequeña magnitud que consiste en una especie de botella grande en cuyo interior hay una sustancia líquida, espumosa o en forma de polvo (agua pulverizada, hidrocarburos, dióxido de carbono, etc.); para apagar el fuego se arroja un chorro de esta sustancia sobre el mismo.

Slide 3

    Los extintores...
    De forma más concreta se podría definir un extintor como un aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.

Slide 4

Slide 5

    Extintores de agua
    El agua es un agente físico que actúa principalmente por enfriamiento, por el gran poder de absorción de calor que posee, y secundariamente actúa por sofocación, pues el agua que se evapora a las elevadas temperaturas de la combustión, expande su volumen en aproximadamente 1671 veces, desplazando el oxígeno y los vapores de la combustión. Son aptos para fuegos de la clase A. No deben usarse bajo ninguna circunstancia en fuegos de la clase C, pues el agua corriente con el cual están cargados estos extintores conduce la electricidad.

Slide 6

    Actúan por enfriamiento y por sofocación, pues la espuma genera una capa continua de material acuoso que desplaza el aire, enfría e impide el escape de vapor con la finalidad de detener o prevenir la combustión. Si bien hay distintos tipos de espumas, los extintores mas usuales utilizan AFFF, que es apta para hidrocarburos. Estos extintores son aptos para fuegos de la clase A y fuegos de la clase B. 
    Extintores de espuma (AFFF)

Slide 7

    Extintores de dióxido de carbono
    Debido a que este gas esta encerrado a presión dentro del extintor, cuando es descargado se expande abruptamente. Como consecuencia de esto, la temperatura del agente desciende drasticamente, hasta valores que estan alrededor de los -79°C, lo que motiva que se convierta en hielo seco, de ahí el nombre que recibe esta descarga de "niebe carbónica". Esta niebla al entrar en contacto con el combustible lo enfría. También hay un efecto secundario de sofocación por desplazamiento del oxígeno. Se lo utiliza en fuegos de la clase B y de la clase C, por no ser conductor de la electricidad.

Slide 8

    Extintores de Polvo químico seco triclase ABCActúan principalmente químicamente interrumpiendo la reacción en cadena. También actúan por sofocación, pues el fosfato monoamónico del que generalmente estan compuestos, se funde a las temperaturas de la combustión, originando una sustancia pegajoza que se adhiere a la superficie de los sólidos, creando una barrera entre estos y el oxígeno. Son aptos para fuegos de la clase A, B y C.
    Polvo químico seco triclase ABC

Slide 9

    Extintores a base de polvos especiales para la clase DAlgunos metáles reaccionan con violencia si se les aplica el agente extintor equivocado. Existe una gran variedad de formulaciones para combatir los incendios de metales combustibles o aleaciones metálicas. No hay ningún agente extintor universal para los metales combustibles, cada compuesto de polvo seco es efectivo sobre ciertos metales y aleaciones especificas. Actúan en general por sofocación, generando al aplicarse una costra que hace las veces de barrera entre el metal y el aire.
    Base de polvos especiales para la clase D

Slide 10

    Son utilizados en fuegos que se producen sobre aceites y grasas productos de freidoras industriales, cocinas, etc. El acetato de potasio se descarga en forma de una fina niebla, que al entrar en contacto con la superficie del aceite o grasa, reacciona con este produciéndose un efecto de saponificación, que no es mas que la formación de una espuma jabonosa que sella la superficie separándola del aire. También esta niebla tiene un efecto refrigerante del aceite o grasa, pues parte de estas finas gotas se vaporizan haciendo que descienda la temperatura del aceite o grasa. 
    Clase K a base de acetato de potasio
Show full summary Hide full summary

Similar

Macbeth Scene Summaries
Ebony1023
Cell Structure
daniel.praecox
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
Food Vocabulary Quiz
Liz Bartik
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
Study Plan
Kundai Gee Ganjani
Biology: Reproduction Flash Cards.
LV1662000
APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 1
Nathaniel Rodriguez
Phrasal Verbs
Felipe Veintimilla