aprendizaje abp

Description

Aprendizaje Basado en Problemas. José Alarcón
joseatoro.2000
Slide Set by joseatoro.2000, updated more than 1 year ago
joseatoro.2000
Created by joseatoro.2000 almost 8 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Fase 1. Aclarar terminos y conceptos
    ¿Para que se realiza el mantenimiento de un computador?¿En que consiste el mantenimiento preventivo y correctivo?¿Cada cuanto tiempo se debe realizar el mantenimiento al computador?Solución: A medida que el computador comienza a funcionar se debe realizar un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo para alargar su vida útil.Definición:El mantenimiento del computador se realiza para alargar la vida útil y mejorar los procesos de los componentes.

Slide 3

    Fase 2. Definir el Problema
    Desde la invecion del computador hasta la actualidad se ha generado un gran conflicto con la aplicacion de nuevos programas y componentes los cuales conllevan a generar  cambios en nuestro computador, El uso y los factores externos hacen necesario el mantenimiento para alargar la vida del computador y  su buen funcionamiento. Aplicando una serie de normas y procedimientos para detectar las fallas a mejorar corrigiendo a tiempo las mismas.

Slide 4

    Fase 3. Analizar e investigar
    ¿Para que sirve el mantenimiento de una computadora?¿En que consiste el mantenimiento de una computadora?¿Como se puede determinar el momento para realizar el mantenimiento de la computadora?¿Que procedimiento se debe realizar antes de realizar el mantenimiento?¿Como podemos determinar si es preventivo o correctivo?

Slide 5

    Fase 4. Reestructurar el problema
    En el mundo de hoy, las computadoras, se han convertido en los medios o herramientas tecnológicas más importantes, por no decir que esenciales, que podemos utilizar en pro del aprendizaje; su importancia no se puede desconocer, pues la facilidad de crear, procesar y difundir información ha roto todas las barreras que limitan la adquisición del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas. Se debe determinar  un diagnóstico minucioso para determinar las necesidades  y estado de los equipos a hacerle mantenimiento preventivo adecuado además un mantenimiento correctivo en las computadoras, revisar minuciosamente los pendrive que se utilizan en en los puertos USB y la aplicacion de programas tambien componentes..

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    Fase 7. Puesta en comun en grupo
    Cada individuo expone ante el grupo un tema y la experiencia vivida sobre el mismo, donde expresa cual fue el metodo de aprendizaje mas efectivo y los trucos aprendidos para la solucion de los problemas.
Show full summary Hide full summary

Similar

PLANIFICACIÓN DE CLASE: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
avendanogaudy
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
caty coro
El Apoyo. Planificaión con el ABP.
kadubrosi
ABP - Aprendizaje Basado en Problemas
Maryuri Castaño Villada
Aprendizaje Basado En Problemas (PBL)
Luis Javier Lope
Planificacion de Aprendizaje Basado en Problemas ABP. Griego II. Tercera declinación
jabreu73
VENTAJAS E INCONVENIENTES ABP Y EDUCACIÓN INSTRUCTIVA
dolorstodoli
El Clima Organizacional. Bajo el método de Aprendizaje basado en problemas (ABP)
dami p