Energìa Geotermica

Description

energia geotermica
Jesús Guillermo Martinez Céspedes
Slide Set by Jesús Guillermo Martinez Céspedes, updated more than 1 year ago
Jesús Guillermo Martinez Céspedes
Created by Jesús Guillermo Martinez Céspedes over 7 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

    Energía Geotermica
    Nombres:Jesús Guillermo Martinez Céspedesluis Alberto naranjo curso: 802Institucion: Ofelia Uribe De Acostamateria: Informatica 

Slide 2

    Que es la energía Geotermica
    La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El término « geotérmico » viene del griego geo («Tierra»), y thermos («calor»); literalmente «calor de la Tierra». El interior de la Tierra está caliente y la temperatura aumenta con la profundidad. Las capas profundas, pues, están a temperaturas elevadas y, a menudo, a esa profundidad hay capas freáticas en las que se calienta el agua: al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones en la superficie, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para baños desde la época de los romanos. Actualmente, el progreso en los métodos de perforación y bombeo permiten explotar la energía geotérmica en numerosos lugares del mundo.

Slide 3

    Como funciona la Energía Geotermica
    A lo largo de cada perforación se colocan las sondas geotérmicas en las que se produce el intercambio de calor, consistentes en un tubo, generalmente de polietileno , lleno de líquido. Habitualmente este fluido circulante es agua o bien una solución salina con una sustancia anticongelante, con el objeto de impedir que el fluido solidifique si se dieran bajas temperaturas en la superficie del suelo. Esta fórmula es completamente inofensiva para el Medio Ambiente. Además, cualquiera de los fluidos utilizados en ningún momento entran en contacto con el suelo puesto de la sonda está perfectamente sellada.

Slide 4

    La planta geotérmica de Nesjavellir en Islandia es un buen ejemplo de cómo el calor de la tierra es aprovechado para cubrir las necesidades de agua caliente del área metropolitana del Gran Reykjavík. En España, también encontramos multitud de ejemplos de edificios en diferentes Comunidades Autónomas donde se utiliza la energía geotérmica para aplicaciones como suelo radiante o climatización.
    usos de la Energía geotermica

Slide 5

    Bibliográfias
    Que es: https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_geot%C3%A9rmicacomo funciona: http://geotermicapilosur.com/como-funciona-la-energia-geotermica imagen 1 : https://grupo02termo.wordpress.com/usos: http://twenergy.com/a/usos-de-la-energia-geotermica-594imagen 2 : https://grupo02termo.wordpress.com/2012/03/06/3-aplicaciones-y-usos-frecuentes-de-la-energia-geoterm...
Show full summary Hide full summary

Similar

Test 2: Energías Renovables
Campo Investigat
Producción energética en Costa Rica
Javier Cascante Araya
GEOTERMICA
jhoordann25
Elementos de los sistemas energeticos
yorley vasquez duque
Energías renovables
Ernesto Medina
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student