SISTEMAS BIOMÉTRICOS - AUTENTICACIÓN DE LA VOZ

Description

Agustín Espíndola & Ornella Ferrario. Profesora: Norma Pasco. Curso: 2°1°CS IPP. Año: 2016
Ornella Ferrario
Slide Set by Ornella Ferrario, updated more than 1 year ago
Ornella Ferrario
Created by Ornella Ferrario over 7 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    AUNTENTICACIÓN DE LA VOZ
    Registran el discurso y analizan el tono y la inflexión del hablante.  Captura el sonido de la voz del hablante así como los comportamientos lingüísticos.  Su uso primario está en aplicaciones telefónicas, se puede afectar por cosas como ruidos extraños.  El sistema puede ser engañado por una cinta grabada. Los sistemas avanzados de reconocimiento pueden ampliar el proceso de la verificación dando al usuario frases largas y difíciles para leer en voz alta, o solicitando cada vez que se lea una frase distinta.

Slide 3

    Características
    · La dicción de una (o más) frase es grabada y en el acceso se compara la voz (entonación, diptongos, agudeza, etc).Este sistema es muy sensible a factores externos como el ruido, el estado de animo y enfermedades de la persona, el envejecimiento, etc.Este tipo de sistemas detecta y almacena aquellas características propias de la garganta, boca y nariz, las que son únicas e irrepetibles en cada persona.·Natural : No-intrusivo, hablar es algo que las personas hacen todos los días.Fácil de administrar : la matriculación inicial toma menos de 2 minutos.

Slide 4

    Ventajas de la Autentificación 
    La autenticación de la voz es una tecnología versátil, sencilla de usar y fácilmente aceptada por los usuarios.  Es lo suficientemente precisa y no requiere el uso de aparatos específicos: basta con un micrófono y un equipo procesador. Es versátil y completamente personalizado, adaptable a cualquier idioma.Es multiplataforma funciona con unos mínimos requerimientos.

Slide 5

    ·La sección de entrenamiento tiene la finalidad de registrar locutores mediante un micrófono para extraer sus características y guardarlas en la base de datos La sección de test se centra en registrar a un locutor y extraer las características para poder compararlas con las que se encuentran almacenadas en la base de datos. Finalmente, después de obtener posibles coincidencias, el sistema presenta al locutor susceptible de ser el buscado
    Caption: : El reconocimiento conlleva un procesado de audio que permite extraer este conjunto de rasgos inherentes al locutor y la posterior búsqueda de posibles coincidencias mediante un proceso de reconocimiento de patrones. Un sistema de reconocimiento de locutor está formado por dos secciones: entrenamiento y test. A pesar de compartir una estructura similar en cuanto a los módulos que las conforman tienen una función bien diferenciada.

Slide 6

    Adquisición de Datos
    La adquisición de datos es esencial tanto para la parte de entrenamiento como para la de test. Para poder introducir locutores al sistema es necesario un transductor acústico-eléctrico, ya que la voz se propaga en forma de ondas y para poder extraer características es necesario transformar la presión sonora en un señal eléctrica y así poder proceder a su digitalización.

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas Biométricos - Autenticación de la voz
Ornella Ferrario
What was the Cold War?
Emily Tisch
Command Words
Mr Mckinlay
Atomic Structure
Chuleeporn Thanomsilp
French Tense Endings
James Hoyle
MACRO-MOLECULES
Melinda Colby
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
Chemistry unit 2
36jessieh
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
International Collaboration for Public Health
Minnie Hui