PLAN DE MERCADEO

Description

Pasos para realizar el plan de mercadeo
JENNY ZULAY RUIZ HERNANDEZ
Slide Set by JENNY ZULAY RUIZ HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
JENNY ZULAY RUIZ HERNANDEZ
Created by JENNY ZULAY RUIZ HERNANDEZ over 7 years ago
37
1

Resource summary

Slide 1

    ¿Cómo crear un plan de mercadeo?
    El desarrollo de un plan de mercadotecnia es el proceso fundamental en el que se analiza el entorno que identifica las necesidades y determina la manera en que la empresa puede satisfacerlas. Lo anterior, permite dar un beneficio para el mercado, que se traducirá en rentabilidad. Los puntos básicos de información que deben considerarse para desarrollar un plan de mercadotecnia exitoso son:
    Caption: : PLAN DE MERCADEO

Slide 2

Slide 3

    Análisis del Negocio
    Análisis de la empresa: Metas generales de la empresa a largo y corto plazo El enfoque de la empresa (debe coincidir directamente con los  enunciados de misión y visión) Análisis de la cultura de la empresa (¿la empresa tiene un ambiente de estanque de tiburones con un ritmo rápido o relajado de mesa de ping-pong?) Fortalezas de la empresa Debilidades de la empresa La participación estimada de la empresa en el mercado
    Análisis del cliente: Calcula un estimado del tamaño de clientes (por ejemplo, cuántos clientes potenciales adquirirán alguno de los productos. “Cualquiera” no es una respuesta). Características demográficas de la cartera de clientes (edad, clase social, genero) Generadores de valor (¿los productos o servicios brindan un valor real a la cartera de clientes?)

Slide 4

    Análisis del Negocio
     Análisis de la competencia: Posición en el mercado (¿los competidores abarcan todo el mercado o solo actúan en segmentos específicos? ¿Son grandes o pequeños?) Fortalezas Debilidades Participación en el mercado
    Clima: análisis “PEST” Ambiente político y legal (¿existen algunas regulaciones o leyes específicas que rijan los productos?) Ambiente económico Ambiente social y cultural Ambiente tecnológico (¿la tecnología de punta es necesaria para los productos? ¿Existen algunas actualizaciones planificadas?)

Slide 5

    Segmentación del Mercado
    Cada mercado posee sus propios segmentos. Es importante entender los segmentos más importantes para los productos, para que se ajusten a la “mezcla de mercadeo” (Las 7 P) para adaptarse mejor a las necesidades de cada segmento. Los segmentos deben ser medibles, accesibles, responder de forma diferente a la mezcla de mercadeo que otros segmentos, estable (que no cambie constantemente), lo suficientemente grande para generar ganancias y homogeneidad. Dentro del plan de mercadeo, enlista los segmentos de una forma clara y predecible, como en la siguiente lista:
    Caption: : Segmentación del Mercado

Slide 6

    Segmentación del Mercado
    Descripción El porcentaje de las ventas totales que representa el segmento Qué es lo que este segmento quiere o necesita exactamente Cómo usa el producto este segmento Qué clase de respaldo necesita este segmento La mejor forma de promocionar y comunicarse con este segmento La sensibilidad de precio de este segmento (¿el precio es mayormente elástico o no elástico?)

Slide 7

    Estrategia de Mercadeo Seleccionada
    Explica la estrategia que han elegido y desarrollado con el equipo de trabajo. ¿Por qué eligieron esta estrategia?  Cuando ya esté escrita, describe cómo intervienen las 7 P del mercadeo.

Slide 8

    Producto Desarrollo de la marca o el nombre de marca Calidad deseada del producto (¿es un camión de bomberos de plástico de 1$ o uno de metal con luces y sirena de 30$?) Alcance de la línea de producto Garantía Empaque
    Estrategia de Mercadeo Seleccionada
    Precio Precio de lista Descuentos Mayoristas Términos de pago

Slide 9

    Estrategia de Mercadeo Seleccionada
    Plaza (distribución) Canales de distribución (vendes este producto por ti mismo, lo envías a minoristas o almacenes, etc.). Incentivos para los canales (¿qué clase de márgenes pueden esperar los distribuidores, si aplica?) Criterios de evaluación de proveedores Ubicaciones Logística y cadena de suministros
    Promoción Publicidad (¿qué tipos? ¿Qué tanto de cada tipo? ¿Cuáles medios de publicidad, televisión, impresos, Internet, etc. planeas usar?) Relaciones públicas Programas de promoción Resultados estimados de estos programas de promoción (impacto en la lealtad del consumidor, adquisición de nuevos clientes, etc.)
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTRATEGIAS DE PLAZA
marysanchezz931
TIPOS DE MINORISTAS
yana_nena
LA CONTABILIDAD Y LA EMPRESA
Jose Ernesto Soto Castro
CONCEPTOS REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Noelia Gutiérrez Rodríguez
INSTITUCION MINORISTA
Laura Reyes4537
Análisis del entorno de marketing
Hector Suarez
Canales de Marketing: trasferencia de valor para el cliente
Hector Suarez
Ética y Responsabilidad Social
Karla López
Comunicaciones del marketing
luis alberto castellanos
Clasificación de Empresas
Montse Vidal
LA EMPRESA
jennygutierrez.7