Segmentacion: (Ventajas y Desventajas)

Description

Espero que les guste!!!
camilo cebey
Slide Set by camilo cebey, updated more than 1 year ago
camilo cebey
Created by camilo cebey over 7 years ago
776
0

Resource summary

Slide 1

    Segmentación: Es un esquema de manejo de memoria mediante el cual la estructura del programa refleja su división lógica, llevándose a cabo una agrupación de información en bloques de tamaño variable llamados segmentos. Cada espacio de direcciones de programa lleva una colección de segmentos, generalmente son la división lógica del programa.Objetivos:Modulador de programa: Cada rutina del programa puede ser un bloque sujeto a cambios y recopilaciones, sin afectar por eso al resto de los programas.Protección: Se pueden proteger los módulos del segmento contra accesos no autorizados.Compartición: Dos o mas procesos pueden ser un mismo segmento, bajo reglas de protección, aunque no sean propietarios de los mismos.Enlace dinámico entre segmentos: Puede evitarse realizar todo el proceso de enlace antes de comenzar a ejecutar un programa.
    Segmentacion

Slide 2

    Tabla de Segmentación del Procesador
    Cada una de estas filas describe uno de los 4 segmentos del programa en ejecución. Para cada segmento se indica: Base: Dirección virtual en donde comienza (incluyendo esta dirección). Límite: Dirección virtual en donde finaliza (excluyendo esta dirección). Desplazamiento: Desplazamiento que hay que sumar a una dirección virtual para obtener su dirección real. Se calcula como la dirección de comienzo del segmento en la memoria real menos la dirección virtual de inicio del segmento. Atributos del segmento: lectura/escritura, solo lectura e invisible (accesible solo por el núcleo).

Slide 3

    Ventajas de la Segmentacion
    Ventajas de la segmentación:  El programador puede conocer las unidades lógicas de su programa, dándoles un tratamiento particular.  Es posible compilar módulos separados como segmentos el enlace entre los segmentos puede suponer hasta tanto se haga una referencia entre segmentos.  Debido a que es posible separar los módulos se hace más fácil la modificación de los mismos. Cambios dentro de un módulo no afecta al resto de los módulos.  Es fácil el compartir segmentos.  Es posible que los segmentos crezcan dinámicamente según las necesidades del programa en ejecución.  Existe la posibilidad de definir segmentos que aún no existan. Así, no se asignará memoria, sino a partir del momento que sea necesario hacer usos del segmento. Un ejemplo de esto, serían los Arrays cuya dimensión no se conoce hasta tanto no se comienza a ejecutar el programa. En algunos casos, incluso podría retardar la asignación de memoria hasta el momento en el cual se referencia el Array u otra estructura de dato por primera vez.

Slide 4

    Desventajas de las Segmentacion
    Desventajas de la segmentación: Hay un incremento en los costos de hardware y de software para llevar a cabo la implantación, así como un mayor consumo de recursos como: memoria, tiempo de CPU, etc. Debido a que los segmentos tienen un tamaño variable se pueden presentar problemas de fragmentación externas, lo que puede ameritar un plan de reubicación de segmentos en memoria principal. Se complica el manejo de memoria virtual, ya que los discos almacenan la información en bloques de tamaños fijos, mientras los segmentos son de tamaño variable. Esto hace necesaria la existencia de mecanismos más costosos que los existentes para paginación. Al permitir que los segmentos varíen de tamaño, puede ser necesarios planes de reubicación a nivel de los discos, si los segmentos son devueltos a dicho dispositivo; lo que conlleva a nuevos costos. No se puede garantizar, que al salir un segmento de la memoria, este pueda ser traído fácilmente de nuevo, ya que será necesario encontrar nuevamente un área de memoria libre ajustada a su tamaño. La compartición de segmentos permite ahorrar memoria, pero requiere de mecanismos adicionales de hardware y software. Estas desventajas tratan de ser minimizadas, bajo la técnica conocida como Segmentación paginada.

Slide 5

    Datos personales:
    Nombres: Camilo Cebey y Cristhian LeuchukGrupo: 2°BEFecha de entrega: 11/08/2016
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
Plant Structure and Photosynthesis
Evangeline Taylor
Attachment - Psychology - Flash Cards
Megan Price
Animal Farm Chapter Overview
10jgorman
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong