Lenguajes de Programación

Description

Lenguaje de promación
Marta Guadalupe Landa Córdova
Slide Set by Marta Guadalupe Landa Córdova, updated more than 1 year ago
Marta Guadalupe Landa Córdova
Created by Marta Guadalupe Landa Córdova over 7 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    Python
    Es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.

Slide 2

    Desarrollo
    Python fue creado a finales de los ochenta2 por Guido van Rossum en el Centro para las Matemáticas y la Informática (CWI, Centrum Wiskunde & Informatica), en los Países Bajos, como un sucesor del lenguaje de programación ABC, capaz de manejar excepciones e interactuar con el sistema operativo Amoeba.3Van Rossum es el principal autor de Python, y su continuo rol central en decidir la dirección de Python es reconocido, refiriéndose a él como Benevolente Dictador Vitalicio (en inglés: Benevolent Dictator for Life, BDFL).

Slide 3

    En 1991, van Rossum publicó el código de la versión 0.9.0 en alt.sources.5 En esta etapa del desarrollo ya estaban presentes clases con herencia, manejo de excepciones, funciones y los tipos modulares, como: str, list, dict, entre otros. Además en este lanzamiento inicial aparecía un sistema de módulos adoptado de Modula-3; van Rossum describe el módulo como “una de las mayores unidades de programación de Python”.2 El modelo de excepciones en Python es parecido al de Modula-3, con la adición de una cláusulaelse.3 En el año 1994 se formó comp.lang.python, el foro de discusión principal de Python, marcando un hito en el crecimiento del grupo de usuarios de este lenguaje

Slide 4

    Áreas de aplicación 
    Python es un lenguaje interpretado, lo que ahorra un tiempo considerable en el desarrollo del programa, pues no es necesario compilar ni enlazar. El intérprete se puede utilizar de modo interactivo, lo que facilita experimentar con características del lenguaje, escribir programas desechables o probar funciones durante el desarrollo del programa. También es una calculadora muy útil.

Slide 5

    Sitio webhttpspython.org/://www.
    Tipo de licencia de uso Python Software Foundation License, o PSFL por sus siglas en inglés, es una licencia de software libre permisiva, al estilo de la licencia BSD, es decir, que cumple con los requisitos OSI para ser declarada licencia desoftware libre; además, es compatible con la licencia GPL
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Historia de la Computadora
Diego Santos
Introducción a la Programación
Diego Benavides
ALGORITMOS
James Betancourth
Primer Examen de POO
Mikel_Erentxun
Elementos basicos de la programacion
miguel pineda del rio
Lenguaje de programación
Melina Palencia