PRESENTACION1

Description

presentación icas
Ivonne Limones
Slide Set by Ivonne Limones, updated more than 1 year ago
Ivonne Limones
Created by Ivonne Limones over 7 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

    La Administración de Redes es un conjunto de técnicas tendientes a mantener una red operativa, eficiente, segura, constantemente monitoreada y con una planeación adecuada y propiamente documentada. Integrantes:Escamilla Duarte Brenda Guadalupe Limones Borruel Ivonne Madeline Ojeda  Rodriguez Jaime Sigala Blanco Lizbeth
    ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED
    Caption: :

Slide 2

    Mejorar la continuidad en la operación de la red con mecanismos adecuados de control y monitoreo, de resolución de problemas y de suministro de recursos.Hacer uso eficiente de la red y utilizar mejor los recursos, como por ejemplo, el ancho de banda.Reducir costos por medio del control de gastos y de mejores mecanismos de cobro.Hacer la red mas segura, protegiéndola contra el acceso no autorizado, haciendo imposible que personas ajenas puedan entender la información que circula en ella.Controlar cambios y actualizaciones en la red de modo que ocasionen las menos interrupciones posibles, en el servicio a los usuarios.La administración de la red se vuelve más importante y difícil si se considera que las redes actuales comprendan lo siguiente:Mezclas de diversas señales, como voz, datos, imagen y gráficas.Interconexiónde varios tipos de redes, como WAN, LAN y MAN.
    Sus Objetivos son:

Slide 3

    En informática, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora. Por ejemplo, los recursos informáticos (de capacidad) pueden ser: la memoria, la capacidad de almacenamiento e incluso la CPU con la que cuenta una computadoraAquellos recursos que están disponibles para los participantes de unaplicativo distribuido.En informática, los recursos sonlas aplicaciones, herramientas, dispositivos y capacidades con los quecuenta una computadora común.
    IDENTIFICAR LOS RECURSOS DE UNA RED

Slide 4

Slide 5

    CUENTAS DE USUARIOS:Usuarios y grupos locales se encuentra en Administración de equipos, un conjunto deherramientas administrativas que puede utilizar para administrar un único equipo local o remoto. Puede utilizar Usuarios y grupos locales para proteger y administrar las cuentasde usuario y los grupos almacenados de forma local en el equipo.
    GENERAR CUENTAS Y GRUPOS DE USUARIO

Slide 6

    GRUPOS:El entorno de red de Windows define grupos para organizar usuarios que tienen requisitosde recursos en una unidad para facilitar el proceso de conceder los derechos adecuados ypermisos de recurso o de trabajos similares. Cuando se definen grupos, un administradorsólo tiene que tomar la una acción de un derecho o el permiso a un grupo para concederese derecho o permiso a todos los miembros presentes y futuros de ese grupo.

Slide 7

    ASIGNAR DERECHOS Y ATRIBUTOS
    Se pueden asignar derechos ampliados para grupos de usuarios y usuarios individuales. En este punto puede distinguirse entre directorios y archivos ejecutables y no ejecutables.Pueden conceder los derechos para archivos y directorios de las particiones NTFS, además de estas configuraciones, con las opciones Acceso restringido a archivo y Acceso restringido a directorio, se accede a un cuadro de diálogo más amplio en el que se pueden asignar individualmente todos los atributos.

Slide 8

    Caption: : En la tabla posterior se muestran todos los atributos disponibles para archivos y directorios de las particiones NTFS. Se recogen los derechos que cada atributo asigna a directorios y archivos. Con la ayuda de esta tabla podrá decidir cuándo puede utilizar un derecho y cuándo tiene que asignar atributos aislados

Slide 9

    PERMISOS Y DERECHOS:Al compartir una unidad para un determinado grupo de usuarios, Windows NT otorga una serie de permisos predeterminados. Pasos a seguir para asignar derechos a un usuario o grupo de usuarios:      Abrir el "Administrador de usuarios para dominios".     En el menú "Directivas" seleccionamos la opción "Derechos de usuario..."     En la ventana "Plan de derechos de usuario" seleccionaremos los distintos derechos de la lista desplegable "Derecho" y se los concederemos a los usuarios que hayamos determinado.     Hacer clic en el botón "Aceptar". 

Slide 10

    AUDITAREn las redes cliente-servidors modernos  se pueden compartir como recursos los datos y periféricos. Al compartir estos recursos, se producen lagunas de seguridad que hacen estas redes vulnerables al acceso de terceros.
    LAGUNAS DE SEGURIDAD     Para que los administradores del sistema puedan controlar qué datos del servidor se administran también localmente en el cliente, es necesario controlar el acceso a los recursos compartidos.     Para auditar un recurso se utiliza el botón Auditoría de la ficha Seguridad. Defina, en primer lugar, qué grupo de usuarios se debe vigilar y, a continuación, qué acciones se deben registrar en el archivo de registro.

Slide 11

    POSESIÓN DE UN RECURSO     Los propietarios de un archivo tienen derecho de acceso exclusivo al mismo y sólo ellos pueden ver, modificar, borrar o imprimir ese archivo (o cualquier otro recurso que posean). Incluso los administradores del sistema deben permanecer al margen.

Slide 12

    El término Monitorización de red describe el uso de un sistema que constantemente monitoriza una red de computadoras en busca de componentes defectuosos o lentos, para luego informar a los administradores de redes mediante correo electrónico, pagar u otras alarmas. Es un subconjunto de funciones de la administración de redes.
    MONITORIAR LA RED

Slide 13

    Mientras que un sistema de detección de intrusos monitoriza una red por amenazas del exterior (externas a la red), un sistema de monitorización de red busca problemas causados por la sobrecarga y/o fallas en los servidores, como también problemas de la infraestructura de red (u otros dispositivos).
    Por ejemplo, para determinar el estatus de un servidor web, software de monitorización que puede enviar, periódicamente, peticiones HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto) para obtener páginas; para un servidor de correo electrónico, enviar mensajes mediante SMTP (Protocolo de Transferencia de Correo Simple), para luego ser retirados mediante IMAP (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet) o POP3 (Protocolo Post Office).

Slide 14

    Ejemplos de Aplicaciones utilizadas: -TCPDump: Tcpdump es una excelente herramienta que nos permite monitorizar a través de la consola de Linux todos los paquetes que atraviesen la interfaz indicada. -Wireshark: Wireshark es un sniffer que te permite capturar tramas y paquetes que pasan a través de una interfaz de red. -Hyperic: La aplicación open source que nos permite administrar infraestructuras virtuales, físicas y nube este programa auto-detecta muchas tecnologías. -Nagios: Nagios es un sistema de monitorización que permite a cualquier empresa identificar y resolver cualquier error critico antes de que afecte los procesos de negocio. -Pandora FMS: Pandora FMS es un software de monitorización que otorga a cualquier empresa la posibilidad de monitorizar en un mismo panel redes, sistemas, servidores, aplicaciones y procesos de negocio.

Slide 15

    Entornos gráficos: Los entornos gráficos o entornos de escritorio son un conjunto de programas que ofrecen al usuario un entorno más amigable que el típico funcionamiento en modo texto. En general hacen uso de iconos, barras de herramientas, interfaces gráficas y un uso intensivo del ratón. Cada entorno gráfico se caracteriza por su aspecto y comportamiento particulares aunque todos suelen tener características en común. En Linux como en la mayoría de sistemas operativos se puede utilizar un entorno gráfico pudiendo escoger entre multitud de opciones (Gnome, KDE, Xfce, ...) teniendo como núcleo base el sistema X que veremos a continuación.
    GESTOR DE CONSOLA Y GRAFICOS

Slide 16

    El gestor de pantalla (siglas en inglés DM) también conocido como gestor de inicio de sesión, es una interfaz gráfica que se muestra al final del proceso de arranque, en lugar de la shell por defecto. Hay varios tipos de gestores de pantalla, al igual que existen diferentes tipos de gestores de ventanas y de entornos de escritorios. Estos gestores suelen proporcionar un cierto grado de personalización y disponibilidad de temas con cada uno.

Slide 17

    ESTABLECER NIVELES DE SEGURIDAD
    La seguridad en los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de equipos. La seguridad es bastante más que evitar accesos no autorizados a los equipos y a sus datos. Incluye el mantenimiento del entorno físico apropiado que permita un funcionamiento correcto de la red.

Slide 18

    Las tecnologías de seguridad de redes protegen su red contra el robo y el uso incorrecto de información confidencial y ofrecen protección contra ataques maliciosos de virus y gusanos de Internet. Sin ninguna seguridad de la red, su compañía se enfrenta a intrusiones no autorizadas, periodos de inactividad de la red, interrupción del servicio, incumplimiento de las normas e incluso a acciones legales.   La seguridad de los datos no siempre se implementa de forma apropiada, precisamente por la seriedad de estas amenazas. La tarea del administrador es asegurar que la red se mantenga fiable y segura.

Slide 19

    1. Configuración Inicial Primero que hay que comprobar es que estén instalados tanto el Cliente para Redes Microsoft como el servicio Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft. 2. Configurar el Grupo de Trabajo Para poder ver y compartir recursos con los otros PCs de la red, hemos de asegurarnos de que todos estén dentro del mismo Grupo de Trabajo. Para configurar esto haremos lo siguiente: En W98 vamos a Entorno de Red --> Click-derecho y seleccionamos Propiedades. Ahora vamos a la pestaña Identificación y ahí encontramos 3 apartados a rellenar. En el primero ponemos el nombre del equipo (que es el nombre con el que veremos el equipo en la red). El segundo apartado es el Grupo de Trabajo y el tercero es opcional y se puede poner cualquier cosa.
    COMPARTIR RECURSOS DE RED

Slide 20

    3. Compartiendo Recursos de Red Para poder acceder a recursos de otros equipos, hay que compartirlos primero, ya sea un disco duro, una carpeta, o una impresora. En Win2000, si no compartes ningún recurso, no podrás acceder a ese equipo.

Slide 21

    CONCLUSIÓN:La administración de una red es la base de conjuntos que ayudan a establecer ciertas características dentro de la red.Los recursos informáticos pueden ser: la memoria, la capacidad de almacenamiento e incluso la CPU con la que cuenta una computadora.
    BIBLIOGRÁFIAS: http://redesitace.blogspot.mx/p/administrar-los-recursos-de-una-red.htmlhttp://equipo4adred.blogspot.mx/2012/05/establecer-y-asignar-derechos-y.htmlhttp://www.solarwinds.com/es/network-performance-monitor/http://es.slideshare.net/DylanKapownyRealG/monitoreo-de-una-redhttps://debianfacil.wordpress.com/2008/07/30/gestores-de-ventanas-y-entornos-de-escritorio/https://rodas5.us.es/file/6ff28b71-8799-434a-9d47-1b6a04e58c3f/1/instalacion_de_sistemas_operativoshttp://www.adslayuda.com/foro/topic/1610-compartir-recursos-de-red-discos-carpetas-impresoras/http://temasdeadred.blogspot.mx/2012/05/como-establecer-niveles-de-seguridad-en.html

Slide 22

Show full summary Hide full summary

Similar

Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
codigos QR
Cristina Padilla
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
Historia de la Computadora
Diego Santos
COMPETENCIA DIGITAL
labelle_jeyi