Streaming

Description

Tipos de Streaming
Silvia Belén Hernández
Slide Set by Silvia Belén Hernández, updated more than 1 year ago
Silvia Belén Hernández
Created by Silvia Belén Hernández over 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 2

    En la navegación por Internet es necesario descargar previamente el archivo (imagen JPG, audio MP3, vídeo, etc.) desde el servidor remoto al cliente local para luego visualizarlo en la pantalla de este último.La tecnología de streaming se utiliza para optimizar la descarga y reproducción de archivos de audio y vídeo que suelen tener un cierto peso.

Slide 3

    Conexión con el servidor. El reproductor cliente conecta con el servidor remoto y éste comienza a enviarle el archivo. Buffer. El cliente comienza a recibir el fichero y construye un buffer o almacén donde empieza a guardarlo.
    Funciona de la siguiente forma:
    Inicio de la reproducción. Cuando el buffer se ha llenado con una pequeña fracción inicial del archivo original, el reproductor cliente comienza a mostrarlo mientras continúa en segundo plano con el resto de la descarga. Caídas de la velocidad de conexión. Si la conexión experimenta ligeros descensos de velocidad durante la reproducción, el cliente podría seguir mostrando el contenido consumiendo la información almacenada en el buffer.

Slide 4

    Puede ser de dos tipos
    Descarga progresiva. Se produce en servidores web que disponen de Internet Information Server (IIS), Apache, Tomcat, etc. El archivo de vídeo o audio solicitado por el cliente es liberado por el servidor como cualquier otro archivo utilizando el protocolo HTTP. Sin embargo, si el archivo ha sido especialmente empaquetado para streaming, al ser leído por el reproductor cliente, se iniciará en streaming en cuanto se llene el buffer.
    Transmisión por secuencias. Se produce en servidores multimedia que disponen de un software especial para gestionar más óptimamente el streaming de audio y vídeo: Windows Media Server, Flash Communication Server, etc. La utilización de un servidor multimedia ofrece múltiples ventajas frente al servidor web. Las más destacadas son: velocidad, comunicación mejor gestión del procesador, reproduccion ininterrumpida, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

test de Desarrollo del Pensamiento
Israel Granizo
Classwork 09 septiembre 2016
MANUEL ORTIZ GOMEZ
Comunicación digital
Noemi Zavaleta
NCM 4 AC
Paul Jacome
Unidades o secuencias didacticas e innovacion
Ximena Carolina Manjarrez Benjumea
PRUEBA PRIMERO
Adry Benitez Lobera
Remplazo de la televisión por servicios de Streaming
Emanuel Murillo
El anime
Rebeca Vargas
Usos del internet
ivan cabrera