Diapositivas de Exposición de Casos Gerenciales.

Description

Expo de lourdes ramos.
Adriana Paola Morales Rangel
Slide Set by Adriana Paola Morales Rangel, updated more than 1 year ago
Adriana Paola Morales Rangel
Created by Adriana Paola Morales Rangel over 7 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

    Leasing, Factoring y Mercado de Valores.
    Decisiones financieras, estudio de casos de empresas  que pueden fiancierarse con cualquiera de las opciones de financiemiento: Leasing, Factoring o Mercado de Valores.Presetado por:  Adriana Paola Morales Rangel y Luis Manuel Santrich

Slide 2

    ¿LEASING, FACTORING O MERCADO DE VALORES?

Slide 3

    ¿Qué es Factorig?...
    Para las autoras del libro "Análisis de Productos y Servicios de Financiamiento" Miranda Leyva & Maria del Carmen (2012), el factoring es un contrato de factoraje en el que se convienen operaciones sucesivas, durante la duración del contrato  de gestión de cobro de deudas comerciales encomendado por un factor al que el acreedor ha cedido los créditos en firme o en comisión de cobranza. Es una operación que consiste en ceder los derechos de cobro de una empresa (cliente) a una entidad especializada (factor) que le anticipa el importe de los créditos y se ocupa de su cobro y posterior contabilización, asumiendo el riesgo de insolvencia de los titulares (en algunos casos).

Slide 4

    Dinámica del Factoring...
    En resumen, el factoring permite que las empresas que tengan problemas de liquidez por culpa de la rotación de cartera en su empresa, puedan entregar a cualquier entidad financiera esas deudas que sus clientes tardan en pagar, la entidad financiera le da un anticipo en el plazo acordado por contrato, la empresa decide en qué puede reinvertir el dinero, mientras que la entidad finaciera se encarga de cobrar esas deudas en el tiempo que se estipuló en el contrato, contabiliza la deuda, además de asumir el riesgo de que existan algunos clientes que no puedan pagar esas deudas.

Slide 5

    Ventajas Administrativas VS. Financieras.
    Ahorro en tiempo y costos. Rigor en materia de informacion. Garantía de cobro sobre los derechos de cobro de los clientes. Garantiza la obtención de un préstamo basado en las facturas. Se obtiene información regularmente información acerca de los deudores. Gestión eficaz de los cobros. Un único cliente de contado. Precisión de las entradas de caja debido a que el importe se paga por anticipado.
    Desaparecen las insolvencias y con ella los riesgos. Única fuente de financiación al quedar con una sola venta. Se eliminan las cuentas por cobrar. Aumento de la rentabilidad por la existencia de la garantía de cobro. Se cambian los costos variables por los costos fijos. Disminuyen los gastos financieros a causa de las inexistencias en el retraso de los cobros de facturas.

Slide 6

    Inconvenientes del Factoring...
    A veces no se aceptan los derechos de cobro de los clientes. No se incluyen operaciones de mercancías perecederas o aquellas mercancías cuya fecha de vencimiento sea a largo plazo. Es la entidad financiera quien evalúa el riesgo de cobro del factoring que pueden ofrecer a las empresas, sin contar con ella. La entidad financiera adquirirá los créditos de las empresas que considere oportuno y su selección depende de la cuantía, su fecha de vencimiento y su facilidad de recuperación. Si la empresa presenta problemas financieros de forma temporal, no les será muy útil. El tipo de interés sobre las operaciones será más alto que el descuento comercial, en consecuencia, sus costos serán más elevados.

Slide 7

    ¿Qué es Leasing?...
    El leasing es una forma de financiación de bienes productivos a largo plazo que permite a las organizaciones del elemento sin necesidad de tesorería o de tener que recurrir a un crédito mediante el pago mensual de una cuota.  Específicamente, el Leasing es un contrato de arrendamiento financiero por el que una empresa o entidad financiera alquila o arrienda  un bien mueble o inmueble a otra empresa con la opción de comprar el bien al final  del periodo. La empresa arrendataria podrá alquilarlo mediante el pago de un valor residual establecido en el contrato. En el leasing, el contrato de arrendamiento se celebra por un tiempo determinado, en donde la empresa arrendataria está obligada a satisfacer, periódicamente y a veces de forma mensual, las cuotas pactadas que se destinan a amortizar el bien. La compañía de leasing que  alquila el bien, y que en algunos casos, ofrece servicios adicionales como de mantenimiento,  seguro de bienes, etc. 

Slide 8

    Características del Leasing...
    La duración del leasing para bienes muebles es de 2 años, para bienes inmuebles de 10 años y no tiene que coincidir con la vida útil del bien o su amortización. Durante ese tiempo ninguna de las partes puede cancelar el contrato. La cuantía concreta del importe y los vencimientos de la misma deben quedar estipulados en el contrato.
    Al finalizar el periodo del alquiler, se pueden presentar tres alternativas: devolución a la empresa de leasing,  renovación del contrato de alquiler con cuotas más reducidas, compra del bien por el valor residual fijado en el contrato.

Slide 9

    Tipos de Leasing...
    Leasing Financiero.Leasing Operativo.Retroleasing.

Slide 10

    Leasing Financiero...
    Podemos decir, que el leasing es lo mismo que el leasing financiero, constituye un contrato entre un arrendador y un arrendatario en el cual el primero le ofrece unos bienes que el segundo usa a cambio del pago de cuotas de arrendamiento, ofreciéndole la opción de comprarlo cuando finalice el periodo del arrendamiento. El leasing financiero se caracteriza por: El arrendador es una Institución Financiera (Sociedad de Leasing).  Es un contrato Irrevocable para ambas partes. Son gastos deducibles para el arrendatario cuyos intereses satisfacen a la sociedad de leasing, así como también la cuota correspondiente  al valor de recuperación del costo del bien, siempre que este sea amortizable. La duración del contrato es a largo plazo en función del importe y del tipo de bien a financiar. Los gastos de conservación y de mantenimiento son responsabilidad del arrendatario. El riesgo por obsolecencia es también responsabilidad del arrendatario.

Slide 11

    Leasing Operativo...
    También llamado Renting, es un contrato en el cual una empresa fabricante de un equipo , que es a su vez, la empresa de leasing cede el uso de un bien a cambio de unas cuotas de alquiler. Las características del leasing operativo son: El contrato es revocable por el arrendatario. La duración del contrato es más corta que en el leasing financiero, logrando ser de 2 a 4 años. Los gastos de mantenimiento pueden correr a cargo del arrendatario (leasing operativo simple) o a cargo del arrendador (leasing operativo de mantenimiento). El riesgo de obsolescencia lo soporta el arrendador.

Slide 12

    Leasing Operativo vs Leasing Financiero...
    Caption: : La principal diferencia entre los dos, es que en el leasing operativo el contrato es revocable a voluntad del arrendatario, previo aviso del arrendador.

Slide 13

    Retroleasing...
    También llamado Lease -back. Esta operación se constituye de dos contratos
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Intermediate
PatrickNoonan
Acids and Bases
silviaod119
Diffusion and osmosis
eimearkelly3
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
French Tense Endings
James Hoyle
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
Chemistry
Holly Bamford
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
Health and Social Care
Kelsey Phillips
Electrolysis
lisawinkler10
1PR101 2.test - Část 11.
Nikola Truong