Teoria del color

Description

Terio del color/circulo cromatico/colores primarios/secundarios
Mariana Salcedo Salazar
Slide Set by Mariana Salcedo Salazar, updated more than 1 year ago
Mariana Salcedo Salazar
Created by Mariana Salcedo Salazar over 7 years ago
120
0

Resource summary

Slide 2

    Circulo cromatico
    Caption: : Este es el circulo cromatico
    CÍRCULO CROMÁTICO El círculo cromático es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, y su combinación para crear todos los demás colores visibles. Ayuda a las personas a comprender las relaciones entre los colores para el arte y la planificación del diseño, por ejemplo las combinaciones de colores. Recuerde que el negro y el blanco no aparecen en el círculo. El efecto del negro y el blanco en relación al espacio de color se trata en la página de CARACTERÍSTICAS DEL COLOR y se denomina "valor".

Slide 3

    Colores Primarios
    COLORES PRIMARIOS Como ya mencionamos, los colores primarios son el rojo, amarillo y azul. Se denominan primarios porque no se basan en algún otro color. Pueden combinarse para crear cualquiera de los otros colores del círculo cromático. La mezcla de pigmentos de los tres colores primarios forma el color café.

Slide 4

    Colores secundarios
    COLORES SECUNDARIOS Los colores secundarios son tres. Se crean mediante la mezcla en cantidades iguales de dos colores primarios. Aparecen en el círculo cromático entre los dos colores primarios que los componen. Naranja = rojo + amarillo Verde = azul + amarillo Morado = rojo + azul

Slide 5

    Colores calidos
    Colores cálidos Como norma general, los colores cálidos son todos aquellos que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Para simplificar, suele decirse que cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será. Son los colores del fuego, de la pasión, del atardecer, de las hojas en otoño... Este tipo de tonos, además de la sensación térmica, transmiten cercanía, intimidad, energía, calidez, etc.

Slide 6

    Colores frios
    Colores fríos Por otro lado, los colores fríos son todos los colores que van desde el azul al verde pasando por los morados.Cuanto más azul tenga un color, más frío será. Los colores fríos son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria del color
Ricardo Aguilar
LA TEORIA DEL COLOR
carlos rodriguez
Mapa Mental Teroria Del Color
Jennifer Padilla
Materiales para escultura (Volumen-ARTES)
Recursos Arte Factory
PLANOS FOTOGRÁFICOS Y FÍLMICOS
OMAR CÓNDOR
Fichas teoria del color
Yendri Rodríguez
¿ Qué es una marca ?
annithapy
Lineamientos curriculares
zulay sanchez
Los colores
malumabl
Secuencia didáctica Armando Zumarraga
Armando Zumarraga
MANUALIDADES
PEDRO CASTRO