Arquitectura de Redes WiFi

Description

Presentación de arquitectura de redes WiFi
Yeyi Daza
Slide Set by Yeyi Daza, updated more than 1 year ago
Yeyi Daza
Created by Yeyi Daza over 7 years ago
1589
0

Resource summary

Slide 1

    En un principio, las redes sin hilos fueron concebidas para la creación de redes de área local de empresa. La arquitectura de éstas es, pues, bastante sencilla. Con el tiempo, sin embargo, su uso ha evolucionado hacia redes de área extendida, principalmente en núcleos urbanos. Eso es debido al hecho de que la arquitectura, a pesar de ser sencilla, es muy fácilmente escalable. 
    Arquitectura de redes Wi-Fi

Slide 2

    Elementos de una red Wi-Fi
    Punto de acceso (AP): Es el dispositivo que gestiona la información transmitida y la hace llegar a destino. Antena: Es el elemento que envían al aire señales en forma de ondas electromagnéticas que contienen la información dirigida en el dispositivo de destino. Dispositivo externo Wi-Fi: La tarjeta Wi-Fi es una tarjeta de red de área local (CHAL) que cumple la certificación Wi-Fi y permite por lo tanto la conexión de un terminal de usuario en una red 802.11.  Antena de usuario y conector pigtail: La antena de usuario proporciona la cobertura necesaria a un usuario para el acceso a la red Wi-Fi. 

Slide 3

    Topología de una red Wi-Fi
    Redes sin infraestructura. no necesitan un sistema fijo que interconecte algunos elementos de la arquitectura. Son un grupo de terminales que se comunican cada uno directamente con los otros a través de las señales de radio sin utilizar ninguno punto de acceso como tambien las hay de tipo punto a punto es decir comunicación directa entre dos ordenadores mediante señales de radio.  Red en modo infraestructura. Trabaja utilizando puntos de acceso, este modo gestiona y transporta cada paquete de información en su destino, mejorando la velocidad del conjunto. En este modo de funcionamiento, la tarjeta de red se configura automáticamente para utilizar el mismo canal radio que utiliza el punto de acceso más próximo de la red.

Slide 4

    Alcance: Aunque comercialmente se habla típicamente de un alcance de hasta 100 metros, este dato depende, en primer lugar, de la ubicación y de la presencia de obstáculos en el camino entre el punto de acceso y el terminal, y en segundo lugar, de las condiciones meteorológicas y de las interferencias. Anchura de banda: Nominalmente, los diferentes estándares pueden alcanzar, físicamente  las velocidades  Ahora bien, a causa del efecto de los protocolos necesarios para transportar la información de usuario sobre el canal aéreo, la velocidad útil es mucho menor. Además, en función de las condiciones del entorno y, por lo tanto, de la calidad de cada comunicación entre un terminal y el punto de acceso, la anchura de lado de esta comunicación se adapta, con el fin de utilizar codificaciones más robustas ante interferencias y/o errores.

Slide 5

    BIBLIOGRAFIA
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
PLANEACION EMPRESARIAL
auradaniela98
ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE
no_rb_ro06
Elementos de la Tabla Periódica
Roberto Jerónimo
Tabla Periodica
melinori96
"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Elementos de la melodía
Maite Alcalde
Valencias y símbolos elementos químicos
Lucia Fernandez
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
luisatorne
Circulo y circunferencia
jessica silveira