RETO 9

Description

NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO
karime acevedo
Slide Set by karime acevedo, updated more than 1 year ago
karime acevedo
Created by karime acevedo over 7 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Nuevas maravillas del mundo se les llama a aquellas que resultaron elegidas en un concurso internacional, realizado por una empresa privada, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento.
    Nuevas maravillas del mundo

Slide 2

    Chichén Itzá
     Se localiza en Yucatán, México.Y su nombre significa en maya Chi (Boca) maya Chen ( pozo)Itzá (Pueblo que habitaba esa region)Chichen Itza es la boca del pozo de los I ztá. "En la orilla del Pozo del Brujo de agua" o bien Chichén ItzáHuasteco Ch'iich'en (en estado/apariencia de pájaro), Huasteco Itzam' (Serpiente) Serpiente Emplumada es el nombre del que fue uno de los principales asentamientos de los mayas durante el período Posclásico en la Península de Yucatán. 

Slide 3

    El Coliseo
    Es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma, capital de Italia. En la antigüedad poseía un aforo para 50000 espectadores, con ochenta filas de gradas. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d.C, bajo mandato del emperador Vespasiano. 

Slide 4

    Se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras.La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss la Princesa Isabel. 
    Cristo Redentor (Río de Janeiro)

Slide 5

    La Gran Muralla China
    es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III a. C. de los ataques de los nómadasxiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.

Slide 6

    Machu Picchu
    construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picch y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.Algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso.[3] Ambos usos, el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles.  

Slide 7

    Petra
    Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego. El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.

Slide 8

    El Taj Mahal
    El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica,1persa,2india e incluso turca.3 El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
Show full summary Hide full summary

Similar

nuevas maravillas del mundo
Diana de los san
examen nuevas maravillas
Mary Jimenez2828
Maravillas del Mundo
jesusmartin.torr
Nuevas Maravillas del Mundo
Martin Rodriguez
7 Maravillas
Renatta Zavala Flores
maravillas del mundo
dianash639
Nuevas maravillas
anap_tapia
Las Nuevas Maravillas del mundo
11ablz07
Maravillas del mundo
Alnilam Contreras
Las nuevas maravillas del mundo
Mariana Cenicero